PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Elecciones vascas

IU aprueba el acuerdo de coalición con Podemos y Equo en Euskadi

IU aprueba el acuerdo de coalición con Podemos y Equo en el País Vasco

infoLibre

El Consejo Político de Ezker Anitza-IU –la marca vasca de IU–, máximo órgano entre asambleas de la organización, ha aprobado por unanimidad el acuerdo de confluencia para concurrir conjuntamente a las elecciones autonómicas del 25 de septiembre con Podemos Euskadi, al que también se suma Equo, informó Europa Press.

Podemos, IU y Equo se reúnen para configurar una lista unitaria para las autonómicas de Madrid

Podemos, IU y Equo se reúnen para configurar una lista unitaria para las autonómicas de Madrid

En un comunicado, Ezker Anitza ha destacado que "se trata de un acuerdo de confluencia, bajo la forma de una coalición de partidos, que permite avanzar hacia la posibilidad de una Euskadi más social, igualitaria y que no deje a nadie atrás".

La formación que dirige Isabel Salud ha señalado que "todas las partes de la coalición comparten el principio político fundamental de que la ciudadanía vasca decide el 25-S con qué mimbres quiere construir su futuro". A su entender, "este acuerdo es un paso adelante fundamental hacia ese marco de derechos, oportunidades y futuro que tanto necesitamos".

Según ha explicado, este acuerdo se registrará este viernes ante la Junta Electoral de Euskadi, en el Parlamento vasco. Por parte de Ezker Anitza, acudirá su coordinadora general, Isabel Salud, y su portavoz y secretario de Organización, Iñigo Martínez.

Más sobre este tema
stats