x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones vascas

IU aprueba el acuerdo de coalición con Podemos y Equo en Euskadi

  • La líder territorial de la formación, Isabel Salud, sostiene que el acuerdo "es un paso adelante fundamental hacia ese marco de derechos, oportunidades y futuro que tanto necesitamos"
  • La coalición de partidos se registrará este viernes ante la Junta Electoral de Euskadi

infoLibre
Publicada el 11/08/2016 a las 11:41 Actualizada el 11/08/2016 a las 12:06
Imagen de la coordinadora de Ezker Anitza-IU.

Imagen de la líder de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, con el resto de su equipo.

E.P
El Consejo Político de Ezker Anitza-IU –la marca vasca de IU–, máximo órgano entre asambleas de la organización, ha aprobado por unanimidad el acuerdo de confluencia para concurrir conjuntamente a las elecciones autonómicas del 25 de septiembre con Podemos Euskadi, al que también se suma Equo, informó Europa Press.

En un comunicado, Ezker Anitza ha destacado que "se trata de un acuerdo de confluencia, bajo la forma de una coalición de partidos, que permite avanzar hacia la posibilidad de una Euskadi más social, igualitaria y que no deje a nadie atrás".

La formación que dirige Isabel Salud ha señalado que "todas las partes de la coalición comparten el principio político fundamental de que la ciudadanía vasca decide el 25-S con qué mimbres quiere construir su futuro". A su entender, "este acuerdo es un paso adelante fundamental hacia ese marco de derechos, oportunidades y futuro que tanto necesitamos".

Según ha explicado, este acuerdo se registrará este viernes ante la Junta Electoral de Euskadi, en el Parlamento vasco. Por parte de Ezker Anitza, acudirá su coordinadora general, Isabel Salud, y su portavoz y secretario de Organización, Iñigo Martínez.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • laguncar laguncar 11/08/16 17:24

    Bien por la confluencia, así, a la chita callando, como se hacen las cosas allá. Ahora sólo queda que habléis claro y con sinceridad y que la gente os apoye.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión