PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Corrupción política

Barberá, Pujalte, Figar e Ignacio González se ausentan de la reunión

González: “A nadie le interesa la verdad”

infoLibre

El Comité Ejecutivo Nacional del PP se celebró este miércoles con la ausencia entre otros de Rita Barberá, Vicente Martínez-Pujalte, Lucía Figar e Ignacio González, que no participarán en el debate sobre las medidas de regeneración y lucha contra la corrupción que Ciudadanos exige al PP para poder negociar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, informa Europa Press. 

La exalcaldesa de Valencia ha fallado a las últimas reuniones del equipo de dirección de los conservadores. A la espera de que el Tribunal Supremo decida sobre su futuro judicial, su continuidad mientras tanto como senadora ha sido muy criticada por la oposición pero también por algunos miembros de su propio partido, que hubieran preferido ver su retirada ya en la pasada legislatura.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido la imputación de Barberá en el caso Taula, en el que se investiga un caso de blanqueo en relación con presunta financiación irregular del partido en la capital del Turia.

Tampoco se encontró este miércoles en la reunión Martínez-Pujalte, denunciado por Fiscalía por falsedad y cohecho presuntamente cometidos cuando era diputado al simular pagos de diferentes empresas por trabajos inexistentes.

La Guardia Civil asegura que Lucía Figar pagó con dinero público para mejorar su reputación en Internet

La Guardia Civil asegura que Lucía Figar pagó con dinero público para mejorar su reputación en Internet

Estuvieron igualmente ausentes los madrileños Lucía Figar e Ignacio González; la primera, exconsejera madrileña imputada en el caso Púnica; en cuanto al ex presidente de la Comunidad de Madrid, hace también meses que no participa en el Comité Ejecutivo Nacional. Está siendo investigado en un sumario para esclarecer cómo adquirió el ático que posee en Estepona.

Ana Mato, que también está imputada y pendiente de juicio como responsable a título lucrativo de la trama Gürtel por los posibles delitos de su exmarido –el que fuera alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda–, pidió a principios de julio la baja en este órgano de dirección del Partido Popular alegando posibles "incompatibilidades" con su tarea profesional y la semana pasada su fotografía fue retirada de la web del PP.

En cuanto a los presidentes autonómicos y del partido en las comunidades autónomas, este miércoles estuvieron presentes todos ellos salvo el gallego Alberto Núñez Feijóo, según confirmó a Europa Press en el PP. Tampoco asistió el expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar.

Más sobre este tema
stats