El Hospital de Formentera retiró el nombre del expresidente
Jaume Matas de su placa conmemorativa. Según informó el Área de Salud, lo ha hecho
a instancias del Consell, que aprobó el 28 de noviembre de 2014 la retirada del nombre del expresidente de todas las placas conmemorativas e inaugurales que hubieran sido instaladas en cualquier edificio, espacio o local de titularidad pública.
De esta manera, a solicitud de la Conselleria de Presidencia, técnicos del Hospital de Formentera procedieron a cambiar la placa por
otra sin el nombre del expresidente, según informó Europa Press.
El ordenamiento jurídico de Baleares no permite que las personas que hayan sido
condenadas por sentencia firme puedan contar con un reconocimiento, con carácter permanente, institucional y protocolario.
Aunque las placas conmemorativas e inaugurales no son un honor o distinción en sentido estricto, tienen un evidente
significado institucional y protocolario de carácter permanente, por lo que se ha convenido eliminar esta mención.
Reminiscencias del franquismo; llevamos años poniendo nombres y placas a los hospitales y monumentos de personajes y personajillos que no han aportado nada a nuestra sociedad. Se multiplican los hospitales con nombres de la familia real, nombres de infantas por todo el territorio nacional. La única explicación que se me ocurre es que después de la falta total de apoyo a la investigación biomedica nuestros más recientes científicos se remontan a Ramón y Cajal. Los más recientes científicos han desarrollado su actividad fuera de España. Los nombres y las placas de los políticos habría que reservarlos para las cárceles.
Responder
Denunciar comentario
0
0