x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Illes Balears

El Hospital de Formentera retira el nombre del expresidente Matas de la placa conmemorativa

  • El Consell aprobó en 2014 la retirada del nombre del expresidente de todas las placas conmemorativas e inaugurales que hubieran sido instaladas en cualquier edificio
  • El ordenamiento jurídico de Baleares no permite que las personas que hayan sido condenadas por sentencia firme puedan contar con un reconocimiento permanente

infoLibre
Publicada el 23/08/2016 a las 16:53 Actualizada el 23/08/2016 a las 17:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expresidente del Gobierno balear Jaume Matas.

El expresidente del Gobierno balear Jaume Matas.

Europa Press
El Hospital de Formentera retiró el nombre del expresidente Jaume Matas de su placa conmemorativa. Según informó el Área de Salud, lo ha hecho a instancias del Consell, que aprobó el 28 de noviembre de 2014 la retirada del nombre del expresidente de todas las placas conmemorativas e inaugurales que hubieran sido instaladas en cualquier edificio, espacio o local de titularidad pública.

De esta manera, a solicitud de la Conselleria de Presidencia, técnicos del Hospital de Formentera procedieron a cambiar la placa por otra sin el nombre del expresidente, según informó Europa Press.

El ordenamiento jurídico de Baleares no permite que las personas que hayan sido condenadas por sentencia firme puedan contar con un reconocimiento, con carácter permanente, institucional y protocolario.

Aunque las placas conmemorativas e inaugurales no son un honor o distinción en sentido estricto, tienen un evidente significado institucional y protocolario de carácter permanente, por lo que se ha convenido eliminar esta mención.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • BUSTRAM BUSTRAM 24/08/16 20:19

    Reminiscencias del franquismo; llevamos años poniendo nombres y placas a los hospitales y monumentos de personajes y personajillos que no han aportado nada a nuestra sociedad.  Se multiplican los hospitales con nombres de la familia real, nombres de infantas por todo el territorio nacional. La única explicación que se me ocurre es que después de la falta total de apoyo a la investigación biomedica nuestros más recientes científicos se remontan a Ramón y Cajal. Los más recientes científicos han desarrollado su actividad fuera de España. Los nombres y las placas de los políticos habría que reservarlos para las cárceles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 24/08/16 09:39

    Mal hecho: los de Formentera que lo han votado van a poder ignorar mejor lo tontos que han sido o son.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 24/08/16 09:07

    Arcaica medida. Ya los nombres de los malos faraones en el Egipto de hace 5000 años eran borrados de los monumentos públicos, inclso de sus tumbas. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.