x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Racismo

Dos detenidos en Barcelona por insultar y agredir a una embarazada por llevar ‘niqab’

  • A ambos se les acusa de un delito de odio y discriminación y otro de lesiones
  • La Comisión Islámica de España asegura que este acto les preocupa por su carácter contrario a una convivencia sana y pacífica

infoLibre
Publicada el 07/09/2016 a las 19:17 Actualizada el 07/09/2016 a las 19:49
La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos hombres por presuntamente insultar y agredir durante la noche del pasado lunes a una embarazada que llevaba niqab.

Según ha informado la policía barcelonesa, la agresión tuvo lugar mientras la mujer paseaba por la calle de Ciutat Vella junto a su marido y sus dos hijos, cuando los dos agresores, relacionados con grupos de extrema derecha, la increparon por llevar velo.

Cuando el marido les recriminó lo ofensivo de su comentario, los detenidos no dudaron en empujarle y agredirle. La embarazada trató de imponerse para parar a los agresores, cuando uno de ellos le dio una patada en la barriga.

Varios testigos protegieron a la mujer y a sus hijos hasta la llegada de la Guardia Urbana, que inmediatamente pidió asistencia sanitaria urgente y detuvo a uno de los presuntos agresores e identificó al otro.

Ambos detenidos, que contaban con antecedentes relacionados con su pertenencia a grupos de extrema derecha del ámbito del deporte, están acusados de un delito de odio y discriminación y otro de lesiones. Los dos han pasado a disposición judicial.

Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España, ha advertido que actos como este perjudican gravemente la convivencia.  "Esto es algo que nos preocupa mucho a toda la comunidad musulmana especialmente, porque estamos intentado construir una convivencia sanada y pacífica", ha explicado tras conocerse la detención.

Además de hacer hincapié en que "estos fenómenos perjudican mucho no a los musulmanes, sino a toda la convivencia de España", ha reconocido en relación con la actuación de los testigos que "el ambiente en general está a favor de la connivencia. Toda la sociedad, excepto algunos elementos que están haciendo este daño".



Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




3 Comentarios
  • Ayla Ayla 08/09/16 06:28

    Nos estamos volviendo locos, cuanto daño hace la incultura y el fanatismo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 07/09/16 22:14

    Reconozco que se me revuelve el cuerpo . 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 07/09/16 22:13

    Que la justicia sea implacable . Cómo lo lamento. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión