X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Galicia

Al menos cuatro muertos y decenas de heridos por el descarrilamiento de un tren en O Porriño (Pontevedra)

  • El accidente se ha producido este viernes cerca de la estación de tren de la localidad pontevedresa, a la altura del supermercado
  • El tren realizaba el trayecto entre Vigo y la localidad portuguesa de Oporto

infoLibre Publicada 09/09/2016 a las 10:14 Actualizada 09/09/2016 a las 17:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Descarrila un tren en la localidad pontevedresa de O Porriño

Al menos cuatro personas han perdido la vida a primera hora de la mañana de este viernes en un accidente de tren de pasajeros que ha descarrilado en la localidad pontevedresa de O Porriño. Uno de ellos podría ser el maquinista. La cifra de pasajeros heridos rondaría los 50, según las primeras informaciones desde el lugar, aunque se desconoce su gravedad. Uno de ellos estaría en estado crítico. Los más graves ya han sido trasladados a centros hospitalarios. El ferrocarril, operado por una compañía lusa, realizaba el trayecto entre Vigo y la localidad portuguesa de Valença do Miño.

Al menos cuatro personas han muerto y decenas han resultado heridas de gravedad al descarrilar un tren en O Porriño (Pontevedra), según la Cadena Ser. Según informaciones de La Voz de Galicia, el accidente se ha producido cerca de la estación, a la altura del supermercado de la localidad. También hay varios heridos. El convoy habría descarrilado y chocado contra un puente. Uno de los fallecidos es el maquinista. 

Según los primeros datos facilitados por Renfe a Europa Press, el siniestro tuvo lugar sobre las 9,30 horas. El siniestrado es un tren de pasajeros que hacía la ruta Vigo-Oporto

La Consellería de Presidencia de la Xunta confirmó que el descarrilamiento se produjo al volcar dos vagones y quedar otros dos semivolcados.

Según informó Adif, que ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente ferrovario, se encuentra interrumpido el tráfico ferroviario entre las estaciones de Louredo-Valos y O Porriño (línea Pontevedra-Tui-Portugal). 

Todos los partidos han suspendido los actos de campaña electoral. Así lo anunciaron en sus cuentas de Twitter, donde también manifestaron las condolencias a los familiares de las víctimas.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Txento Txento 10/09/16 09:06

    España es un país de tercera división, en lo político, en lo económico, en lo cultural, en I+D.....un desastre total. Eso sí, en fútbol.....los puntos amos. De risa.....no pidáis responsabilidades cuando los únicos responsables de que España sea lo que es, son lo españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 09/09/16 13:05

    Otra desgracia que habrá que investigar minuciosamente.  Y sin demora.  Mi solidaridad y condolencias más  sinceras para los vigueses. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 09/09/16 15:48

      ¿Investigar, Bacante? Creo que han mandado los de Adif a un ingeniero aeroespacial y a un ingeniero agrónomo... El sarcasmo es para ponerme de los nervios. Siento mucho por lo que estarán pasando los familiares de las víctimas. Pero es que en el tema de Angrois el juez mandó llamar en las u´timas semanas a técnicos de adif va rehacer los informes del accidente y a esta empresa sólo se le ha ocurrido mandar a ingenieros que poco tienen que ver en la materia. Los familiares han exigido que los técnicos, sean ingenieros o no, tengan que ver con la seguridad y control ferroviaria y por ahí...Por eso lo del ingeniero agrónomo...Porque este país de risa...Saludos, Bacante y laguncar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • laguncar laguncar 09/09/16 15:13

      Vaya por delante mi solidaridad y condolencias por las víctimas. Al parecer, por las noticias recibidas, el tren habría rozado bajo un lateral del puente y atropellado a dos trabajadores que estaban trabajando en la vía. La poca o nula confianza que muchos/as tenemos cuando, tras un accidente, puede haber responsabilidades de quienes no están presentes, esperemos que no asistamos a más de lo mismo. Comentaba uno del lugar que el tren estaba pasando por una vía al lado contrario que lo hace habitualmente, y "bastante rápido". También se ha dicho que este tren no paraba en O Porriño (Aquí tendríamos la polémica de los trenes a su paso por poblaciones - ejemplo de accidente en Salou - o a una velocidad poco conveniente al paso por las propias estaciones donde no paran). En la zona del descarrilamiento se ven los cambios de vía típicos de las entradas de estaciones... y estaban haciendo "obras"... ¿cómo han funcionado los cambios de agujas? El maquinista ha muerto, ¿También dirán que ha sido un fallo del maquinista?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 09/09/16 15:41

        Hace no demasiado se habían realizado "trabajos en las vías" para que el tren fuera más rápido...¿Os suena a algo? Más velocidad y ¿la seguridad también era mayor? Porque lo que parece que está fuera de dudas es que era un tren bastante viejo....Veremos...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre