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Accidentes de ferrocarril

El diario portugués ‘Público’ asegura que el tren siniestrado en O Porriño iba a 100 kilómetros hora en un tramo marcado a 30

  • El tren pasa habitualmente a más de 100 kilómetros hora por el lugar del accidente, pero las obras que se están llevando a cabo limitan la velocidad a 30
  • Todavía no se descartan otros fallos como origen del accidente

infoLibre Publicada 10/09/2016 a las 12:26 Actualizada 10/09/2016 a las 15:14    
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Imagen del tren descarrilado en O Porriño

Imagen del tren descarrilado en O Porriño

EUROPA PRESS
El exceso de velocidad en un punto del recorrido de las vías de la estación de O Porriño en el que se están realizando obras pudo ser la causa del descarrilamiento del tren que cubría la ruta Vigo-Oporto la mañana del viernes, según el diario portugués Público.

El periódico señala que la presencia de obras en la estación de la línea principal obligó al desvío del convoy, un cambio en la rutina diaria de los maquinistas. El tren suele pasar por O Porriño a 130 km/h, pero en la mañana del viernes, debido a las obras y el desvío, el Celta, como es conocido el tren, debería haber entrado en esa zona a 30 km/h

Sin embargo, siempre según la misma fuente, el tren cruzó la estación a más de 100 km/h y descarriló mientras pasaba una aguja de cambio después de chocar violentamente con el puente de la carretera que pasa por encima de la línea de ferrocarril y se detuvo cuando finalmente llegó a un poste de alta tensión.  

Por ahora, no se descarta la posibilidad del mal funcionamiento de la aguja. También se están investigando las señalizaciones que, en principio, se sincronizan con la aguja para adaptar la velocidad al recorrido establecido.

Según informa Europa Press, ADIF retiró el primero de los vagones, el que más dañado había resultado, y espera poder apartar los otros dos restantes a tiempo para reanudar la circulación en la línea Vigo-Oporto la tarde del sábado. 





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