La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Discriminación

Organizaciones gitanas ponen en marcha una campaña de sensibilización contra el discurso de odio en redes sociales

Organizaciones gitanas ponen en marcha una campaña de sensibilización contra el discurso de odio en redes sociales

infoLibre

La Fundación Secretariado Gitano y la asociación juvenil gitana Aire Nuevo Caló pusieron en marcha una campaña de sensibilización contra el discurso de odio en redes sociales, un fenómeno "creciente" que favorece un "caldo de cultivo para que aumente el discurso de odio de manera especial en los jóvenes, quienes utilizan más frecuentemente estos canales de comunicación", según informó Europa Press.

Así lo puso de manifiesto la Fundación Secretariado Gitano, al tiempo que añadió que, para la difusión de esta acción, además de la creación de un filtro específico en Instagram, se cuenta con una web y un vídeo que se publicará este viernes a través de las redes sociales para explicar la campaña, y carteles protagonizados por jóvenes gitanas y gitanos.

En concreto, la Fundación señaló que con el objetivo de atraer a los más jóvenes se contó con la colaboración de influencers influencers del mundo de la moda y del universo digital que se convirtieron en apoyos clave para conseguir viralizar el filtro en la red social Instagram bajo el hashtag #GipsyFilter.

Varias asociaciones impulsan una ley contra delitos de odio en la Comunidad de Madrid

Varias asociaciones impulsan una ley contra delitos de odio en la Comunidad de Madrid

De este modo, precisó que, en una primera fase, los influencers redirigían a sus seguidores hacia la web que aloja el filtro para que lo probaran. Al pinchar en el botón Compartir, un pop up desvelaba el auténtico propósito del filtro: "Hay quienes no pueden cambiar el color de su piel con un botón y por ello les discriminamos, sin embargo, no dudamos en aplicar su moreno sobre nuestras fotos cuando queremos posturear".

Según detalló la Fundación, la segunda fase de la campaña arranca este viernes con el objetivo de desvelar la intención oculta del filtro. "La denuncia de esta situación y la búsqueda de la sensibilización sobre los filtros inconscientes que tenemos que eliminar en la vida real, es el porqué de la acción #NoFiltersFilters", subrayó.

Finalmente, apuntó que esta iniciativa fue posible gracias al apoyo del Injuve, a través de la convocatoria del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de 2015.

Más sobre este tema
stats