x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La corrupción en el PP

Correa dice ahora que contrató al secretario de Aznar para cumplir sus deseos y que eso le costó la ruptura con Génova

  • El jefe de Gürtel declara que cuando Aznar dejó Moncloa, Alejandro Agag le dijo: "Al presidente le gustaría que Antonio Cámara trabajara para tu empresa"
  • El acusado cambia su relato y subraya que era Cámara, "no Pablo Crespo", quien tenía "problemas graves" con Rajoy y con "otras muchas personas del PP"

Publicada el 14/10/2016 a las 06:00 Actualizada el 14/10/2016 a las 13:21
Francisco Correa, a su llegada a la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares.

Francisco Correa, a su llegada a la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares.

EFE
Francisco Correa ha dado un quiebro en su relato a por qué dejó de trabajar para la sede central del PP tras el cambio que se produjo en la cúpula del partido tras la pérdida de las elecciones de 2004. El jefe de Gürtel ha declarado que cuando Aznar dejó Moncloa, su yerno, Alejandro Agag, le dijo: "Al presidente le gustaría que Antonio Cámara [que había sido secretario de Aznar] trabajara para tu empresa". A renglón seguido, el acusado ha recalcado que era Cámara, "no Pablo Crespo", quien tenía "problemas graves" con Rajoy y con "otras muchas personas del PP". Su contratación, ha añadido, le costó la pérdida de tan importantísimo cliente.

Si el jueves dijo que la ruptura se produjo porque no había "química" entre el nuevo presidente de la formación, Mariano Rajoy, y Pablo Crespo, su lugarteniente en el entramado empresarial Gürtel y exsecretario de organización del PP gallego, su nueva versión pone otra vez el acento en la figura de José María Aznar.

De manera implícita, esta nueva versión afianza la idea de que había una profunda simbiosis entre el PP y la trama de Correa y la formación conservadora percibía como "su casa". Tanta que, a través de su yerno, Aznar se permitió pedirle que contratase a su antiguo secretario.

Correa ha narrado ese episodio después de haber señalado a tres gigantes de la construcción OHL, ACS y Dragados– como algunos de los empresarios que pagaron comisiones a partir de 1996 a cambio de obtener adjudicaciones públicas de diversos ministerios, entre los que ha vuelto a citar al de Fomento y al de Medio Ambiente. 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 14/10/16 16:59

    Me da la impresión de que Correa quiere apartar a Rajoy de esta trama de ladrones, y por eso cambia lo dicho sobre Pablo Crespo y echa la culpa al secretario ese de Josemari.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión