X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Protestas estudiantiles

Autores de la protesta contra González y Cebrián: “Meterse con dos capos del Régimen tiene consecuencias”

  • La FEL se define como una "organización anarquista", creada en 2014 tras la "desmovilización estudiantil post-Bolonia" para hacer frente a una universidad "cada día más elitizada"
  • Apuestan por la "autoorganización" del estudiantado a través de estructuras asamblearias y busca la "gestión comunitaria de los centros educativos"

infoLibre Publicada 20/10/2016 a las 18:50 Actualizada 20/10/2016 a las 19:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 88

Autores del escrache a Gonzalez y Cebrian: ���Meterse con dos capos del Regimen tiene consecuencias���

Estudiantes protestan en la UAM contra Felipe González y Cebrián

EUROPA PRESS
La Federación de Estudiantes Libertaria (FEL), cuyos miembros protagonizaron la protesta contra el expresidente del Gobierno Felipe González y al presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, este miércoles en la Universidad Autónoma de Madrid, agradecen los apoyos recibidos y advierten de que "meterse con dos capos del Régimen tiene consecuencias", según recoge Europa Press.
En su cuenta en la red social Twitter, esta organización, que además de en la UAM también tiene simpatizantes en la Universidad Carlos III, reaccionaba así un día después de lo ocurrido: "Muchas gracias por todas las muestras de solidaridad. Meterse con dos capos del Régimen tiene consecuencias".


También ha retuiteado un mensaje en el que se criticaba al Sindicato de Estudiantes, que representa a alumnos de Secundaria y Formación Profesional, por "apropiarse de las luchas que no realiza" y otro de la publicación anarquista 'Todo por Hacer' en el que señala, con ironía, que no ha sido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el que ha dirigido el escrache sino que esta federación "ha seguido instrucciones del PP".


La FEL se define como una "organización anarquista", creada en 2014 tras la "desmovilización estudiantil post-Bolonia" y para hacer frente a una universidad "cada día más elitizada". Apuesta por la "autoorganización" del estudiantado a través de estructuras asamblearias y busca la "gestión comunitaria de los centros educativos", entre otros objetivos.

EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



32 Comentarios
  • AJDS AJDS 22/10/16 17:16

    Eso no fue una protesta. Fue una acción fascista. Independientemente del objetivo, el peor humano concebible, una acción es calificable por sí misma, y esta fue una acción fascista. Llamarla protesta es, como mínimo, flojera intelectual.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 22/10/16 21:23

      Pues a mí me parece que denominar a "eso" una "acción fascista" es tener un desconocimiento absoluto del significado de la palabra fascista.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Luisorro71 Luisorro71 22/10/16 11:35

    Los dos que iban a conferenciar, hicieron una pequeña gran fortuna, fomentada en el engaño y deben apresurarse a disfrutarla por que cada día que pasa es uno menos que les queda para gastar, porque ¿y después que? La historia de los pequeños grandes hombres al final siempre se conoce y siempre acaba luciendo lo de "la mona aunque se vista de seda, mona se queda".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 22/10/16 13:05

      Pues en el caso de esos dos conferenciantes, a much@s les ha costado demasiado tiempo dejar de mirar (ver) a la seda, con un coste considerable para todos; incluso algun@s continúan sin ver a "la mona"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • rgpprada rgpprada 21/10/16 18:31

    Me sobrecoge el nivel de hipocresía que se viene utilizando sobre este hecho. He de manifestar que en ningún momento, de lo visto en televisión, se aprecia violencia física alguna, más bien queda de manifiesto un altísimo nivel de INDIGNACION VERBAL, desde mi punto de vista, SOBRADAMENTE JUSTIFICADA si tenemos en cuenta LA VIOLENCIA que representan los desahucios, la pobreza de miles de familias, la falta de protección de la infancia que pasa hambre, los salarios de miseria, la precariedad de los jóvenes estudiantes trabajadores y parados y un larguísimo etc que todos conocemos esto sí que es violencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 21/10/16 14:40

    ¿El sr. o sra. Bacante, es aqui el guardian de las esencias de Podemos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 21/10/16 17:38

      Jejeje.  ¿Entramos con ganicas de chinchar?  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • BASTE BASTE 21/10/16 14:10

    En todo este asunto y visionados los videos emitidos,ví más violencia a las puertas de Ferraz que en la "uni".¿Esos también eran fascistas ,como los denominan,por ejeplo,el alcalde de Vigo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 21/10/16 18:29

      Algunos de los de Ferraz...eran de Podemos y salieron en El Pais con nombre y apellidos.... Estaban disfrutando de su derecho a manifestarse.... en casa ajena.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • BASTE BASTE 22/10/16 09:55

        El País no me merece ninguna credibilidad como fuente de información,no se puede ser juez y parte.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • AML AML 21/10/16 14:50

      Tenga vd en cuenta que en  ¡¡EHPAÑA!! todo lo que vaya en contra del poder instituido, o sea, del bipartidismo, es violencia fascista (los más creativos añaden a Lenin, Stalin, Hitler, Musolini, curiosamente a franco no). Cuando son ellos los que montan el follón, e incluso echan a las cámaras para que no se les vea pegarse, eso es un debate acalorado. Por cierto, que el alcalde de vigo me ha parecido mucho más preocupado por UP que por el PP. Se debe haber confundido por la similitud de siglas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 21/10/16 18:32

        Según dice el alcalde de Vigo.... no le preocupa el PP porque en su ciudad le ha ganado más de una vez y con claridad... y también a las mareas...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 21/10/16 19:02

          Cuando necesite que alguien me traduzca lo que dice el alcalde de vigo, que no me parece muy elaborado, por cierto, llamaré a un intérprete, pero no a vd, porque su avidez por buscarme las vueltas le hace cegarse y no dar ni una, ya que mi comentario no decía eso, si es vd capaz de verlo sin un palo en el ojo como Polifemo, que también estaba cabreado, aunque solo tenía un ojo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • AngelesC AngelesC 21/10/16 13:13

    El enemigo a batir, claro que si, es Cebrian, el grupo PRISA, Felipe Gonzalez, los periodistas de esos medios....La derecha campando a sus anchas en los medios, en las tertulias de las cadenas "progres" y los periodistas Progres, cobrando en esas tertulias sin un minimo de pudor. Y saben que todo por la audiencia hasta que el que para la publicidad, los accionistas, los directores, los mercenarios de turno digan basta. Al PP ni se les ocurra tocarlo, ni a la Banca, ni a los pagadores de publicidad, ni se les ocurra...Que cinismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 21/10/16 18:24

      Creo que el enemigo a abatir... tal y como lo describes... es bastante más numeroso que vosotros... y eso en democracia es un problema... para vosotros. Es más.... si el enemigo al que tu describes se pusiera de acuerdo e hiciera un gobierno de concentración tendría votos más que suficientes (porque así lo quiso el pueblo) para aprobar cuantas reformas quisiera.... incluidas las constitucionales... Es lo que tiene la democracia y las elecciones libres.... que acaban poniendo a cada uno en su sitio....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AngelesC AngelesC 21/10/16 19:02

        No se me ha entendido el sarcasmo. Nada que decir de los periodistas progres que "tertulian" en medios pseudoprogres de directores y presidentes muy de derechas, con medios muy de derechas, quiero decir que diversifican, en estos casos, cobran y no rechistan. Me parece un ejercicio de cinismo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • luissot luissot 21/10/16 10:44

    Mi apoyo total a los estudiantes y mi rechazo total a los dos millonarios que que pretendian hacer una omilia en la universidad, yo tambien habria estado alli. No se de que violencia hablan algunos, al final nos haran creer que a los niños los trae la cigueña, que facil es convencernos, que facil es hacernos mirar el dedo que señala a la luna cuando lo que interesa es la luna. Violencia es que te desahucien y tus hijos tengan que dormir al raso, violencia es no tener nada que dar a tus hijos cuando te piden pan, violencia es trabajar por 700 euros, violencia es que te mientan, que te roben, que te ninguneen, violencia es.....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 21/10/16 11:52

      No eran estudiantes.... los estudiantes estaban estudiando que para eso están en la universidad subvencionados por el pueblo español. Estos 200 "revolucionarios, libertarios" son solo unos ESTAFADORES que se aprovechan del dinero de los españoles para ir a reventar los actos de las personas que no opinan como ellos.... Felipe González ganó 4 elecciones, trajo el estado de bienestar a España... del que incluso los reventadores disfrutan.... sin embargo los que le impidieron hablar no solo no le han empatado a nadie, no han hecho nada bueno por nadie... sino que son una ESTAFA para todos los contribuyentes...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 21/10/16 11:03

      Efectivamente. De todas formas, diciendo lo contrario que Basanta, se sabe seguro que uno va por el camino correcto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 21/10/16 11:01

      Exactamente. Muy bueno. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • POZO POZO 21/10/16 10:39

    Si, tenemos que entender, que tipos que se jactan del terrorismo de estado como Felipe, no tienen espacio en la politica y mucho menos en la universidad. La reacción de la sexta ha sido vergonzosa, imperdonable. Además, los que estaban en la protesta, acertarom, sin conocer en directo a los GAL, estaban indignados. Hay muchos, como yo, que ya estamos hartos de las consignas de la ultraderecha del PP y Ciudadanos al respecto de los conflictos en Euskadi. Yo me remonto a la muerte de Eustaquio Mendizabal en la playa de Guecho, a la brutal represión del franquismo sobre los vascos, a Guernika, a Carrero........ Entonces, los Etarras no eran viles asesinos traficantes y malechores. Eran politicos de respeto que luchaban con las armas contra la dictadura Fascista. Tenían un enorme prestigio en las filas de la izquierda. Mas adelante, llegada la Monarquía, ETA, se escindió y la rama 6ª Asamblea se unio a la Liga Comunista Revolucionaria, los trotskistas, y paso de la lucha armada a la lucha obrera y politica. En aquellos tiempos la represión franquista fue feroz. En 1974, se culmino la ejecución por medio del Garrote Vil del libertario Puig Antich. Luego vino la incomprensión de ETA V asamblea y su cadena de actos terroristas. Asesinatos, Hipercor, tiros en la nuca, secuestros y extorsión. Ninguno se lo hemos perdonado. Fué espantoso. Los españoles se unieron y poco a poco se encargaron del debilitamiento de la banda y su posterior rendición. Solo hubo un punto negro en todo este proceso final de lucha durante los 30 años desde la constitución, y ese fué el GAL, grupo terrorista financiado y organizado por el ministerio del interior de Felipe Gonzalez durante 4 años. Todos nos hemos querido olvidar de lo que pasó, fué Iglesias el que lo sacó ne nuevo a la luz en el parlamento. Todos le criticamos, pero hoy, vemos cuan acertado estuvo el lider de Podemos. "después de lo que hicimos " se jacta Gonzalez, sacando la lengua arrogante.como en Chile ¡¡. Mi total solidaridad con el grupo que le impidió el acto. La orientación de la propuesta , incluyendo el acercamiento de presos y el recuerdo de los asesinados por el Gal. Correctos. Violencia la de los vedeles.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 21/10/16 11:49

      Si estarían acertados que llevaban una pancarta ETARRA. Es lo propio de los que hablan del GAL... sin "reparar" en que el estado de derecho español metió en la cárcel a los que consideró responsables... y que no hablan ni de ETA... ni de la izquierda terrorista vasca... porque, incluso hoy, les llevan las pancartas. Para el que tuviera la más mínima duda de por donde andan podemos y los podemitas.... ustedes lo dejan muy claro.... Sigan así que van bien....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 21/10/16 10:29

    Yo estoy con los estudiantes. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 21/10/16 11:46

      Mentira... los estudiantes están estudiando... que para eso les subvenciona el pueblo español, usted está con los REVENTADORES contra los que atentan contra los derechos de los que no piensan como ellos... y eso es ya un clásico en ustedes. Lo bueno es que bien pronto han empezado a enseñar la pezuña...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 21/10/16 10:28

    Me sorprende haber sido censurado e insisto: los universitarios tenemos derecho a no querer en nuestro recinto a un señor que impide la libertad de información y expresión y que manipula vilmente ciertas noticias.  Además, se le ha pillado en turbios negocios sudaneses y,  como su compinche,  anda corriéndola por Panamá .  El señor de la porcelana china es el autor intelectual del pucherazo o golpe de cabo chusquero contra su propio partido,  por no recordar las hazañas pasadas y regadas con Cal de los tiempos en los que gobernó.      ¶.      Por favor,  ahora vamos a escandalizarnos por las protestas estudiantiles y nos van a parecer más intolerables que los golpes bajos contra las libertades,  incluídas las del Pp,  al que los conferenciantes apoyan.  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 21/10/16 11:44

      1.No tienen ese derecho. No tienen derecho a vetar a quienes a ustedes no les guste. 2.Felipe González fue presidente durante 14 años gracias a los votos de los ciudadanos españoles... en cambio vosotros no le habéis empatado a nadie. 3.No es de recibo que los SUBVENCIONADOS por el pueblo español se dediquen, en lugar de a estudiar, a reventar los actos de la gente que a ellos no les gusta y a pisotear los derechos de las demás personas que querían asistir al acto. 4.Semejante barbarie ya no se ve en Europa... a lo mejor en Popularilandia... pero ya vemos como va la economía por allí....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Damas Damas 21/10/16 11:13

      Bacante ¿a qué tipo de censura te refieres? Osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 21/10/16 11:44

        Desaparecieron dos comentarios míos de ayer,  salvo que los haya alucinado. ¡Todo es posible! -:))))

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 21/10/16 12:17

          A nuestra edad hay mucho recuerdo falso.... Perdón, es broma. Saludos

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Damas Damas 21/10/16 11:57

          Pues salvo que incluyeran -palabros malsonantes- ;-)) ahora mismo no recuerdo que sea algo habitual en Bacante, ¿será por lo de la música? bueno, mejor suponer que ha sido un despiste como no dar a la tecla adecuada o no pulsar en el sitio oportuno. Osasuna! D. Bacante ;-))

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 21/10/16 13:08

            Gracias,  Damas! Qué amable.  Algunas veces me paso,  pero soy dado a pedir excusas. Las cosas como son. Igual ni di a  enviar? Bueno, no problem.  Osasuna! 

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Damas Damas 21/10/16 14:50

              No hay de qué, Bacante, la impostura es algo muy alejado de mi expresión consciente (intencionada). Si en algún momento alguien me adjudica lo de "amable" es sólo el resultado de lo que me provoca quien me lo dice, ya que tengo un componente importante a nivel mental, peleón, cardo, incluso agresivo y violento, esto último sólo a nivel mental o teórico, los puños y cualquier arma material me asustan a un nivel incluso irracional, lo digo por experiencia (poca) pero que no olvido. Posiblemente hasta contemplar un combate de boxeo me incomoda, si se trata de abuso de superioridad (física, legal, .... ) manifiesta u oculta no digamos. Osasuna!

              Responder