X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fuerzas Armadas

El teniente Segura denuncia que la justicia militar le deja sin margen para defenderse

  • La Sala de lo Militar del Supremo se reunirá el 22 de noviembre para decidir si readmite al militar expulsado del Ejército por denunciar la corrupción en las Fuerzas Armadas
  • Segura tenía intención de que el Congreso de los Diputados debatiese su caso

infoLibre Publicada 13/11/2016 a las 19:28 Actualizada 13/11/2016 a las 21:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El teniente Luis Gonzalo Segura.

El teniente Luis Gonzalo Segura.

La Sala V de lo Militar del Tribunal Supremo ha comunicado a los abogados de Luis Gonzalo Segura, el teniente expulsado del Ejército de Tierra por denunciar casos de corrupción en las Fuerzas Armadas, que se reunirán el 22 de noviembre para decidir sobre la readmisión del militar.

A juicio de la Plataforma X la Honestidad, la fijación de esta fecha supone que Segura se quede sin margen de maniobra para defenderse. Su intención era solicitar a las Comisiones de Justicia y de Defensa del Congreso de los Diputados que tratasen este asunto con urgencia "ya que en un plazo de mes y medio se tomaría la decisión definitiva sobre su readmisión en las Fuerzas Armadas, cuerpo al que ha prestado un gran servicio y que sigue siendo su vocación profesional", puede leerse en un comunicado de la plataforma. Ahora, los plazos hacen prácticamente imposible que el caso llegue a la Cámara baja.

En junio de 2015 el Ministerio de Defensa decidió expulsar a Segura de su puesto en el Ejército por las declaraciones que el teniente hizo en distintos medios de comunicación a raíz de la publicación de sus dos libros, sobre corruptelas en la institución militar. Un paso al Frente (2014 Tropo Editores), es la primera novela "en la que expone las irregularidades" vividas en las Fuerzas Armadas, señala la Plataforma. En Código Rojo (2015 Destino) profundiza en sus 13 años de experiencia en el Ejército.

El pasado mes de octubre, Luis Gonzalo Segura escribió una carta abierta al Abogado del Estado por considerar ofensivas las alegaciones a su solicitud de readmisión en las Fuerzas Armadas: 

“...si tamaña es su insatisfacción personal y tal su grado de animadversión para con la Institución Militar y para con los militares (esos mafiosos y matones de discoteca que eran o compañeros suyos o sus superiores) no alcanzamos a comprender por qué no aplaude enfervorizado una resolución que le libera de tan desagradable compromiso”.

Teniendo en cuenta estas palabras, desde la Plataforma X la Honestidad, estiman que el Abogado podría posicionarse en contra de la readmisión del teniente durante la vista del próximo día 22, y recuerdan que Segura señaló en sus libros a una serie de oficiales y suboficiales que cometieron delitos de acoso sexual, malversación, tortura, etc. que no han sido expulsados, mientras que "Luis sigue siendo ninguneado, humillado y desacreditado por la justicia militar".

"Con sus denuncias, el Teniente Segura no ha querido mostrar 'animadversión', como lo llama el Abogado del Estado, hacia las Fuerzas Armadas, sino que ha intentado, y lo sigue haciendo, que queden libres de abusos e injusticias, porque son mayoría los militares justos y honrados que sufren cada día la represión ejercida por sus superiores. 'Las quiero sin acosadores y agresores sexuales, sin delincuentes, sin mafiosos y sin matones de discoteca. ¿Usted no?", pregunta Segura al Abogado del Estado.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 14/11/16 20:02

    Suscribo los anteriores comentarios. El hecho de que echen fuera de las Fuerzas Armadas a los profesionales honestos, valientes, libres y que tienen el valor de denunciar las corrupciones que existen allí -como en el franquismo- y con las que no se ha terminado porque muchos o participan de ellas o miran para otro lado, nos califica como país demócrata y respetador de los valores democráticos y ciudadanos. También digo: mi total admiración por ellos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 14/11/16 19:48

    No hay derecho que a un Oficial del Ejercito Español, que denuncia la corrupción de los mandos y los abusos que se cometen en los cuarteles, se le acose y no se le defienda como merece, y aquí hago un llamamiento a Pablo Iglesias para que de la cara por un ciudadano español acosado por "la mafia de siempre". SI SE PUEDE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Xastre El Xastre 14/11/16 17:00

    Mírense las autoridades ante el espejo llamado Teniente Segura y pregúntense después si están administrando un Estado de Derecho. Mirémonos también los ciudadanos y no nos acostumbremos a vivir con la verguenza de tolerar que alguien pueda sufrir persecución por la Justicia simplemente por pedir justicia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 14/11/16 13:58

    Si sra.Zaida Cantera ejemplo de sufrimiento y entereza, que vergűenza  que existan estos casos abusos y se solventen siempre acabando con la persona digna y sin justo castigo al culpable..recomiendo a la izquierda que de limpiarse si quiere nuestro voto, empezando por no dejar ni un solo caso como estos sin llevarlos al Parlamento

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 14/11/16 13:46

    Todos absolutamente todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, lo dice la Constitución. entonces?, pues queridos ciudadanitos después de 40 años de democracia somos una verguenza ya que un pais que derrota y vence a hombres y mujeres ejemplo de bien y valientes como el teniente Luis o el Juez Garzòn o el juez Elpidio o la diputada antes comandante del ejercito etc etc y aquí paz y despues gloria, si si mucha gloria; y más inris, gobernados por el partido imputado y votado votado y el pueblo decidido a seguir a sí votando y autoengañandose 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Eduardo Arturo Eduardo Arturo 14/11/16 12:50

    Estimado Luis: En éste país, se mata al mensajero. Creo que no tienes ninguna posibilidad ante la Justicia Militar. Acude a los partidos políticos (excepto al PP, claro) para que te ayuden. No veo otra forma. Mucha suerte y gracias por tu lucha personal. Recibe un fuerte abrazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 14/11/16 11:12

    ¡Ah el ejército! Ese paraíso de transparencia y de justicia, donde prevalece el sentido de la justicia y la equidad y los mandos se hacen respetar por sus valores humanos y morales. ¡Cómo me gustaría ser cabo furriel!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cuco Cuco 14/11/16 11:03

    Sería interesante preguntarle al sr. José Julio Rodríguez Fernández, ex JEMAD (2008-2011), que hizo durante su mandato en relación con éste y otros casos similares, tanto a favor del esclarecimiento de los hechos y el castigo de los corruptos, si los hubiere, las medidas adoptadas para erradicación de estos comportamientos y que propuestas hizo al Gobierno y/o al Parlamento para adecuar la actual legislación militar a los tiempos que corren. Sería elocuente también saber lo que piensan en Podemos de este tema para no ser objeto de su iracundia justiciera. Me da la impresión que los temas militares no preocupan mucho a los partidos: ¿será que aún les seguiremos debiendo que haya fracasado el golpe?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 14/11/16 10:21

    La Justicia militar, en tiempos de paz, es un dinosaurio jurásico que, si bien no tiene otro fin que extinguirse, en tanto siga vigente hará mucho daño y cometerá muchas injusticias. La justicia militar antepone la obediencia debida y el escalafón a la propia justicia. Ninguna denuncia a un superior prosperará si no se canaliza a través del mismo superior. ¿Paradoja? De ninguna manera: todo bajo control. La milicia no está pensada para los espíritus libres y conscientes de sus derechos, sino más bien para borregos que obedezcan sin pensar. Así nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 14/11/16 09:23

    Teniente Segura, tranquilo. La nueva, flamante y por supuesto demócrata hasta las canchas, Maria Dolores de Cospedal, va ha hacer tal limpieza en el Ejército Español, que los que a usted le niegan el pan y la sal se van a enterar de lo que vale un peine. Ella con su reconocido talante democrático y con la ayuda de de Dios así lo ordenará y así se cumplirá,. AMÉN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre