X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Navarra

Prisión para seis de los ocho detenidos por la agresión de Alsasua

  • Están acusados de un delito de lesiones terroristas por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra
  • Los encarcelados son Jokin Unamuno, Aratz Urrizola, Julem Goicoechea, Jon Ander Cob, Iñaki Abab y Oihan Arnanz

infoLibre Publicada 14/11/2016 a las 11:24 Actualizada 14/11/2016 a las 22:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 44

Un coche de la Guardia Civil en Alsasua.

Un coche de la Guardia Civil en Alsasua.

Europa Press
La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado en la noche de este lunes el ingreso en prisión incondicional de seis de los ocho detenidos por la agresión a dos guardia civiles y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua, por la comisión de un delito de lesiones terroristas del articulo 573 bis, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Se trata en concreto de Jokin Unamuno, Aratz Urrizola, Julem Goicoechea, Jon Ander Cob, Iñaki Abab y Oihan Arnanz, que ingresarán en la cárcel en las próximas horas.

La magistrada, que ha iniciado los interrogatorios poco antes de las ocho, ha tomado también declaración a otras dos de las personas que fueron identificadas como participantes en la paliza sufrida por el teniente y el sargento, y que se han presentado voluntariamente en las dependencias judiciales.

Lamela ha atendido la petición formulada por la Fiscalía que reclamaba que enviara a la cárcel a estas seis personas ante los indicios de su participación directa en la agresión. Ha dejado en libertad con comparecencias a dos de los arrestadas y también a los dos que han acudido de forma voluntaria a los que se ha citado el próximo miércoles para que acudan a una rueda de reconocimiento.


Hazte socio de infolibre



24 Comentarios
  • Sancho Sancho 15/11/16 20:14

    Acabo de escuchar a Benjamín Prado dar pábulo a la versión de la fiscalía y de la juez, por supuesto dando por hecho que los acusados mienten y que además son gentuza. Algunos pensábamos que no entrabas al trapo de esas..."visceralidades"...Ni la más mínima duda de la culpabilidad de los acusados...viendo cómo se las gastan algunos con la utilización del terrorismo...O sea, que los que se manifiestan por la libertad de los detenidos. incluidas las familias, son gentuza...Bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 15/11/16 19:29

    Cuando el debate se agota, hay que ofrecer un punto de vista novedoso. A mi entender, lo ocurrido en Alsasua no deja de ser una bronca tabernera, alimentada por el alcohol y por unas circunstancias políticas locales que le dan un carácter, digamos, peculiar. Eso de “delito de lesiones terroristas” me parece una aberración jurídica, además de una estupidez. Pero vamos al punto de vista novedoso: supongamos que en mitad del altercado etílico uno de los guardias civiles, tambaleándose, saca el arma y dispara. Un muerto. ¿Seguiríamos considerándolo, los que lo consideramos así, una bronca tabernera, o nos situaría el suceso ante una consecuencia más del “conflicto”? Quiero decir: ¿incluiríamos a esa víctima entre las producida por “todas las violencias” (así se dice ahora), o seguiría siendo lo que parece ser y decimos que es: una pelotera entre borrachos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 15/11/16 20:19

      Posiblemente, en mitad de la bronca, unos han dicho: "iros a la mierda, picoletos". Los otros habrán contestado: "Os vais vosotros, etarras". Si a eso le sumas unas copas y la testosterona a esas horas...Lamentable, por no decir lo que ya he comentado anteriormente, que se utilice este asunto como algo tan serio como terrorismo. Propaganda del gobierno del que se hacen eco los medios, y lamentablemente. Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Castillo Castillo 15/11/16 17:35

    llamar terrorismo a una pelea nocturna en un bar de madrugada de una panda de descelebraos contra 2 guardias civiles fuera de servicio es una ABERRACION

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • XUANON XUANON 15/11/16 13:33

    Ahora declararán el estado de excepción y si no existe ETA se la inventan...(aplicar leyes antiterroristas a casos ordinarios,delitos o faltas,del C.P,resulta de lo más practico para el PP)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 15/11/16 12:41

    Es lo de siempre; lo del asesinato en la nuca lo han hecho los etarras y ya se vengaron muy democráticamente los del GAL, esos que desde un partido muy democrático dieron rienda suelta a sus espumarajos fascistas y cayeron en la trampa que les tendieron precisamente los fascistas. Ahora vuelven, no se preocupen algunos de por aquí, que ya sabemos que lo que parte de los yanquis termina por ser imitado por estos lares. Tiene gracia lo que cuentan algunos, que se pasaron no sé cuánto tiempo en la cárcel por luchar contra lo que ahora animan a que se haga, el tiro en la nuca, la venganza, el fascismo, en definitiva. Algunos creemos que lo peor de todo es compartir al terrorismo con terrorismo de estado. ESO ES LO QUE DA A LOS GUDARIS Y A LOS GALeros, Increíble que algunos se lleven las manos a la cabeza por las formas, y se queden tan panchos con la apología del terrorismo de estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 15/11/16 13:35

      Cada uno puede creer lo que quiera... y luego están los HECHOS. 1.En España, el ESTADO, juzgó a quienes a quienes, siendo funcionarios o políticos del estado, cometieron crímenes... y los metieron en la cárcel. 2.Al mismo tiempo, en Gran Bretaña, cuna de la democracia, Margaret Thatcher se hizo responsable de dar la orden de asesinar a sangre fría a tres del IRA en Gibraltar... y fue ovacionada en el parlamento... y premiada por los votantes... 3.Hoy en día... EEUU, Francia y Gran Bretaña.... (de Rusia y de China tampoco quedan dudas...), liquidan a los terroristas y a los dirigentes... allí donde pueden pillarlos... y lo hacen por tierra, mar y hasta con drones... Así que lecciones al ESTADO ESPAÑOL con estas cosas... poquitas.... y de parte de muy poquitos...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cepeda cepeda 15/11/16 13:29

      Es lo de siempre, hecho por los de siempre..., calumnia que algo queda... 1.Es verdad que hubo miembros del estado que practicaron terrorismo contra los terroristas... y se llevaron por delante la vida de inocentes... Esos actos criminales fueron juzgados y condenados por el ESTADO DE DERECHO... e incluso un ministro entró en la cárcel. 2.Durante DÉCADAS, la izquierda TERRORISTA vasca se dedicó a asesinar a inocentes que no pensaban como ellos y se negaban a rendirse... y entre sus víctimas hubo varios LUCHADORES ANTIFRANQUISTAS... de los que si estaban luchando cuando había régimen con ejército y fuerzas represivas... uno de ellos fue el VASCO, COMUNISTA, PRESO, UNO DE LOS CREADORES DE CCOO... y que fue vilmente asesinado cuando venía de comprar los periódicos... entre ellos el Gara... 3.Mientras ETA los asesinaba... otros brindaban con champán, chivateaban... y aun hoy continúan haciendoles el arrope. 4.Como todo queda escrito... está claro quien arropa a los asesinos, y a sus descendientes, y quien está con las víctimas, con la democracia y con la libertad... No hay más que leer.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • korrosivo korrosivo 15/11/16 10:55

    ¿Ahora? ¿Tanto era necesario esperar para enchiquerar a estos facinerosos, estos gallardos gudaris de la paliza en grupo, dignos herederos de los hijos de puta etarras del tiro a traición? Debieron ser encarcelados el mismo día de los hechos. De donde se deduce que la intimidación de esta gentuza alcanza a los propios jueces de instrucción y, por tanto, justifica la existencia de la Audiencia Nacional para los casos de terrorismo. Pueden dar gracias a Dios, o a SabinoArana, estos mal nacidos de que no les aplican mi doctrina antiterrorista, el sistema Jesucristo: brazos en cruz y...¡pico y pala! y, tras medirles bien el lomo con la garrota hasta que lo tengan morado, a picar de sol a sol a latigazos. Se les iban a quitar las ganas de matonear, a esta panda de cobardes. Y, se lo juro, yo me considero moderado, casi tibio. Sé de miles que los despacharían de inmediato, para ahorrarnos su manutención. Muerto el perro se acabó la rabia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/11/16 11:49

      RAE. Facineroso: 1.- Delincuente habitual 2. Persona malvada o de perversa condición. Doscientas veinticinco palabras después, (salvo error u omisión) aparece en el Diccionario de la RAE: Faltón. 2//. coloq. que falta u ofende al hablar. 3// Dicho de una persona que no cumple las normas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • BASTE BASTE 15/11/16 11:14

      ¡Todo un demócrata!.Da gusto leer tu comentario y eso que es tibio,me gustaría saber como sería más caliente,¿es posible?.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • korrosivo korrosivo 15/11/16 11:57

        Pues mire Vd., a mí me midieron bien el lomo en las cárceles franquistas por luchar por la democracia lauya y la mía), y no por ello consiguieron que se me olvidará de esos principios. Tan repugnantes como el dictador, los cobardes batasunos. Vencidos en "su conflicto", se dedican a matonear y a amedrentar en sus pueblos a todo el que no comulga con "su mundo". Grave error de los aprendices de demócrata es creer que los violentos se regeneran y se vuelven buenos. Esa chusma no entiende más que un lenguaje: la violencia. Y sólo les quebranta el que es más violento que ellos. No creo necesario recordarle los más de 800 asesinados, ¡OCHOCIENTOS!, por esos malnacidos, a los que la democracia de Vd. (y la mía) se la repanpinfla. Si Vd. es partidario de tenerlos en cárceles, "estudiando" carreras que no estudian y cuyos títulos les regalan Universidades con claustros tan amedrentados con el resto de la sociedad, pagándoles alojamiento y manutención, yo soy partidario de que trabajen y paguen por ello. Y, de pasó, también en propia carne por el daño que han hecho. Cuestión de opiniones, no de democracia.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • BASTE BASTE 15/11/16 13:48

          Cuando se calienta se vuelve ud. más demócrata,además con label de lomo ibérico zurrado (¿por la GC acaso?) .¡Caliéntese un poco más que me da gusto leerle!, así uno aprende lecciones de humanidad y bonhomía,de paz y concordia.¡Todo un ejemplo!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Uber Uber 15/11/16 12:13

          Da duelo leerte , todo ese curriculo no te da derecho a expresar opiniones fascistas . Merecen para ti la misma consideracion los crimenes de estado y sus protagonistas?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Sancho Sancho 15/11/16 10:53

    Si hacemos caso a la versión de la fiscalía, como dicen algunos por aquí, "Parece ser"...parece ser según la fiscalía y los picoteos. La versión de decenas de testigos no son, "parece ser", sino declaraciones de parte..."de parte de un grupo organizado de proletarias". Bueno, ahora, en previsión de que eso no colara, dicen algo más sugerente: que se trata de un grupo que se organiza para echar a las fuerzas del orden de Euskadi...Son guardia civiles, y ya tenemos cientos, miles de incidentes por parte de las fuerzas del orden, de provocadores profesionales, de tipos que, esos sí, están organizados desde el estado para "sus montajes"...Por estos lares, tan sólo pura intoxicación propagada por los voluntariosos medios...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 15/11/16 10:46

    Fascistas, vosotros sois los terroristas. ¿Una ley fascista como es la ley antiterrorista que ya vemos cómo, de qué manera y para quién se emplea, para defender a unos guardias civiles que se pegan con otros en un bar y como les han hostiado pues recurren a esto? Siguen con sus burdos montajes policiales con la "inestimable" colaboración de la mayoría de los jueces y, por supuesto, de la mayoría de la prensa...¿Poner en cuestión la versión de los coletos por parte de la prensa? ¡Nooo, jamás, no vaya a ser que los tachen de colaborar con terroristas!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 15/11/16 11:09

      Los terroristas son los que durante DÉCADAS han estado asesinando a gente inocente con tiros en la nuca, secuestrando, destrozando vidas y familias, humillando y aterrorizando a los que no pensaban como ellos... y no querían plegarse. Terrorismo es lo que ha hecho la izquierda TERRORISTA vasca durante decenios. Luego había, y sigue habiendo, gente que celebraba sus crímenes, brindaba con champán después de cada matanza, les servían de CHIVATOS, y que hacían todo lo posible para ayudar a los ASESINOS y para darle todo el ARROPE posible... No nos cuentas nada nuevo... todo es conocido, triste, miserable y cutre.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 15/11/16 12:56

        No engañas a nadie, serás muy alegre, pero lo de miserable, por fascista, te lo dejo a tí, machote. Patriotero de tres al cuarto. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 15/11/16 13:13

          Si te has visto reflejado en mi comentario... y está claro que sí, es problema tuyo. Háztelo mirar...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Uber Uber 15/11/16 12:03

        Hay otro punto curioso en todo esto , de que dato de todos los que se conocen hasta ahora se saca la conclusion de haber sido un acto organizado?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 15/11/16 13:36

          Tarea de los jueces decir la última palabra... ya que cada uno de nosotros tiene su opinión al respecto. Para eso existe el estado democrático de derecho... para que los jueces digan la última palabra.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Uber Uber 16/11/16 13:54

            Evidentemente , como dices tarea de los jueces . Ahora bien , era necesario sacar a 8 personas de la cama y meterlos en un furgon para declarar en Madrid? Obviamente la respuesta es si , se necesita exactamente eso para salir en todos los telediarios y levantar las bajas pasiones , esas que no dejan ver mas alla de las orejeras del momento . A mi todo esto me apesta a circo ultraderechista del tipo exministro Fernandez Diaz de un kilometro para atras , todo el mundo ha oido las grabaciones donde dice lo que dice y os resulta dificil creer que esto pueda ser un montaje mas? Yo no se que mas necesitais para entender que cuando se trata del Pp , cualquier indignidad imaginable no solo es posible , es tambien probable . Y hablando de Eta , aun mas .

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • BASTE BASTE 15/11/16 10:43

    ¿Hubo una verdadera investigación in situ?.¿Se practicaron controles de alcoholemia y drogas a todos los implicados?.¿Se hizo un seguimiento de todos los bares que recorrieron todos los implicados antes de esa hora de madrugada?.¿Fue una pelea de borrachos o un plan organizado?.¿Se examinaron todas las posibles grabaciones de cámaras antes y después del hecho?.¿Es pausible una prisión incondicional (algo de carácter extraordinario) por estos hechos?.¿No hay testigos?.¿Cual es el parte de lesiones de los diferentes implicados?.¿Solo estaban las parejas de los GC o había otras mujeres en esos momentos?Me parece una situación extraña y poco explicada y dada la elevaión del tema y los límites tan difusos de la libertad de expresión en estos casos,considero peligroso el manifestar una opinión al respecto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 15/11/16 10:16

    Por un lao , una agresion fisica es un delito tipificao y asi debe ser , si agredes a alguien has de comparecer ante un juez y hacerte cargo con arreglo a la ley de lo que venga . El que quiera puede pensar que en Alsasua (por las razones que sean) hay una proporcion fuera de lo habitual de gente intrinsecamente malvada , otros tambien pueden pensar (igual de legitimamente) que esas conductas estan provocadas/alimentadas por funcionarios con una ideologia muy concreta traidos exprofeso para ello . El lector puede hacer un ejercicio , indague cuantas denuncias de torturas hay de vecinos de Alsasua (documentadas) , de ellas cuantas han llegado a procedimiento judicial? Y a condena? El colectivo Ospa surgio antes o despues de ese tipo de denuncias? (lo desconozco absolutamente , no soy fan , pero es facil imaginar la respuesta) Es una organizacion ilegal? Puedo yo decir de la guardia civil las cosas que los medios de comunicacion dicen de ellos (de Ospa) sin pasar delante de juez? Pongo un par de enlaces . -http://www.noticiasdenavarra.com/2016/10/16/sociedad/navarra/ospa-mugimendua-empezaron-ellos-empujando-y-con-amenazas , http://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20161015/ospa-mugimendua-niega-la-version-de-la-guardia-civil-y-denuncia-su-actitud-provocativa-en-altsasu

    Responder