La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

DGT

La velocidad que no debes exceder si quieres evitar una multa

Coches circulando por una autopista.

infoLibre

La velocidad es un factor determinante en la incidencia de siniestriladad vial. Según la DGT, los excesos de velocidad causan 500 muertes al año y uno de cada cuatro accidentes es causado por excederla. En 2015, la Dirección General de Tráfico, puso en marcha nuevas medidas para la gestión de la velocidad. La Guardia Civil nos recuerda en su cuenta de Twitter  cúando salta un radar.

 

Entre los 30 km/h y los 100 km/h el radar no saltará hasta que no se superen los 7 km/h. El conductor que entre este margen supere 7 km/h más que el límite permitido, recibirá una multa por exceso de velocidad. Es decir, al usuario que circule a 68 km/h cuando el límite se sitúe en 60 km/h le saltará el radar.

La fórmula cambiará en las carreteras que tenga limitaciones de velocidad menos estrictas, fundamentalmente autopistas y autovías. En las carreteras donde el conductor pueda circular entre 100 km/h y 120 km/h, el radar se activará a partir del incremento del 7% que marque la señal de tráfico. Para los 100 km/h saltará a los 109 km/h, a partir de los 110 km/h si excede los 120 km/h y en tramos limitados a 120 km/h no se podrá pisar el acelerador a más de 131 km/h.

Más sobre este tema
stats