x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Toni Cantó culpa a Podemos de los ataques a la sede de Ciudadanos por su discurso "violento"

  • "Tienen que ver con una manera de practicar la política que habla de trincheras, de socializar el dolor y de apelar al miedo", ha denunciado
  • La sede ubicada en L´Hospitalet ha sufrido esta madrugada un ataque con excrementos y pintadas

Publicada el 24/11/2016 a las 17:26 Actualizada el 24/11/2016 a las 17:48
El diputado El diputado de Ciudadanos Toni Cantó.de Ciudadanos Toni Cantó.

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó.

CONGRESO
El diputado de Ciudadanos Toni Cantó ha denunciado que los ataques que han sufrido las sedes de su partido en Cataluña tienen que ver con la "banalización de la violencia" que, a su juicio, practica Podemos, si bien ha evitado mencionar directamente a la formación morada.

"Tienen que ver con una manera de practicar la política que habla de trincheras, de socializar el dolor y de apelar al miedo, porque impulsa que, no sólo ellos, sino que otros locos un día hagan una barbaridad", ha afirmado en declaraciones a LaSexta.  Aunque no ha dicho el nombre de Podemos, ha utilizado expresiones habituales en su discurso.

Además, les ha avisado de que "no se puede estar haciendo lo que se hizo ayer (negarse a participar en el minuto de silencio por Rita Barberá) y seguir diciendo que Otegi es un hombre de paz, o defender a Alfon o a Bódalo, que están condenados".

Cantó se refería así a las palabras de dirigentes de Podemos sobre el dirigente abertzale Arnaldo Otegi, el ex concejal de Jaén José Bódalo (que cumple condena por agresión) o Alfonso Fernández Ortega, más conocido como Alfon, condenado explosivo oculto en una mochila en la huelga general de 2012.

"Esta banalización de la violencia puede terminar consiguiendo que haya enfrentamientos y tragedias muy duras", ha advertido. Después de que la sede de Ciudadanos en L'Hospitalet de Llobregat haya sufrido un nuevo ataque, ha dicho que su partido lleva "demasiado tiempo" aguantando esto y que "ojalá todas las fuerzas políticas condenaran con la firmeza que se debe este tipo de actos".
Más contenidos sobre este tema




31 Comentarios
  • Vplaquita Vplaquita 28/11/16 21:43

    Ellos mismos, con tal de ser protas....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 28/11/16 12:47

    Seguro que fueron los "fachas"....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 29/11/16 10:36

      ¿Que fueron tus héroes? No lo creo...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bic Bic 27/11/16 23:01

    Hay muchos como él en el congreso y senado, que no tienen mucha idea de su trabajo y ninguna formación pero por lo menos, están callando con sus tablets, sus móviles y sus cosillas y no actúan, como el Sr. Cantó

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ela ela 27/11/16 19:19

    Ela dice: Por que será que hay personajes que se les ve venir desde lejos; ha abandonado su profesión (por mediocre) y se alistó a la política, pero de derechas, y para destacar de vez en cuando salta con alguna chorrada para hacerse notar, no cuela, lo tenemos calado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manuel romero mesa manuel romero mesa 27/11/16 11:06

    Este diputado migrante, debería hacérselo mirar, no basta con impartir ideología, se requiere ser mínimamente riguroso en lo que se dice.Claro que eso sería pedir pera al olmo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aldebarán Aldebarán 27/11/16 10:37

    Modelo, actor, presentador, político. Que hombre tan versátil. Será por qué, la realidad, es que la mediocridad a su lado, brilla? Por cierto..........donde vivo llueve, será culpa de Podemos? Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bellum Bellum 26/11/16 17:32

    Qué gran fichaje hizo Rivera!!!...que siga que ayuda mucho a su partido....si no fuera porque de verdad no puede disimular que es toooonto podría pensarse que es un infiltrado de Podemos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 26/11/16 16:01

    A lo mejor nosotros tenemos que culpar a Toni y sus friends de que el PP esté en el gobierno, de impedir un gobierno de progreso, de que la Comunidad de Madrid siga siendo un bunker pepero dirigido por una bruja fascista, y de otras gracietas. Este se debería afiliar a PACMA para que le cuiden.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 26/11/16 13:29

    Tu lo que tendrías que hacer es callarte,que eres un camisero,muy mal actor y te buscas la vida dónde puedes,sin ningún tipo de ideología.pronto estarás en otro partido!.Un admirador de lo mal que lo haces!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 26/11/16 13:22