X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Políticos

Ada Colau es la quinta persona más influyente de Europa, según la publicación 'Político'

  • La alcaldesa de Barcelona es la única española de la lista formada por 28 personas
  • La publicación se refiere a la alcaldesa como la posible "futura presidenta de la región, o incluso la candidata izquierdista a primera ministra"

infoLibre Publicada 07/12/2016 a las 17:35 Actualizada 07/12/2016 a las 20:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Ada Colau en su acto de investidura como alcaldesa de Barcelona.

Ada Colau en su acto de investidura como alcaldesa de Barcelona.

EFE
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es la quinta persona más influyente de Europa, según un ranking del periódico estadounidense Político, que encabeza el primer edil de Londres, Sadiq Khan, seguido por la dirigente de Alternativa para Alemania Frauke Petry.

Colau es la única española en la lista, de 28 personas, que sitúa en el tercer puesto al presidente de la aerolínea Ryanair, Michael O'Leary, y en el cuarto al ex primer ministro polaco y presidente del partido Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski.

La publicación se refiere a la alcaldesa como la posible "futura presidenta de la región, o incluso la candidata izquierdista a primera ministra" de Catalunya, y opina que el futuro de España podría depender de Colau, cuya influencia no para de crecer, según la revista.

La considera como la "líder no oficial de la coalición de izquierdas que ganó las elecciones generales" en Catalunya –en referencia a En Comú Podem–, y señala que Colau no ha concretado su postura sobre el proceso independentista, aunque ve obsoleto el modelo actual.

Colau afirma que su política favorita es la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; su filósofa, Hannah Arendt, y su rincón favorito, la plaza Sant Felip Neri, según la publicación, en cuya lista figuran también el cofundador de Spotify Daniel Ek; el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan; la alta representante de la UE Federica Mogherini, y los inversores Geroge Soros y Teresa Dos Santos, entre otros.
 


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • arrossinat arrossinat 08/12/16 16:37

    ¡Mis más calurosas felicitaciones, Ada!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/12/16 14:49

    Amig@s, os sugiero veáis/escuchéis (quienes no lo hayáis hecho) el videopoema "Compañeras" Todos mis futuros son contigo, de Merwan. Versos de Daniel Etura y música de Funambulista. Gracias a InfoLibre por ofrecérnoslo a tod@s. Las palabras que conozco, no lograrían calificarlo en su dimensión. Que tengáis un buen día.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • paco arbillaga paco arbillaga 08/12/16 18:30

      Gracias, compañeras: http://www.sophiaonline.com.ar/videos/companeras-marwan-genero/ ¶ Osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/12/16 19:09

        ¿Has llorado Paco? Yo, como una tonta...debe ser que se me han "desparramado" los sentimientos...¡Aupa! Osasuna y República libertaria.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Musidora Musidora 08/12/16 12:45

    Ojalá fuese Ada Colau la quinta persona mas influyente de Europa! Otro gallo (no, mejor gallina) nos cantaría!! Y para mejor, sin ninguna duda. En cualquier caso, mi total apoyo a esta mujer luchadora y comprometida, como Carmena, en quiénes deposito ahora mismo mi esperanza y anhelo por una sociedad mejor, más justa e igualitaria. Si ellas no estuviesen ahí, si todo el panorama político fuese tan casposo y asqueroso como el que vemos, con todos los medios de comunicación, influyentes de verdad!, a favor del mismo, machacando a estas mujeres a la mínima oportunidad, no sé qué sería de mí, en serio. Nonme atrevo a decir que sería de todos nosotros, los que creemos en un mundo que debería estar diseñado para generar el bien común de todos, y no solo el de unos pocos y las desgracias de muchos. Ánimo Ada! Muchos te apoyamos y estamos contigo! Y queremos que seas de verdad una de las mujeres mas influyentes de Europa. Pero que en la lista no estén ni Erdogan ni Soros...ese ya sería el verdadero logro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 08/12/16 12:24

    Pues contaría con mi simpatía y mi apoyo. No es que sea mucho, pero tacita a tacita...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vplaquita Vplaquita 08/12/16 11:56

    En una ocasion le dije a alguien que echaba sapos y culebras contra ella..." ahi tienes a la futura presidenta con la que soñamos muchos".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 08/12/16 10:07

    Coincido en muchas cosas con esta mujer, pero ha sido una sorpresa coincidir también en uno de los rincones más mágicos de Barcelona: la Plaça de Sant Felip Neri. Para quien no lo conozca, lo recomiendo (y si entráis por el carrer del Bisbe, poneos una mascarilla, eso sí). Grande Colau, Carmena y Usúe como habéis indicado. Hay razones para la esperanza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 07/12/16 21:54

    Ada puede tener mucha influencia y lo que tiene es liderazgo. Pero tiene un problema, si quiere ir más allá, si quiere reformar el poder o quiere que la mayoría de la población sea la protagonista de su destino. Es catalana y el talante político de los políticos catalanes es saber llegar a acuerdos, cuidar las formas y no llegar "a las manos", pero la lucha de clases existe y el PODER, no se deja debilitar. Ilusiones si, pero las justas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jayaguezd jayaguezd 07/12/16 20:50

    Si Ada Colau es un referente para la izquierda mundial, yo me borro de ser de izquierdas. Mal vamos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 08/12/16 15:57

      Pues bórrate anda, que a lo mejor no es lo tuyo lo de estar en la izquierda...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 08/12/16 09:52

      Me gustaría saber a la " izquierda" de la cual usted se va a borrar.....¿ Quizás la que representan los González, Guerra, Ibarra, Paje, ect ? Pero en cualquier caso bórrese.......

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • La araña negra La araña negra 08/12/16 08:29

      MÁS VIEN,TE DEBERÍAS DAR DE BAJA DELA COLMENA CORRUPTA DEL (PPPPPPPPPP)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/12/16 21:39

      ¿Por qué no? Desconozco en profundidad sus éxitos en el Consistorio de la Capital catalana. Pero, mi apuesta desde la izda, era por ambas mujeres: Manuela y Ada. Manuela ha hecho un esfuerzo improbo y su coraje la han acompañado, frente a ataques continuados que, remedando a Napoleón, podriamos exclamar: "Hay calumnias frente a las cuales, la inocencia misma se siente desfallecer" Gracias, Manuela. Ada Colau tiene la fuerza de la juventud para enfrentar el reto: Andavant i sort.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • paco arbillaga paco arbillaga 08/12/16 07:49

        Y añadiría a Uxue Barkos. Les dones a dirigir! (una dirección de representación y colegiada). Andavant i sort! Osasuna y República Libertaria.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/12/16 12:14

          Por supuesto Patxi, ha sido una omisión imperdonable. Grande Uxue! Ella puede y logrará con su humanidad, crear los canales para que la TODOS puedamos "fluir" sin atropellos. Osasuna y República Libertaria

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/12/16 16:40

            Lamentable el texto; disculpenme. "...para que todos podamos fluir sin atropellos... " Me hicieron la observación de que no corrigiese, por aparecer...pero, el pretexto...tampoco lo controlo. Saludos.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • paco arbillaga paco arbillaga 08/12/16 18:25

              –Maestro, si rectificar es de sabios y yo no me equivoco nunca, ¿qué soy yo? –Tú, un gilipollas. ¶ Errar es de umanos. Osasuna!

              Responder