X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

El periodista Alfons Quintá dejó una nota de suicidio después de asesinar a su mujer

  • El asesino mató a su mujer, Victoria Bertran, con una escopeta y luego se suicidó con el arma
  • No constaban denuncias previas de la víctima por violencia machista

infoLibre Publicada 20/12/2016 a las 12:26 Actualizada 20/12/2016 a las 14:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El periodista Alfons Quintà.

El periodista Alfons Quintà.

TVE
El periodista Alfons Quintà, que según todas las hipótesis mató a su mujer, Victoria Bertran, de un tiro el lunes y se suicidó en un piso de Barcelona, dejó una nota de suicidio en la que explicaba que ella se quería separar, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

La investigación del crimen previsiblemente pasará a manos de un juzgado de violencia doméstica una vez se hayan recabado los informes de la autopsia, después de que este lunes lo asumiera el Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona en funciones de guardia, informaron fuentes judiciales.

La principal hipótesis que manejan los investigadores de los Mossos d'Esquadra es que Quintà, de 73 años, disparó un tiro de su escopeta de caza a su mujer, de 57, y se suicidó con la misma arma.

Fuentes consultadas por Europa Press aseguraron que no constan denuncias previas de la mujer por violencia machista contra Quintà.

Los Mossos recibieron el aviso de un familiar, ya que la mujer no fue a trabajar el lunes y no se la podía localizar.

La policía autonómica y los Bomberos de Barcelona se desplazaron al domicilio, en el número 27 de la calle Fígols, para realizar comprobaciones y, una vez dentro, hallaron los dos cadáveres.

Fuentes cercanas explicaron que, después de que la policía recibiera el aviso a las 18.10, el titular del Juzgado de Instrucción 18 se desplazó a la vivienda para ordenar el levantamiento de los cadáveres. Alfons Quintà dirigió TV3 y la edición catalana de El País, trabajó en la Cadena Ser-Ràdio Barcelona y últimamente había colaborado en varios medios de comunicación.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • AML AML 21/12/16 15:19

    Esas mentes (que no cerebros) desestructuradas, consideran a la mujer como un objeto más de su propiedad. 16 años de diferencia hacen suponer que ella podía tener para él una función  de adorno y/o prestigio. Si dejan de cumplir ese cometido  hay que destruirlas. Tenemos por delante una ingente labor, porque va a haber que desprogramar a mucho monstruo. Como dice Bacante: O mía, o muerta. Me avergüenzo de vivir en este mundo hecho por dios a su imagen y semejanza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • just married just married 21/12/16 12:20

    ME PARECE INDIGNANTE Y NO SALGO DE MI ASOMBRO AL COMPROBAR QUE ESTE CASO TIENE UN TRATAMIENTO ESPECIAL...MUCHO EUFEMISMO Y SIEMPRE PONDERANDO POR ADELANTADO LOS MERITOS?¿ PROFESIONALES ? HUMANOS?, PERO ES UN ASESINO ¡¡¡ LA MATE PORQUE ERA MIA ... QUE SUCEDE , ES PORQUE ERA PERIODISTA? Y LA DIGNIDAD DE SU MUJER ? . POR FAVOR LLAMEMOS A LAS COSAS Y LAS PERSONAS CON LAS PALABRAS QUE SE MERECEN , SOLO LA VERDAD NOS HARA LIBRES ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bic Bic 21/12/16 07:47

    Se tendrán que ir ellas sin previo aviso. Nada de un " me quiero separar" que parece que trae muy malas consecuencias. Lo que antes era " me voy a por tabaco".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 20/12/16 18:24

    Podian evitarnos al resto de personas de bien que entramos en la noticia, padecer la visión de la gero de este criminal. Además...¿son conscientes? Es repugnante!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 20/12/16 18:15

    Por qué este HGP tiene un arlo. "particular" como si fuese en criminal de "mayor clase"? ¿hasta este extremo llega el corporatismo de los medios? Lastima no existan las "calderas" ni nada de nada...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 20/12/16 15:56

    O mía o muerta. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • M.T M.T 20/12/16 16:20

      Dentro del drama con todo lo que encierra y que no es para broma déjame decirte que tu respuesta me ha hecho reír, con una sonrisa franca. Así que la maté porque era mía. Pues me temo que los crímenes pasionales seguiŕan, en unos casos por visceralidad y en otros por lo que llaman flema. Ellas a ese lugar del que no se regresa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 20/12/16 15:08

    Qué hay detrás de su conducta? Qué no estamos percibiendo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • whomples whomples 21/12/16 08:31

      Agudas sus preguntas. E importantes. Porque efectivamente ¿por qué personas que aparentemente son normales al final son asesinos en potencia? Será que no son tan normales ¿no? Deberíamos reflexionar sobre esto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre