X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La situación en el PP

Rajoy: "Voy a intentar que esta legislatura dure cuatro años"

  • Desvincula la remisión de los Presupuestos al Congreso del apoyo de los socialistas: "Entiendo la posición del PSOE", dice
  • Evita dar pistas sobre sus planes para la Secretaría General del PP
  • Señala que a Puigdemont se le dio en Bruselas "el trato que se merecía"

Publicada 24/01/2017 a las 17:05 Actualizada 24/01/2017 a las 20:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El presidente del Gobierno durante su intervención en el

El presidente del Gobierno durante su intervención en el foro ABC Deloitte.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, insistió este martes en que su intención es agotar la legislatura, es decir, que dure cuatro años. "Yo voy a intentar que esta legislatura dure cuatro años [...]. Que sea larga y fructífera. Voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para no adelantar. No quiero adelantarlas", subrayó en en turno de preguntas del Foro ABC-Deloitte

Para ello, el Gobierno necesita aprobar unos Presupuestos Generales del Estado para 2017. Sin cuentas públicas, con la ley en la mano, Rajoy podría convocar elecciones el 3 de mayo. El presidente del Gobierno avanzó, además, que el hecho de contar con el apoyo previo del Partido Socialista no es condición indispensable para que el Ejecutivo lleve los Presupuestos al Congreso.

Rajoy sostuvo que, a este respecto, ya hay conversaciones avanzadas con Ciudadanos, su socio preferente para la legislatura, y con Coalición Canaria, que también le apoyó en la investidura. Y añadió que también hablará con el Partido Socialista y con el PNV

En todo caso, dejó caer que entiende "la posición del PSOE" pero que "cuantos más apoyos" obtenga el Partido Popular, "mejor".

El presidente del Gobierno aseguró este martes que tiene "muy buena opinión" del presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, un hombre "sensato, razonable y que ha logrado tranquilizar las cosas". Es más, sostuvo que en estos meses está "ayudando" a que la situación en España esté "un poco mejor". Así se pronunció preguntado sobre si lo mejor para el PSOE y para España sería que el también presidente de Asturias liderará el Partido Socialista.

"No sé si le hago o no le hago un favor, pero bueno, tampoco pasa nada, pero tengo muy buena opinión del señor Fernández", mantuvo.

En su intervención a este foro, Rajoy negó la intención de su Gobierno de hacer cambios en el copago farmacéutico, tal y como había señalado en un principio la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Y sobre la subida del 1% del sueldo a los funcionarios, sostuvo que "lo bueno sería que hubiera Presupuestos". "Se tomarán decisiones en su momento", dijo.

El jefe del Ejecutivo rechazó, además, valorar las últimas palabras del expresidente José María Aznar en las que hablaba de una triple "desvertebración de España". "Yo vengo aquí a dar mis opiniones, no a comentar las de los demás", dijo.

Sobre cuestiones internas del partido, evitó dar pistas sobre la continuidad de María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, en la Secretaría General del PP. De eso, dijo, los primeros en enterarse serán los compromisarios del XVIII Congreso Nacional del PP, que se celebra en Madrid el segundo fin de semana de febrero. No obstante, añadió que "será una buena decisión".

El líder de los conservadores también fue preguntado por si el Gobierno dio alguna orden de cara a la reunión que protagonizó el lunes en el Parlamento Europeo el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont. "Al señor Puigdemont se le ha dado el trato que se merecía. Punto", señaló.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • ágora ágora 25/01/17 15:06

    Dado que el Sr Rajoy miente de forma constante, no me lo creo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 25/01/17 11:00

    A medida que se acerca el mes de Mayo, cuando por ley Rajoy tiene las manos libres para convocar elecciones, se le ve cada vez más seguro (si ello es posible). A los de la gestora, no les debe llegar la camisa al cuerpo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Victruma Victruma 25/01/17 11:34

      No estoy de acuerdo: yo creo que están todos ( PPSOe) muy tranquilos ya que la jugada les está saliendo a pedir de boca. El pepe sigue haciendo lo que le da la gana y el pesoe, compañero de correrias junto con los naranjitos, están dejando de lado y ninguneando a UNIDOS-PODEMOS. ¿ es que nadie se da cuenta de las informaciones que nos meten a través de los medios de comunicación? . Tambien es cierto que la movida entre Pablo e Iñigo, no ayuda y, para variar, parece que es dificil que la izquierda se sienta unida.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • korrosivo korrosivo 25/01/17 12:38

        ¿Vd. cree de verdad que están todos tranquilos? El PP, hoy por hoy, depende de la gestora del PSOE para aprobar los presupuestos; la gestora, a medida que se acerca Mayo ve que se le acaba el chollo de agarrar a Rajoy por las pelotillas; y UnidosPodemos, que ni están unidos ni pueden, no sólo no pintan un carajo en el Parlamento sino que el PSOE le está pisando todas las iniciativas y, no contentos con ello, pues ahí andan sus lideresos, a hostia limpia. Lo de las campañas de prensa y todo eso, considerándo que en España no hay mas que dos clases de prensa (la de derechas y la de ultraderecha), ya se lo conocen los de Podemos de sobra: un Ferreras que, sin justificarse, los tenga en antena a todas horas, no aparece todos los días. Lo malo es que ellos hacen todo lo posible por que nos creamos que, de verdad, están como el perro y el gato. Nos vamos a divertir este semestre: entre primarias, vistaalegres, congresos y toda esa farfolla, no sé si les quedará tiempo para ocuparse de las pensiones, del precio de la luz, de la sanidad y de la educación. De momento, a unos ya les han pillado las nevadas. Cuestión de tiempo con todo lo demás 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • korrosivo korrosivo 25/01/17 11:27

      Y añado: al Puigdemont NO se le ha dado el trato que merecía. Se echó de menos una hostia bien dá. En mitá el morro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Andres el ratón Andres el ratón 25/01/17 08:33

    El Sr. Rajoy dice "Voy a intentar que esta legislatura dure cuatro años". Cualquiera no lo tiene tan fácil como él, además, ya descubre el por qué va a durar cuatro años su legislatura:Tiene "muy buena opinión" del presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, un hombre "sensato, razonable y que ha logrado tranquilizar las cosas". Es más, sostuvo que en estos meses está "ayudando" a que la situación en España esté "un poco mejor y creo que lo ha invitado incluso al Congreso del PP que se celebra ahora en Febrero. Han creado una alianza como en Alemania CDU-SPD. y además creen que se puede hacer lo mismo en España. Bueno, veremos a ver como se desarrolla los acontecimientos, ya que ambos países son muy diferentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFJ RFJ 24/01/17 22:25

    P$OE PP LA MISMA MIERDA ES!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • M. Vega M. Vega 24/01/17 20:33

    Los barones y sultanas y la cúpula del Psoe encantados. ¡Era eso lo que querían! Así tendran más tiempo para seguir guardando mierda bajo las alfombras. Pero, ¿no se dan cuenta que la basura cuanto más se guarda más hiede? ¿por qué, pues se quejan de aquello de "Psoe, PP, la misma m... es?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 24/01/17 19:55

    Y que ester hombre, que es el presidente del partido de la corrupción, el mayor de España y de Europa, partido político que es una organización criminal que sea presidente del Gobierno de España, es inaudito cuando dicho partido hace años que debería haber sido ilegalizado y sus dirigentes procesados.---------------Pero España es diferente y entre su población, hay unos diez millones de ciudadanos que son potenciales delincuentes y que apoyan con sus votos, una y otra vez, a la corrupción del PP y de sus dirigentes, como este hombre que es el jefe principal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tonio Ant Tonio Ant 24/01/17 18:50

    Si el PSOE fuera valiente (y de izquierdas) a Rajoy le quedaban semanas de presidente, pero que nadie lo espere

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sísifo1948 Sísifo1948 24/01/17 18:34

    Evita dar pistas de algo que es «vox pópuli»: como pago a los servicios prestados, el elegido será el presidente de la gestora socialista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre