X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Accidente de tren en Santiago

De la Serna no aclara si realizará una investigación independiente del Alvia tras el mandato de la Eurocámara

  • El ministro de Fomento dice confiar en que el procedimiento judicial "delimite claramente el marco de las responsabilidades"
  • El Parlamento Europeo instó a realizar una investigación independiente que cubra las debilidades que mostró la elaborada por el Estado español

infoLibre Publicada 26/01/2017 a las 12:32 Actualizada 26/01/2017 a las 12:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Concentración de las víctimas del Alvia.

Concentración de las víctimas del Alvia.

EFE
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha mostrado este jueves su "respeto" por la exigencia de la Eurocámara para que se abra una investigación independiente en el caso Alvia. "Nosotros nos pondremos a su disposición en todo lo que podamos facilitar, así como con el procedimiento judicial en estos momentos abierto", ha señalado el ministro, según informó Europa Press.

De la Serna ha respondido de este modo, tras el encuentro que ha mantenido con el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, a preguntas de los periodistas acerca de la investigación que ha pedido Europa sobre el caso del Alvia. El ministro ha indicado que confía en que el procedimiento judicial "delimite claramente el marco de las responsabilidades".

Los representantes de las víctimas del Alvia Jesús Domínguez y Teresa Gómez-Limón regresaron este martes al Parlamento Europeo para exponer ante la Comisión de Peticiones sus demandas respecto al accidente ferroviario que en julio del 2013 remató con la vida de 81 personas y dejó a más de 140 heridos. Las víctimas denunciaron el incumplimiento de la normativa europea por parte del Estado español y la existencia de publicidad engañosa en la inauguración de la línea de alta velocidad en el tramo entre Ourense y Santiago, donde se produjo el siniestro.

Tras la exposición de sus argumentos, el Parlamento Europeo concluyó en la necesidad de abrir de manera urgente una investigación independiente que arroje luz sobre los aspectos que rodearon a la catástrofe. "Es la obligación de la Comisión Europea iniciar una investigación que cumpla con todos los requisitos de independencia y aborde como mínimo las debilidades señaladas", remarcó la presidenta de la Comisión de Peticiones, Cecilia Wikström.

 


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 26/01/17 14:07

    Pese a su afición a tragar sapos, el Parlamento Europeo, no se ha dirigido a la Sra. de la Serna, ni a la Fiscalía Española, cuyas fechorías le son notorias, tras largos años desde el trágico accidente sin investigar nada, sino a la Comisión Europea. Veremos a ver si esos paniaguados tienen huevos para desobedecer y escandalizar, una vez más, como el sr. Barroso, de forma impune, a toda Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre