x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidente de tren en Santiago

De la Serna no aclara si realizará una investigación independiente del Alvia tras el mandato de la Eurocámara

  • El ministro de Fomento dice confiar en que el procedimiento judicial "delimite claramente el marco de las responsabilidades"
  • El Parlamento Europeo instó a realizar una investigación independiente que cubra las debilidades que mostró la elaborada por el Estado español

infoLibre
Publicada el 26/01/2017 a las 12:32 Actualizada el 26/01/2017 a las 12:50
Concentración de las víctimas del Alvia.

Concentración de las víctimas del Alvia.

EFE
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha mostrado este jueves su "respeto" por la exigencia de la Eurocámara para que se abra una investigación independiente en el caso Alvia. "Nosotros nos pondremos a su disposición en todo lo que podamos facilitar, así como con el procedimiento judicial en estos momentos abierto", ha señalado el ministro, según informó Europa Press.

De la Serna ha respondido de este modo, tras el encuentro que ha mantenido con el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, a preguntas de los periodistas acerca de la investigación que ha pedido Europa sobre el caso del Alvia. El ministro ha indicado que confía en que el procedimiento judicial "delimite claramente el marco de las responsabilidades".

Los representantes de las víctimas del Alvia Jesús Domínguez y Teresa Gómez-Limón regresaron este martes al Parlamento Europeo para exponer ante la Comisión de Peticiones sus demandas respecto al accidente ferroviario que en julio del 2013 remató con la vida de 81 personas y dejó a más de 140 heridos. Las víctimas denunciaron el incumplimiento de la normativa europea por parte del Estado español y la existencia de publicidad engañosa en la inauguración de la línea de alta velocidad en el tramo entre Ourense y Santiago, donde se produjo el siniestro.

Tras la exposición de sus argumentos, el Parlamento Europeo concluyó en la necesidad de abrir de manera urgente una investigación independiente que arroje luz sobre los aspectos que rodearon a la catástrofe. "Es la obligación de la Comisión Europea iniciar una investigación que cumpla con todos los requisitos de independencia y aborde como mínimo las debilidades señaladas", remarcó la presidenta de la Comisión de Peticiones, Cecilia Wikström.

 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 26/01/17 14:07

    Pese a su afición a tragar sapos, el Parlamento Europeo, no se ha dirigido a la Sra. de la Serna, ni a la Fiscalía Española, cuyas fechorías le son notorias, tras largos años desde el trágico accidente sin investigar nada, sino a la Comisión Europea. Veremos a ver si esos paniaguados tienen huevos para desobedecer y escandalizar, una vez más, como el sr. Barroso, de forma impune, a toda Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión