X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

El PSOE andaluz acusa a Sánchez de "mentir" en la presentación de su candidatura

  • La dirección del PSOE-A  expresa su respeto a la "decisión personal" de Sánchez, pero le pide que "no mienta" ni trate de "confundir" a la militancia
  • Cornejo ha criticado que se sigan "reabriendo debates" como el de la abstención en la investidura de Rajoy

infoLibre Publicada 30/01/2017 a las 13:25 Actualizada 30/01/2017 a las 13:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

El número dos de Susana Díaz, Juan Cornejo

El número dos de Susana Díaz, Juan Cornejo

E.P.
La dirección del PSOE-A ha expresado este lunes su respeto a la "decisión personal" del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez de optar a la primarias, pero le ha pedido que "no mienta" ni trate de "confundir" a la militancia.

Así se ha expresado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, al hilo de algunas de las manifestaciones que Pedro Sánchez hizo durante su intervención en el mitin que dio el pasado sábado en Dos Hermanas (Sevilla), donde anunció que optaría a la primarias para la elección del nuevo secretario general del PSOE.

Cornejo ha criticado, por ejemplo, que se diga que la comisión gestora decidió que el PSOE se abstuviera en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, cuando eso es "mentira", ya que fue una decisión que adoptó el Comité federal del partido. Ha lamentado que aún hoy se sigan "reabriendo debates" como ese.

Sobre el hecho de que Sánchez considere que las primarias serán un "plebiscito" para votar entre un PSOE de izquierdas y autónomo o un PSOE que "se abstuvo ante el PP" y quedó "en tierra de nadie", Juan Cornejo ha señalado que esa es una "interpretación legítima" que hace el exsecretario general, pero no significa que sea lo que piensen la mayoría de los compañeros del partido.

Ha querido dejar claro además que el PSOE actualmente "no es muleta" de nadie y lo que está haciendo es "cambiar políticas" del Partido Popular con su labor de oposición en el Congreso de los Diputados. Asimismo, ha planteado cómo se puede hablar de "derecha e izquierda", cuando el único acuerdo que se firmó, por parte de la anterior dirección del PSOE, fue con Ciudadanos y además antes de que se sometiera a la militancia.

De igual manera se ha preguntado por qué la anterior dirección del partido, que "convocó un congreso express", que fue rechazado por el Comité federal, no convocó a la militancia para ver qué se hacía ante la investidura de Mariano Rajoy. 

"Ya está bien de falacia, de engañar y de demagogia", según ha expresado el dirigente del PSOE-A, quien ha señalado, respecto al hecho de que Pedro Sánchez se considere el candidato "de la militancia" que "cada uno piensa personalmente lo que considere". "Hay quien se mira al espejo y se cree el más guapo del mundo. Yo no, ese no es mi fuerte", ha apuntado.

Juan Cornejo ha expresado que ojalá el proceso de primarias que abrirá el partido sea un "debate limpio, de respeto y de compañerismo, porque todos somos del mismo partido". "Ser compañeros y compartir un proyecto político es algo más que tirarnos los trastos e insultarnos", según ha indicado el número dos del PSOE-A, quien ha apuntado también que todas las personas que han hecho la historia del PSOE merecen "todo el respeto del mundo".

Asimismo, ha insistido en que siempre hay que decir la verdad a la militancia y en que hay que ser "honestos y contar las cosas como son". Ha insistido en que no se debe decir que la comisión gestora fue la que decidió la abstención en la investidura de Rajoy porque no es verdad, ya que la decisión la adoptó el Comité federal.

Varios candidatos

Juan Cornejo no ve ningún problema en que haya varios candidatos a la Secretaría General del PSOE, porque al final serán los militantes los que consideren cuál es la opción más oportuna. Sobre si la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, podría verse condicionada en su decisión tras los anuncios de Pedro Sánchez y de Patxi López de optar, se ha limitado a indicar que es una decisión personal de ella si se presenta o no.

Ha defendido que el PSOE es un ejemplo de "democracia" interna en España. "Se nos exige más que a nadie y somos más democráticos que nadie", según ha señalado Cornejo, quien se ha preguntado cuando se convocarán primarias "para algo" en el PP, al tiempo que ha señalado que en otros partidos, en referencia a Podemos, se quita a un secretario de Organización cuando a uno le apetece.

Juan Cornejo ha confiado en que el PSOE desarrolle un congreso de debates, de ideas, de proyecto y de búsqueda de acuerdo y que se salga de él fuerte y unidos para ser alternativa de gobierno en este país.

De otro lado, el dirigente del PSOE-A ha mostrado su preocupación por la situación del Partido Socialista de Francia porque, según varias encuestas, no parece que tenga opciones de gobernar, mientras que la ultraderecha podría tener muy buenos resultados.

En su opinión, no tienen "absolutamente" nada que ver las primarias "abiertas" que ha desarrollado el Partido Socialista francés para elegir a su candidato a la presidencia del Gobierno con las que va a desarrollar el PSOE, unas primarias entre la militancia, para elegir a personas que ostentará la Secretaría General.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • lontxo lontxo 31/01/17 19:23

    El señor Cornejo y la señora gusana perdon Susana que no es sana,ya no confunden a nadie.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         lontxo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 31/01/17 12:12

    Todo muy de mi tierra: el PSOE de  SusanaDíaz, perdón, de Andalucía, respeta que el "hihoputa Sánche" presente su candidatura. Sin acritú.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 31/01/17 09:47

    A mi este señor, me recuerda cada día más a Pinocho, en estado puro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jeos jeos 31/01/17 08:32

    A ver Cornejo se le puede llamar como quiera caca, deposición, heces, coprolito boñiga, zurrote,zurullo pero la mierda es mierda y por mucho que se tape huele y lo que han hecho ustedes con el PSOE es una cagada impresionante para servir sus intereses pasándose a la militancia y los votantes por ahí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 31/01/17 00:04

    Parece que en Andalucía se han asustado. Triste es, de todas formas, que sea un personaje como Sánchez el que pueda asustar a esta gente. Pobre PSOE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/01/17 22:56

    Todavía creen que son "una alternativa de gobierno", cuando huían de las 3ªs elecciones como de la peste, porque no les iba a votar ni el tato..............vaya cara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepe cano Pepe cano 30/01/17 22:43

    Estamos artos de soportar la manipulación de una veintena de personajes y adláteres, también llamados barones y asesores, mediante las cuales consiguen mantenerse en un poder político que usan en su propio beneficio con salarios anuales nada "livianos", muchas veces superiores a los 100.000 € , y rodeados de amistades peligrosas para el bienestar de los ciudadanos de a pie. Por ello menos mentiras, menos abusar de la manipulación mediática y respetar la participación de los ciudadanos que desean una muy mejor repartición de las rentas nacionales y europeas con el principio básico de LO PRIMERO LOS OLVIDADOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • M. Vega M. Vega 30/01/17 20:24

    Aquí el único que ha mentido a los ciudadanos ha sido el Psoe que en su campaña electoral dijo NO es NO a Rajoy, y luego, expulsado de la Secretaria P. Sánchez, apoyó el gobierno del PP. El único que confunde a la militancia, sino que también desprecia a la ciudadanía es este lameculo de la sultana...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jupiter22 Jupiter22 30/01/17 19:50

    Que se presente Sanchez es legítimo, pero no puede estar mirando a su ombligo permanentemente.Sanchez ya perdió elecciones generales y el liderazgo del PSOE.Parece un subvencionado del PP y Podemos.Que alguien se lo diga.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • PepeE PepeE 31/01/17 11:50

      Subvencionado del PP y de Podemos?  De Podemos no se, pero del PP  lo lógico es que subvencionen a los que apoyaron, y apoyan en lo transcendente  su gobierno. Y no fue Pedro y muchos militantes los que lo hicieron, así que menos lobos chavalin y si quieres gobiernos de centro derecha, que risa lo de centro, vota al PP y déjate de decir tonterías.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 30/01/17 22:36

      Sí señor. Estas son la clase de opinión de votantes del PPxxE que cuando van a las urnas aseguran un cambio en España. Evidentemente lo digo en coña. Son igualitos a los del PP o C's.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 30/01/17 18:48

    Muy desahogados son Cornejo y Susana que se atreven a hablar de mentiras. Mentiras son en las que está instalado el PPSOE que necesitó organizar un motín para descabalgar al SG elegido por los militantes y una gestora para manipular a la militancia ante unas primarias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre