X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

Absuelto Jorge Verstrynge de la agresión a un policía durante una marcha a favor de la República

  • El Ministerio Fiscal pedía tres años y medio de cárcel para el exprofesor, quien negó la agresión
  • La Audiencia absuelve a Manuel Prada, que se enfrentaba a dos años de prisión, pero no a Iván Torrico, condenado a diez meses de cárcel por delito de atentado contra agentes de la autoridad

infoLibre Publicada 02/02/2017 a las 17:09 Actualizada 03/02/2017 a las 11:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Jorge Vestrynge, junto a los otros dos acusados, durante el juicio.

Jorge Vestrynge, junto a los otros dos acusados, durante el juicio.

E.P.
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al expolítico Jorge Verstrynge que estaba acusado de delito de atentado a la autoridad y de lesiones por la supuesta agresión a un policía nacional durante la concentración convocada por la Coordinadora 25-S en la Puerta del Sol de Madrid en favor de la República, coincidiendo con la proclamación del rey Felipe VI en junio de 2014.

El Ministerio Fiscal pedía tres años y medio de cárcel para el exprofesor, quien durante el juicio celebrado el pasado 24 de enero negó haber agredido a un agente y dijo que fue la policía la que le sacó de la marcha. También rechazó que le dijera a uno de ellos que él pasaba "por sus cojones", tal y como se recogía en el escrito de acusaciones del Ministerio Fiscal.

La Audiencia absuelve también a Manuel Prada, que se enfrentaba a dos años de prisión, pero no a Iván Torrico, condenado a diez meses de cárcel por delito de atentado contra agentes de la autoridad, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

El juicio se celebró el pasado 24 de enero a pesar de que estaba previsto para noviembre y contó con gran afluencia de público que acudió a los juzgados a mostrar su respaldo a Verstrynge, quien antes de la vista dijo que la afrontaba "tranquilo" y que confiaba en los jueces.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • AML AML 03/02/17 13:42

    Yo habría preferido "un señor mayor poco musculado", pero vd no es partidario y tiene todo su derecho. Le deseo otro finde muy satisfactorio, alejado de los que no le gusten.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 03/02/17 11:55

    Don Korrosivo: Lo de mediahostia le ha quedado machista, cuartelero e impropio de un caballero bien educado como vd. Podría haber escogido mejor el epíteto. En lo demás bien, obviamente dentro de su estilo que, a mí, no me molesta y muchas veces me hace gracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • korrosivo korrosivo 03/02/17 12:36

      Lo del "mediahostia" ha sido una licencia literaria que me he permitido para hacer más patente aún, si cabe,  y en román paladino (en el que suele el pueblo fablar con su vecino) que Verstrynge, por su constitución física (y edad) no es previsamente un luchador de sumo. No siento ningún menosprecio, es evidente, por el físico de Verstrynge que es como el de cualquier españolito, entre los que me cuento que, a edad provecta, no tienen especial devoción por el culto al cuerpo, ni dedicación a esa actividad tan mentalmente alienante como sudar levantando pesas en el gimnasio, siendo por consiguiente del género alfeñique: bajitos, pelúos y con cuatro o cinco moscas revoloteándoles sobre la boina. Pase Vd. un buen finde, acompañado de quien mas gusto le dé.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • korrosivo korrosivo 03/02/17 11:46

    Que el "mediahostia" de Verstrynge no agredió a ningún antidisturbios (se habría nroto la mano) ya lo sabíamos todos menos, al parecer, el Sr. Fiscal, que se ha cubierto de mierda por ser la Voz de su Amo. Y, todo esto, el juicio, las costas, el tiempo desperdiciado en juzgar una entelequia prefabricada, ¿quién coño lo paga? ¿los gilipollas de siempre? ¡La madre que los parió a tós!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 03/02/17 11:22

    Me alegro por los dos absueltos, y no porque se llamen Verstrynge y Prada, (no tengo ninguna relación, ni teórica con ellos) sino porque es lo que pensaría respecto a cualquiera que se viera en esa situación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 03/02/17 09:41

    Qué menos. Verstrynge, que no le cierren la boca,  por favor.  Por una vez,  la justicia ha sido justa. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • monchofer monchofer 03/02/17 02:29

    He tenido la ocasion de ver el video en el que se supone aparece la supuesta agresion, y lo que yo observo es aue en ningun momento el sr. Verstrynge golpea o agrede al policia. Lo que veo es que la policia lo agarra del pecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 02/02/17 19:56

    Que menos. En consecuencia, los hechos no son probados. Y el Juez no imputa al policía, por falsa denuncia????? Desgraciadamente estos casos se repiten mucho. El supuesto agente defensor de la ley y del ciudadano y que le costea su sueldo denuncia y si cuela...... En este caso los videos ponen de manifiesto la falsedad y la clara contradicción de los hechos. En otro casos, qué pasa.... Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 02/02/17 19:06

    Y pregunto, para el funcionario "policía nacional" que ha presentado la denuncia por agresión (atentado a la autoridad y lesiones), le supone alguna tipo de acción punitiva? El juez ha determinado que su denuncia era falsa. Por eso pregunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Xabiertxo Xabiertxo 03/02/17 08:14

      Vamos a ver si dejamos de inventarnos el derecho cada uno en nuestra casa y por nuestra cuenta. El juez no ha dicho que la denuncia sea falsa, ha dicho que no está probada. No ha dicho que sea falsa porque no se trataba de un juicio por falsa denuncia, que Verstringe puede pedir si cree que debe hacerlo.Supongamos que alguien te roba la cartera en el metro. Te das cuenta y te encaras con él. Mientras tanto, él le pasa la cartera a un cómplice. Viene un policia y denuncias el hurto. Su pongamos que eso llega a juicio. No se le ha encontrado la cartera y es su palabra contra la tuya. Él sale absuelto. ¿Te tienen que juzgar por falsa denuncia?Luego sale la corte de los enterados que pedirán que se te juzgue por denunciar falsamente a un pobre marginado.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 03/02/17 11:14

        Copio dos de sus expresiones “Vamos a ver si dejamos de inventarnos el derecho cada uno en nuestra casa y por nuestra cuenta” y “Luego sale la corte de los enterados” porque es posible que usted tampoco haya reparado en ellas, a mi modo de ver, más fuera de lugar y más desajustadas que el comentario al que usted responde. Supongo que ese comentario habrá recordado algo que a usted le molesta mucho. Con lo razonable o lógico que me parece su comentario, Xabiertxo, de no haber incluido esas frases o de haberlo hecho con otro tono. ¡Lástima! Que por ello, el suyo me produzca desagrado, en lugar de aprobación.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Androcentritis Androcentritis 02/02/17 18:40

    Si el objetivo es amedrentar y reprimir la libertad de expresión y manifestación, habrá que seguir manifestándose y protestando lo que haga falta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 03/02/17 09:42

      Y no lo dude,  es ése el objetivo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AML AML 02/02/17 18:26

    Tal vez conviniera desarrollar un  movimiento de objeción a los juicios derivados de la ley mordaza. Desconozco cual podría ser el mecanismo o la fórmula, pero me parece humillante ver a gente honrada sentada delante de un juez a consecuencia de una ley injusta hecha para impedir el ejercicio de los derechos humanos. ¿Y si el juez hubiera sido como el descerebrado que encarceló a los titiriteros?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 02/02/17 20:49

      Está promoviendo algo así como el desacato? Saltarse la legalidad vigente? Ir contra la Constitución? Eso son planteamientos de rojo irrecuperable o de separatista criminal. Como los que plantean qué pasa entonces con el poli que pudo una denuncia que, a tenor de la sentencia, debía de ser falsa. Hombre, hay que confiar en la Justicia. Y en la Virgen del Pilar, que no quiere ser francesa, quiere ser patrona de la jota aragonesa. Vaya ideas. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 03/02/17 09:42

        No sé qué me ha pasado, Santidad. Tal vez las malas compañías. Yo era una persona de orden hasta que entré en el foro de Info Libre y tomé contacto con rojos podemitas, separatistas sanguinarios y (me avergüenzo de decirlo) ¡CATALANES!. A partir de ahí fui cayendo en un negro pozo y ahora me veo exigiendo desobediencia civil. El próximo paso podría ser dudar de la honorabilidad de nuestros legítimos gobernantes. ¡Ayúdeme, Santidad!

        Responder