X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Consejo de Ministros

El Gobierno evita confirmar la 'operación precinto' de los colegios en caso de referéndum

  • "El único plan del Gobierno es diálogo y ley. Y nada más. Confiamos en que el diálogo tenga sus frutos", señala el portavoz del Ejecutivo y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo
  • Pide a los partidos que no critiquen los Presupuestos Generales del Estado sin conocerlos

Publicada 03/02/2017 a las 15:05 Actualizada 03/02/2017 a las 16:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

EFE
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, evitó este viernes confirmar si en la hoja de ruta del Ejecutivo para hacer frente a un referéndum en Cataluña está el precinto de los colegios electorales el día de la consulta.

Méndez de Vigo fue preguntado en dos ocasiones, además de como voz del Gobierno como titular de Educación y no se movió de esta respuesta: "El único plan del Gobierno es diálogo y ley".

Fue el miércoles cuando fuentes del Gobierno trasladaron a los medios de comunicación que Moncloa tiene previsto un plan con todas las actuaciones posibles para evitar que se celebre un referéndum de independencia en Cataluña. La estrategia, señalaron, implica a varios ministerios e incluye medidas jurídicas y coercitivas, como precintar los colegios.

Presupuestos Generales del Estado

Por otra parte, Méndez de Vigo sostuvo que en el momento en el que se presenten los Presupuestos Generales del Estado de 2017, el Gobierno tiene que tener la "certidumbre de que hay voluntad" de aprobarlos, o por lo menos, de discutir y dialogar.

En este sentido, pidió a los grupos parlamentarios que no establezcan "apriorismos" sobre el rechazo a los presupuestos antes de conocerlos. "No es coherente", "no es normal", dijo. 

"Pido que no haya apriorismos y que se tenga la mente abierta y que piensen en lo que le conviene a España", recalcó recordando que la aprobación del techo de gasto marca las cuentas públicas.

"Lo que la gente quiere es que los partidos políticos resuelvan sus problemas, no que les creen problemas", sostuvo antes de señalar que, a su juicio, a los ciudadanos les está gustando esta"legislatura colaborativa".

Trillo y el Consejo de Estado

Respecto a la inminente incorporación de Federico Trillo a su plaza de letrado mayor en el Consejo de Estado, el portavoz de Moncloa señaló que al Gobierno "le ha reconfortado" poder escuchar a los familiares de los 62 militares españoles que fallecieron en el accidente del Yak-42 en 2003 durante la reunión que mantuvo Mariano Rajoy con ellos este martes.

"Creo que el Gobierno ha estado donde tenía que estar", valoró. Después insistiría en que el exministro de Defensa "ganó su plaza por oposición".


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • AML AML 04/02/17 12:31

    El diálogo y LA LEY. Los sesudos componentes de la cueva de ladrones de Génova y sus compiyoguis de Ferraz me recuerdan a la historia de D. Ramón X, que iba  conduciendo por su derecha y vio a lo lejos que un coche venía de frente por su izquierda. Todos los demás vehículos sortearon al suicida, pero D. Ramón, cumplidor de las normas, se mantuvo en la derecha, convencido de que el otro se apartaría. En su lápida escribieron "Aquí yace D. Ramón X, fallecido por conservar su derecha".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 04/02/17 11:23

    De los dos EEG que recomendé realizar en el consejo de ministros. Creo a este señor no le hace falta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 04/02/17 11:10

    Estos del PP/Convergencia, la derecha, cuya única ideología inamovible es la avaricia, necesitan siempre algún enemigo para que sirva de distracción a la gente. Por más que el PP mete el dedo en el ojo a ETA estos no responden, así que se han tenido que buscar otro enemigo y los catalanes/españoles dan mucho juego. Lo peor es que si sigue así la cosa los catalanes se irán de España, no porque quieran sino por despecho con España y después de que su derecha les haya engañado. Y, átense los machos, si lo consiguen los vascos serán los siguientes. A ver como paramos todos los españoles tanta estupidez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 03/02/17 23:28

    Llamar totalitarios a los que defienden el referéndum por aquellos que quieren precintar los colegios electorales, es una manifestación de lo podrido que está el concepto democrático en una seudodemocracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 03/02/17 23:54

      Miedo me está dando...En eldiario.es Carlos Elordi escribe un buen artículo..................................................                                                                                                                 ..http://eldiario.us6.list-manage.com/track/click?u=c69ba1ef3f044e29f01e39064&id=56adf3e229&e=34136d3284 .Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 11 Respuestas

      0

      0

      • roman roman 04/02/17 20:07

        Me ha gustado el artículo. Lo fundamental es que en Cataluña hay una mayoría muy amplia que quiere un referendum, aunque muchos de los que lo quieren, están en contra de la independencia.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 04/02/17 20:51

          Los últimos datos que recuerdo haber leído son de un 49% a favor de la independencia y un 75% a favor del referéndum. Si hay vida inteligente en Génova y no está dedicada al 100% a robar, que es lo habitual, debería ver que la están cagando. No debes poner puertas al campo, aunque seas tan mala bestia como Trump.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Sancho Sancho 04/02/17 21:13

            Se niegan, se niegan y se parapetan en personas que en este asunto pierden toda compostura, cuando por lo general suelen ser ponderadas en sus puntos de vista...es extraño, hasta donde se puede llegar. Es no conocer, en mi opinión, las distintas realidades de este país llamado España.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 04/02/17 00:08

        No sé de cuántos diarios es usted socio. Yo solo de InfoLibre  (L'Osservatore Romano me lo dan gratis) y no puedo leer el artículo que recomienda. Mecachis!!!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 04/02/17 00:32

          Yo pensaba que se podía acceder sin ser socio, ¿o era una broma?.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          0

          0

          • Inocencio XIV Inocencio XIV 04/02/17 09:06

            Me ha parecido entender que se puede acceder al contenido del artículo que cita Sancho a partir del día siguiente a su aparición. Los socios lo pueden leer desde el primer momento. Y como hoy ya es el mañana de ayer, acabo de leerlo. Una descripción bastante ponderada de la situación que puede ser útil a los que no viváis en Cataluña.Se ha dicho hasta el desgaste, pero sigue siendo cierto: nada ha contribuido tanto al crecimiento del independentismo como la cerrazón de PP y PSOE (éste último llegando a ofrecer en el ara del sacrificio al PSC). Y la Generalitat a punto de acabar en manos de ERC: ni en sueños lo habríamos esperado. Sobre el futuro no se pronuncia el señor Elordi. Hace bien. No hay nada más difícil de predecir que lo pasará. Un saludo fraterno desde esta orilla del Ebro.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 5 Respuestas

            0

            0

            • Sancho Sancho 04/02/17 16:20

              Siento no haber estado en el momento de los comentarios...Ya veo que los problemas están resueltos, Santidad. Ojalá resultará igual de sencillo desanudar los problemas entre gobierno catalán y central. salud.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • Damas Damas 04/02/17 10:18

              Bien entendido lo del acceso anticipado para l@s socios e igualmente entendida la aclaración por mi parte (lo que me tocaba). Otro saludo fraterno desde esta orilla del Manzanares en la que estamos amb@s, y eso que a saber dónde se encuentra Su Santidad, que no me entero mucho.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              0

              0

              • AML AML 04/02/17 10:26

                Me encuentro perdido en el marasmo de las demoníacas redes informáticas. Tú, que tienes acceso privilegiado a la cúpula vaticana, ¿Podrías decirme cómo leer el artículo de Elordi?

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                0

                0

                • Damas Damas 04/02/17 11:17

                  Me ha parecido entender (vídeo F. Berlín) que ya no necesitas mi ayuda, perseverar como podría decir Inocencio XIV, da sus frutos (esto también podríais decirlo ambos en vuestro lenguaje común), sí necesitas alguna otra ayuda por mi parte, la petición tiene que ser rápida, me voy de parranda familiar y después amistosa-cultural (fraternales las dos). Saludos.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  0

                  0

                  • AML AML 04/02/17 12:24

                    Todo solucionado. Gracias y feliz sábado.

                    Responder