X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Garzón y Monedero cargan contra una campaña 'errejonista' difundida por Rita Maestre que equipara a IU con el PSOE

  • Un gif desató la polémica en Twitter y Garzón recuerda a la portavoz municipal que gobiernan juntos en Madrid
  • El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Vilanova, retira un tuit en el que pedía que colgaran del "palu mayor" al filósofo Fernández Liria

infoLibre Publicada 07/02/2017 a las 20:03 Actualizada 07/02/2017 a las 20:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Campaña errejonista.

Campaña 'errejonista'.

E.P.
El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, han cargado este martes contra una campaña difundida por los partidarios de Íñigo Errejón y difundida entre otros por la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, en la que se equipara a IU con el PSOE para defender la autonomía de Podemos.

El rifirrafe entre el líder de IU y la número dos de la candidatura de Íñigo Errejón para Vistalegre II, ha tenido lugar en Twitter y lo ha desatado un gif publicado por Maestre y que está vinculado a la última campaña digital lanzada por el equipo Recuperar la ilusión a cuatro días del arranque de Vistalegre II.

En esa sucesión de imágenes se lee "Ni el PSOE, ni IU", con las siglas de ambos partidos en blanco sobre fondo rojo. Después emerge un corazón morado que deja paso a la leyenda Recupera el morado, escrita en ese color, y el gif finaliza con el símbolo de la victoria que usa el equipo de Errejón y la pantalla inundada de berenjenas.

"El 15M nos lo enseñó: la fuerza está en unirnos sin preguntar a nadie de dónde viene. #RecuperaElMorado", reza el texto del mensaje de Maestre, recogido por Europa Press, donde anima a votar al proyecto errejonista.
"No es un insulto", se defiende Maestre

El tuit ha sido respondido por decenas de personas exigiendo respeto para IU, una de ellas el propio Garzón quien ha reprendido directamente a Maestre por mezclar a su partido en la refriega interna de Podemos: "Con cariño, pero el gif es una falta de respeto. Creo recordar que Ahora Madrid tiene algunos concejales de IU... para empezar", ha escrito el coodinador general.
Un cuarto de hora después del comentario de Garzón, Maestre le ha replicado negando haber insultado a su formación. "Juntas pero no revueltas. Querer ser una organización autónoma no es un insulto, estoy segura que tú deseas lo mismo para la tuya", ha respondido la portavoz municipal añadiendo un emoticono de un guiño.
Maestre también ha sido criticada por uno de sus compañeros del equipo de gobierno capitalino, el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, militante de IU. "Compañera, que no hace falta ofendernos a los de IU para competir en vuestro proceso congresual. Solo pedimos respeto", ha escrito Sánchez junto al icono de uno beso.
Y también ha terciado el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, quien, reivindicándose como tal, ha lamentado "los insultos" IU y "la apropiación del trabajo común en el Ayuntamiento de Madrid". "Dañan la unidad", ha advertido en otro tuit pero que no ha escrito directamente a Maestre, a la que ni siquiera nombra.
"¿Te has dado un golpe?"

Sí lo ha hecho, por su parte, la exdiputada nacional de IU Sol Sánchez, quien ha reprochado a Maestre que exija a Pablo Iglesias que respete a Ahora Madrid y después ella difunda una campaña para equiparar a sus socios en el ayuntamiento con el PSOE. "¿Te has dado un golpe?", le pregunta.

Sánchez se refería a unas declaraciones de Maestre en las que tildaba de falta de respeto a Ahora Madrid su propuesta para que Errejón pudiera encabezar la próxima candidatura al consistorio madrileño.

Vilanova retira un tuit

El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Andrés Ron Vilanova, ha retirado un tuit de su cuenta personal en el que pedía irónicamente que colgaran "del palu mayor" al filósofo e impulsor del partido Carlos Fernández Liria, al que critica por pasar de ser "antierrejonista" a "pro-errejoner".

Podemos

Vilanova se refiere en su mensaje a un artículo publicado por Fernández Liria en cuartopoder.es. Liria, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, apoya las críticas de Luis Alegre contra el equipo que rodea a Pablo Iglesias, al que tacha de "camarilla torpe e incompetente" que busca el "exterminio" del errejonismo.

En su mensaje, escrito en asturiano, el diputado autonómico muestra su sorpresa: "¿un anti-errejonista tornáu (convertido) en pro-errejoner?". Y añade: "Que lu cuelguen del palu mayor".

En su artículo, Liria reconoce que él mismo combatió la "tendencia" del errejonismo, y se muestra crítico con determinados comportamientos políticos de Íñigo Errejón. Sin embargo, cree que el círculo cercano de Pablo Iglesias ha iniciado una "guerra suicida, absurda y sin sentido", una guerra en la que, concluye, "no puedo acompañarle".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Vilar de Lara Vilar de Lara 08/02/17 12:19

    Esta sociedad de la velocidad y el ruido tiene una ventaja. Todo se precipita y ahora las máscaras caen demasiado rápido. Tan rápido que ya no nos queda tiempo ni para desencantarnos. Enorme frustración la generada por estos supuestos compañeros/as de viaje. Tras enarbolar como bandera diferenciadora un armazón de falsas presuposiciones pretendiendo crear debates que nadie plantea porque lo que se presenta como incompatible no lo es (calle/instituciones, asustar/ser amables, resistir/querer ganar, cerrarse/ abrirse, ser transversales/ser excluyentes, fusionarse/no fusionarse...)...Tras negarse a asumir los resultados de las tres consultas hechas a la militancia con resultado favorable a la confluencia electoral con IU, a la negativa a apoyar a un gobierno PSOE-C's sin garantías y al voto favorable de no separar proyectos y candidaturas en Vistalegre2...Tras tirar más del marketing de la seducción publicitaria que de la verdadera confrontación de ideas hasta el colmo más colmo de todos los colmos que es la utilización manipuladora de un cartel publicitario en el que se busca subordinar y vampirizar al contrario creando confusión emocional en torno al abrazo de ambos líderes...Tras todo esto ya me caben pocas dudas. De nuevo, el fin (la pulsión de poder y querer gobernar como sea) parece justificar los medios. Y los principios, ya se sabe, "los acomodo en función de las circunstancias". Como a la vieja escuela neoliberal fascistoide, en materia de propaganda ya sólo les queda utilizar, de una manera menos sibilina a la actual, el espantajo del comunismo. Tiempo al tiempo. Habrá que recordarles que su vergonzosa e inconfesable pretensión de querer pactar con este PSOE de la corrupción propia y ajena, va a chocar una y otra vez con la voluntad mayoritaria de la militancia. Porque la gente ya está harta de farsantes, de flautistas de Hamelin y de encantadores sociales de serpientes. La lucha será siempre larga y necesitarán mucha "cal viva" para tapar la verdad de lo que ahora quieren silenciar y que tanto les hace arrugar el gesto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Josuevg Josuevg 08/02/17 11:37

    Humildemente, lo que creo que está pasando en Podemos con estas subidas de tono en las críticas hacia compañeros/as o corrientes, es que la ética correcta en los lícitos y lógicos enfrentamientos ideológicos en cualquier organización nunca está generalizada. Siempre hay gente tentada de utilizar atajos y juego sucio para desbancar la opción contraria. Siempre hay gente que invierte mucho esfuerzo en anular o neutralizar posibles oponentes. Y aunque Podemos se nutra mayoritariamente de gente solidaria, honesta, ilusionada y justa, es una organización de gran envergadura, que ya ha tocado poder. Y eso atrae siempre carroña, o pudre a gente hasta el momento honesta. Habría que evitar al máximo la difusión del espectáculo de choque de alfas. La inmensa mayoría de votantes sabemos distinguir entre líneas ideológicas y estratégicas, y nos sobran los detalles de las puñaladas palaciegas de cualquier organización. Que haberlas las hay en todas, partidos políticos, sindicatos, ONG's y Juntas vecinales. Somos así.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 08/02/17 10:49

    Algunos nos "empezamos a preguntar" qué está pasando en PODEMOS, es cierto y por lo tanto queda claro que "reaccionamos". A otros se la han metido envainada desde los tiempos de Felipe Cal Natural y todavía no se han enterado que su partido hace muuuuuucho tiempo que dejó de ser de izquierdas, como ellos se piensan que son. A ver si "reaccionan" tambien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 08/02/17 08:40

    Gracias a esta noticia veo que: Alberto Garzón ha entrado en la campaña electoral de Podemos contra Errejón. Lo afirmo porque en el documento Político del equipo de Errejón, está escrito esto: "A Podemos no le toca elegir entre dilemas del pasado, no tiene que decidir entre ser el PCE o ser el PSOE" (Página 9) "El asunto es que ya no estamos en 1978 y no se trata de ser el PSOE o el PCE" (Final de la página 12 y 13) https://recuperarlailusion.info/wp-content/uploads/2017/01/Recuperarlailusion_doc_politico.pdf  ¿Tan desesparados están en el equipo de Iglesias, que tienen que montar este burdo show, Garzón, Monedero y Sánchez Mato? ¿Por qué no protestaron con la "equiparación" del PCE con el PSOE, que se hace en el documento Político del equipo de Errejón? El tomar el pelo de esa forma "escandalizándose" por ese gif ante la opinión pública, indica que tienen la cara de cemento armado, al estilo de los rostros más visibles de viejos partidos. Los partidarios de Iglesias y de UP, son seguros y votarán todos a Iglesias, por ello no me extrañaría nada que toda lo que dice Iglesias, y este teatro de Garzón, Monedero, y Sánchez Mato, tenga como objetivo desencantar a muchos posibles votantes de Errejón, para que no voten. Están en el que se hunda Podemos que ya lo levantaremos nosotros. Es de náusea. Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Txorigorri Txorigorri 08/02/17 00:58

    Vaya cuadrilla de niñatos. La de palos que les tiene que dar todavía la vida para que espabilen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 07/02/17 21:49

    Decididamente,  Errejón está siendo,  con su panda,  el enemigo dentro de Podemos.  A Garzón,  pequeños menos,  ¡ni tocar!  Qué espectáculo más lamentable. La pelusa es muy mala compañera. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 07/02/17 22:43

      Sí, esto pasa de castaño a oscuro. Me pregunto qué narices está pasando...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 08/02/17 06:14

        Dices: "Me pregunto qué narices está pasando..." Me alegro que al fin te lo preguntes, porque es un avance, es haber pasado de las certezas que he visto por tus comentarios. Espero que esa fase en la que estas, que defino así: Lo que te pasa es que no sabes lo que te pasa, pero ya preguntas. Saludos cordiales.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Damas Damas 08/02/17 00:32

        Sancho, se me pasa por la cabeza lo que a ti, ¿Qué está pasando y por qué?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Galeno1 Galeno1 08/02/17 06:18

          Dices: "¿Qué está pasando y por qué?" Me alegro que al fin te lo preguntes, porque es un avance, es haber pasado de las certezas que he visto por tus comentarios. Espero que sea corto el tránsito por esa fase en la que estas, que defino así: Lo que te pasa es que no sabes lo que te pasa, pero ya preguntas. Saludos cordiales.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre