X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

El PP despacha la primera condena de la 'Gürtel' a uno de sus altos cargos diciendo que “la justicia funciona”

  • Así se ha expresado el vicesecretario de Organización del partido, Fernando Martínez-Maillo, a su llegada al congreso del partido
  • La exconsellera valenciana de la formación Milagrosa Martínez ha sido condenada a 9 años de cárcel

infoLibre Publicada 10/02/2017 a las 12:08 Actualizada 10/02/2017 a las 12:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo.

Europa Press
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, se refirió este viernes a la primera sentencia condenatoria por el caso Gürtel limitándose a afirmar que "la Justicia funciona" y que eso es "una garantía" para los españoles.

"La Justicia funciona y eso es importante y es una garantía para todos los españoles, pero ahora estamos en el Congreso del PP", dijo a los periodistas a su llegada a las instalaciones donde esta tarde comienza el cónclave del partido conservador.

Este mismo viernes, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dictado sentencia sobre la pieza 3 de la trama Gürtel, la relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, y ha condenado a penas de entre 12 y 13 años de prisión a los considerados cabecillas, Francisco Correa, Álvaro Pérez y Pablo Crespo.

Por su parte, Milagrosa Martínez, exconsellera del PP de Turismo y expresidenta de las Corts Valencianes, ha sido condenada a 9 años de prisión por los delitos de prevaricación, malversación y cohecho pasivo, mientras que para su exjefe de gabinete Rafael Betoret la condena es de seis años de cárcel.

El vicesecretario de Organización del PP, insistió en que "la Justicia es independiente. Sea quien sea y se llame cómo se llame". 

Con la continuidad de Rajoy garantizada porque concurre como único candidato, una de las principales dudas está en conocer si mantiene la misma estructura en la dirección nacional. Maillo esquivó las preguntas sobre su futuro apuntando a que, ante todo, esté en este congreso en calidad de compromisario. "No vamos a hacer un congreso de codazos", sostuvo en alusión a la situación en Podemos.
 


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Observer Observer 10/02/17 14:46

    A ver si os enterais. La autopsia de Dña Rita dice que murio de CIRROSIS. Es decir el higado machacado del alcohol ingerido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 10/02/17 13:35

    La justicia no se si funcionara,tengo muchas dudas,ahora el compañerismo en este partido pp no .Dña Rita se le llenaba la boca de decir mi partido,mira te partieron para siempre.Fue tan grande el dolor que igual la depresión fue más fuerte que la vida.Aquella foto en el Congreso sola y desorientada,en tu cara había un final.Familiares a estos ni agua,No son para los suyos van a ser para los demas.NO SE SI FUE CULPABLE DE ALGO,NO HABÍA UNA SENTENCIA FIRME.RESPETO A USTED SRA.RITA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre