X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Errejón pide a Iglesias "integración" y "pluralidad" dentro de la "unidad"

  • El aún secretario de Política sostiene que "el llamamiento de los militantes es la unidad" y la "responsabilidad"
  • Errejón señaló que estará "al lado" de quien la dirección decida que ocupe el puesto de portavoz parlamentario, un cargo que ahora mismo él ocupa

Publicada 12/02/2017 a las 14:14 Actualizada 12/02/2017 a las 14:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

El todavía número dos de Podemos, Íñigo Errejón.

El todavía número dos de Podemos, Íñigo Errejón.

EFE
El todavía secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, pidió este domingo a la nueva mayoría pablista en la dirección del partido que busque la "pluralidad" a la hora de elegir los nuevos puestos de responsabilidad. Así se expresó Errejón apenas unos minutos después de conocer su clara derrota en el congreso de Vistalegre II, donde su lista obtuvo un 33,7% de los votos frente al 50,6% que consiguió la encabezada por el secretario general, Pablo Iglesias.

Errejón compareció en el set de prensa habilitado en el Palacio de Vistalegre con rostro serio tras el varapalo sufrido por su candidatura. E insistió en el mensaje que lleva transmitiendo toda la campaña electoral: su proyecto es compatible, no excluyente, con el de Iglesias. "Estoy convencido de que va a prevalecer la sabiduría y de que somos más fuerte cuando integramos", afirmó el todavía número dos de Podemos, que sostuvo que las bases han dado un mandato de "unidad" que la nueva dirección no puede desoír.

"Nos han dicho que juntos, unidos, y que Podemos es plural", insistió Errejón, que dejó en manos de la nueva dirección su futuro como secretario de Política y también como portavoz de Podemos en el Congreso aunque afirmó entender las "consecuencias" de haber presentado una lista que, en última instancia, ha perdido. El dirigente se mostró dispuesto a estar en el puesto que decida el nuevo grupo dirigente, allí donde le consideren "más útil".

"El llamamiento de los militantes es la unidad, y ahora toca construir y prevalecerá la responsabilidad", se mostró confiado Errejón, que señaló que estará "al lado" de quien la dirección decida que ocupe el puesto de portavoz parlamentario, en el caso de que no sea él. "Pero creo que el mandato de pluralidad habría que respetarlo".


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • Vilar de Lara Vilar de Lara 16/02/17 19:18

    La unidad pedida por las bases el pasado fin de semana supone que, como así se dijo, todo el mundo en Podemos debe ahora remar en el mismo sentido. Es decir, hacia lo aprobado mayoritariamente en VistalegreII. El límite de la integración de las diferencias está en el mantenimiento de la coherencia y la credibilidad. La pluralidad que Podemos necesita no puede ser un permanente choque de antagonismos. No puede buscarse la integración entre proyectos tan diferentes como el que defiende la disponibilidad a pactar sin garantías, y sin la aprobación de las bases, con aquel que es partidario de hacerlo sólo con garantías programáticas y de todo tipo. Sobre todo si se trata de pactar con un partido que no deja de dar muestras de a quien sirve (puro sostén del partido más corrupto con infame tratado CETA incluido). Esta no es una cuestión de matices. No puede reeditarse en Podemos lo que pasó con la escarmentada IU. Si no se quiere perpetuar la lucha interna de la que tanto provecho saca el adversario, es necesario suscribir un compromiso de lealtad, no al líder, sino a un proyecto que va creciendo tras cada consulta interna. Pretender contraponer el interés de los 5 millones de votantes a las decisiones y el interés de los inscritos/as es un grave error. Fue precisamente la correcta decisión de la mayoría de las bases (confluir en Unidos Podemos y rechazar el apoyo a un gobierno PSOE-C's) lo que atrajo para UP esos 5 millones de votos. Desde el primer momento, tras el 26J, el adversario pretendió hacernos creer lo contrario y, lamentablemente, lo consiguió en algunos. Si en verdad se está por el proyecto que es Podemos como herramienta de transformación, más allá de pueriles u oscuros personalismos, es el momento de apoyar sin fisuras lo aprobado. Si no se está por la labor, se forzarán situaciones, se enquistará la larva de la división y, a golpe de desencuentros, irá creciendo el fantasma de un caballo de Troya que, en principio, nadie desea postular. Saber ganar es tan importante como saber perder: ni generosidad ni proporcionalidad, sino inteligencia colectiva, honestidad en las valoraciones personales y voluntad de remar todos a una. No más carnaza al enemigo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 8128 8128 13/02/17 01:51

    Lo de integración lo dice el que está más o menos al lado, usted señor Errejón ya está desintegrado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/02/17 00:40

    Después de mucho escribir, se ha volatilizado el texto. Imaginen que de la representación de estos dos Congresos: PP y UPodemos, se conforma en el Parlamento un grupo mixto, compuesto por todos los exilados 'por respeto propio' sin que nadie les 'desplace'; mas, los socialistas responsables y coherentes con su doctrina y por el respeto a sus votantes. (quedan excluidos automáticamente, golpistas/gestora/ propietarios intelectuales y seguidores de la ignominia) ¿Cuantos escaños sumarían? Ese grupo, representaria mas escaños que los que permanecerian en el PSOE, consecuencia del golpe y, UP (exceptuando la convergencias con grupo propio) ¿no? ¿Cuantos votos de ciudadanos no militantes, obtendrian hoy los golpistas del PSOE. Y, ¿los seguidores de PI+IU? Prueben, comparen y, ...si podemos conformar algo mejor; hagámoslo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tesago Tesago 12/02/17 20:14

    Gracias a Errejón, Podemos casi se va a paseo. Asume tu responsabilidad y vete al ppsoe

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • tieri tieri 12/02/17 20:19

      Cada uno con su baúl Errejon es vuestro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • isachampman isachampman 12/02/17 19:46

    Errejón es necesario para mantener ciertos equilibrios, necesarios frente a algunos extremismos de Podemos. Sin embargo, no creo que Pablo Iglesias ceda a su soberbia y lo mantenga en el cargo actual.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • tieri tieri 12/02/17 20:55

      Parece que confías mucho en Pablo Iglesias y espero que sabrá irse a tiempo, no digo para nada ahora.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • tieri tieri 12/02/17 20:14

      bien equilibrado tu comentario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 12/02/17 19:04

    Lo llevas clarito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 12/02/17 18:53

    Errejon es muy necesario en Podemos. Su lugar y como ya comento Pablo Iblesias, es ser Portavoz del grupo parlamentario. Pablo tiene que sustituirle como mano derecha y encontrar a otro, como mínimo, igual de efectivo; sera muy dificil, pero la alternativa es varios que de forma conjunta, tengan la vision tactica y organizativa que tiene Errejon.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Tesago Tesago 12/02/17 20:15

      Necesario? Estuvo a punto de mandar a la mierda a Podemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • roman roman 12/02/17 20:55

        El problema no es Errejon, ya que en sus planteamientos ha habido ambigüedad, posibilidad e ilusión sin base y querer llevar adelante una teoría muy dudosa de éxito, pero no ha sido agresivo, tergiversando, mintiendo y engañando, como si han hecho bastantes errejonistas. Errejon es diferente a muchos errejonistas y su trayectoria, aunque no sé este de acuerdo, ha sido muy positiva.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • tieri tieri 12/02/17 20:58

          No me has contestado me parece que ayer pero pareces un muy buen fontanero, bravo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • roman roman 12/02/17 21:53

            Refrescame sobre que tengo que contestarte. Quizá te responda lo que pretendes o si veo que lo que pretendes no me gusta, no tengo obligación de contestarte. Pero suelo contestar.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • tieri tieri 12/02/17 22:01

              No me quejo tal vez te habías ido. Preguntaba: hay fontaneros en Podemos? Era para reír y en serio tal vez. Fontanero no es un insulto el termino ya se utilizaba para la UCD. Me parece que quieres que las cosas fluyen dentro de Podemos nada mâs.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • roman roman 12/02/17 22:08

                No soy inscrito en Podemos. Si me acuerdo lo de fontaneros de la UCD, ya que en aquella época, no estaba de espectador, como ahora. No, no puedo ser fontanero de Podemos.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 12/02/17 17:24

    Un resultado claro para cerrar debates, pero nadie ha arrasado y habrá que integrar. En definitiva, el mejor resultado posible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 12/02/17 17:02

    No creo que hubiese unidad y, mucho menos, unidad si hubiese ganado Errejón. Espero que Iglesias tengan mas amplitud de miras y ojo con el PCE que se está haciendo con el control de Podemos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • 8128 8128 13/02/17 01:48

      Lo de ojo con el PCE, ni caso, le digo que el asunto comunista ha desaparecido del universo político, salvo cuatro cortitos ya nadie sabe que es eso de comunismo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Estela Estela 12/02/17 16:01

    Ahora toca en Podemos, trabajar juntos. La mejor leccion que puede dar Pablo Iglesias , es que a pesar de sus diferencias, siga contando a su lado con Errejon. Ambos son muy valiosos y apartar a Errejon , hablaria mal de Iglesias .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • tieri tieri 12/02/17 18:48

      De acuerdo contigo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre