X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




18 congreso nacional PP

Rajoy reivindica la herencia de Aznar y avisa a la oposición de que no va "desmantelar" sus reformas

  • El líder de los conservadores recuerda al expresidente de honor del PP en su primer congreso del partido ausente
  •  La situación en Cataluña consume el grueso de un discurso en el subraya que España ha pasado del "invierno" a una "primavera tibia"

Yolanda González | Elena Herrera Publicada 12/02/2017 a las 12:27 Actualizada 12/02/2017 a las 13:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en la clausura del congreso de su partido.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en la clausura del congreso de su partido.

EFE
Hasta este domingo, José María Aznar, expresidente del Gobierno y expresidente de honor del PP, sólo había aparecido en el 18 Congreso Nacional del PP unos segundos en uno de los vídeos que se mostraron en el cónclave. Gran ausente en esta cita tras años de roces y portazos, el también líder de la fundación FAES, acaparó aplausos del plenario cuando Mariano Rajoy le citó "con gratitud". "Sus años como presidente son un orgullo para el Partido Popular y su una herencia de la que nos hemos beneficiado todos".

Con estas palabras, el jefe de los conservadores recordaba a uno de los referentes de un sector, cada vez más minoritario en el partido, que considera que la actual dirección nacional del PP no ha sido justa en el trato a Aznar, que rompió definitivamente con la formación el pasado 20 de diciembre renunciando a la Presidencia de Honor. Sigue de militante de base. Pero sus relaciones con la actual cúpula del partido son tan tensas que no acudió a este congreso, una cita que no se había perdido desde la refundación.

El jefe de los conservadores subía al escenario un día después de que más del 95% de los compromisarios de su partido le reeligieran presidente del PP. Arrancó su discurso con una enorme bandera de España proyectada en una pantalla ubicada a sus espaldas y el grueso de su discurso estuvo encaminado a abordar la situación en Cataluña.

Diálogo "para mejorar"

Antes de no moverse de su tradicional discurso de máximo respeto a la ley pero siempre abierto al diálogo, Rajoy, que necesita apoyo para los Presupuestos Generales del Estado, hizo una llamada a la responsabilidad al resto de partidos. En esta materia también pidió "diálogo" y se mostró dispuesto a dialogar. Pero, como en su discurso horas antes de ser elegido presidente en el Congreso, marcó sus líneas rojas.

"Queremos el diálogo para mejorar, no para ir a peor. Pero hay un punto básico: no deshacer lo ya hecho, no desandar lo ya andado, no hacer la contrarreforma de las reformas que han sido la causa de nuestro éxito, sostuvo. Y añadió: "Nadie lo entendería. No lo entenderían los españoles, ni se entendería en Europa. Echar por tierra lo ya hecho, abandonar las reformas, sería tanto como ponernos zancadillas a nosotros mismos. En ninguna cabeza cabe que desmantelemos aquellas cosas que han dado buenos resultados, de las que depende el éxito del futuro".

Sobre la situación en Cataluña, el jefe de los conservadores consideró que "lo que algunos están planteando, no es un mero debate sobre el modelo de Estado, ni sobre su articulación territorial". "Para todo ello, existen cauces y escenarios", avisó.

El Gobierno no va a "comerciar" por encima de la Constitución

"Lo que algunos están planteando es otra cosa: es la eliminación de la soberanía nacional, es decir, del derecho que tienen todos y cada uno de los españoles a decidir lo que quieran que sea el futuro de su país. Y lo están haciendo saltándose la ley a la torera", dijo Rajoy.
 
El presidente del Gobierno dijo a los suyos que su partido no va "a tratar ni a comerciar sobre un proceso que pasa por encima de la Constitución, que conduce a la fractura de España y a la liquidación de la soberanía nacional. Nadie nos puede pedir que seamos cómplices de ésa arbitrariedad. Y no lo vamos a hacer".

"Antes todo era invierno"


Rajoy recordó que, hace cinco años, en el congreso de Sevilla, pedía fe. "No podía pedir otra cosa, porque teníamos las manos vacías y los acreedores llamando a la puerta. Hoy no la pido". "Los españoles no necesitan ya creer en el futuro, creer que los sacrificios no serán en vano o creer que el esfuerzo merecerá la pena. No la necesitan. Tienen ya el futuro delante de sus ojos, lo tocan y es palpable. Antes todo era invierno y ahora vivimos una primavera, si queréis, tibia y llena de promesas" subrayó.
 


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • RFJ RFJ 13/02/17 18:31

    PP en el gobierno CON EL APOYO DEL P$OE.P$OE PP LA MISMA MIERDA ES!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • scotland scotland 13/02/17 17:13

    COMO ESPAÑOL ME SIENTO EMOCIONALMENTE ARRUINADO MI AMOR PATRIO SE DESVANECE COMO ES POSIBLE QUE ESTOS PERSONAJES SEAN LOS QUE LLEVEN LAS RIENDAS DE ESTE PAIS ESTAN CARGADOS DE ASESORES QUE LES LLEVAN A RUMBO PERDIDO ESTOS NO GOBIERNAN NI SU PROPIA CASA EL SEÑOR AZNAR MIREMOSLE A LA CARA SU CARA HABLA MUCHO DE SU CONCIECIA LE FALTA EL ALMA Y ESO ES LO UNICO QUE NO SE DEBE DE PERDER AN NACIDO PARA SER CLERIGOS DAR DE COMER AL HAMBRIENTO Y BEBER AL SEDIENTO PERO ELLOS PIENSAN LO CONTRARIO NO DES DE COMER AL HAMBRIENTO NI LE DES AGUA AL SEDIENTO PERO LA VIDA NO ES EL FINAL EL FINAL LLEGARA Y LOS AGUJEROS NEGROS LO ABSORBERAN DE ELLOS NO QUEDARA NI EL POLVO PALABRAS DEL APOSTOL NO ROBES AL POBRE PARA EL RICO..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 13/02/17 13:40

    Y el que avisa no es traidor es avisador. Por cierto qué buena la frase que figura por arriba entrecomillada "Sus años como presidente son un orgullo para el Partido Popular y su una herencia de la que nos hemos beneficiado todos". Luego hay quien habla por ahí de hipocresía, cinismo y palabrejas por el estilo, más sincero imposible: "NOS HEMOS BENEFICIADO TODOS" al repetirla yo me doy cuenta que sí, sincera, clara, pero le falta algo precisar l@s integrantes de esos TODOS, algun@s tenemos ciertas sospechas e ideas al respecto, pero estaría mejor que la hubiera completado para redondear ese espíritu de sinceridad. Ya, como tantas veces, de pronto me doy cuenta de que esas palabras no van dirigidas ni a mí, ni a personas como yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 13/02/17 11:44

    En lo único que ha dicho la verdad es en lo de la herencia de Aznar: Un sistema  de corrupción y de financiación ilegal muy bien organizado y dirigido a que todos trincaran y el partido acudiera dopado a las diferentes citas electorales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 13/02/17 09:28

    1.Sus reformas, en una coyuntura muy especial y favorable (bajos tipos de interés, bajos precios del petróleo y turismo recordo) han tenido resultados positivos permitiendo que España creciera más que la mayoría en Europa PERO... qué pasa si esos 3 factores cambian?. Lo único seguro es que volveríamos a la crisis.2.La alternativa de Syriza y de la izquierda en Portugal tampoco ha sido un éxito que digamos (no hay más que ver la evolución del PIB).3.Todo apunta a que la ESCLEROSIS afecta a toda la UE y a que si no se ponen las pilas en Bruselas y buscan OTRAS POLÍTICAS que devuelvan el crecimiento al continente.... vamos a tener problemas sociales y políticos mayores... a los que tenemos en la actualidad.4.Los españoles pueden seguir disfrutando y presumiendo de sus ombligos PERO... lo que pase ahí fuera este año... va a ser DECISIVO para Rajoy... y para todos nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • yofremar yofremar 13/02/17 01:52

    Rajoy, "el PP", la mafia en una palabra, una mafia consentida por los ciudadanos, tiene comprado a parte de la justicia, de los medios de comunicación, corrompiendo todo lo que toca. Ese es el partido que gobierna, el que pregona que no se puede saltar la Constitución en cuanto a Cataluña, pero en cambio han ido en contra de ella desde que gobiernan. Sanidad, educación Mordaza, empleo, impuestos. Todas las tramas corruptas no van a ser castigadas porque no están todos los que son. ¿Qué pasa con la ex jefa de la mafia madrileña "alias la Aguirre? y ¿De la Cospedal "alias la lejía" más los negocios de su consorte? Ni hemos dejado el invierno, ni la primavera es tibia, la única verdad es que sus amigos, los poderosos, ellos mismos, se han hecho más ricos. La riqueza no ha desaparecido sino que se ha concentrado en unos pocos a través de la corrupción. Este congreso es una pantomima más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 12/02/17 23:09

    Pobre y vieja España de las Españas, en manos de un rufián, el Pontevedro,  que es el capo de una mafia y esa mafia, que se camufló como partido político,  es la  mayor organización criminal de Europa.-------------Rajoy, es la auténtica desgracia de este país. ¡Cómo es posible que un idiota funcional sea presidente de una mafia, de un partido-mafia y de un gobierno salido de ese partido-mafia!.--------Esto solo es posible en España.  En cualquier otro lugar de Europa y del mundo Occidental en general, el PP estaría ilegalizado y Rajoy y su banda procesados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 12/02/17 19:58

    ¡¡¡Franco, Franco, Franco!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 12/02/17 19:51

    ¡Ni en el 18 Congreso Popular! ¡Ni en el acto que a celebrado en Madrid Susana Díaz! ¡Como tampoco en la Asamblea de Vistalegre II que celebro Podemos, se encontrava la persona indicada! ¡Dicha persona se encontrava en “Sudáfrica en un foro progresista” el cual tenía lugar del 10 al 13 de febrero!Ahora viene para un servidor lo más interesante. Si Pedro Sánchez, tal y como se a manifestado, toma la decisión de presentarse a las “Primarias del PSOE”. En tonces el PSOE se prepara para unas primarias con tres candidatos. Pedro Sánchez, Susana Díaz, Patxi López. En caso que saliese elegido Pedro Sánchez, este se presentaría a las elecciones para ser Presidente del Gobierno que secelebraría no en tiempo muy lejano. El tren pasó por primera vez por Madrid el 30 OCT 2016 – a las 15:47, y unos por otros dicho tren no se cogió, es por lo que cuando pase el segundo ni Pedro Sánchez, ni Pablo Iglesias dejen que pase sin llevar como pasajeros al PSOE, PODEMOS, y algún partido más que se agregarian para disfrutar de dicho viaje, entonces es cuando de verdad la ciudadanía que asido relegada o echada en el olvido por la extrema derecha, vería que porfin el cambio habia llegado por el bien de la “PLEBE” y mal para todos aquellos que componen el gran circulo llamado “CASTA”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 12/02/17 19:27

    La única emoción del Congreso era saber si Cospe podía seguir teniendo cinco o seis personalidades, en perfecta armonía interior, o tenía que ceder una a Maillo, que se la ha ganado a pulso aguantando a Andrea Levy. Todo lo demás ya lo llevaba Mariano "atado y bien atado".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre