X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Sánchez afirma que "ningún socialista" será su "adversario" y apuesta por la "unidad" del PSOE ante un PP "nervioso"

  • El exsecretario del partido asegura que la gestora "sólo debería durar 90 días" y que "un PSOE sin líder sólo beneficia a Mariano Rajoy"
  • "El PSOE debe estar unido con nuestra historia con nuestros compromisos" y, sobre todo, "con nuestros militantes y nuestros votantes, no con la derecha", ha insistido

infoLibre Publicada 26/02/2017 a las 16:14 Actualizada 26/02/2017 a las 16:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Pedro Sánchez en un acto con la militancia en Aldeanueva de Ebro (La Rioja).

Pedro Sánchez en un acto con la militancia en Aldeanueva de Ebro (La Rioja).

EFE
El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este domingo en Aldeanueva de Ebro (La Rioja) que "ningún socialista será mi adversario" y apostó por la "lealtad y la unidad" para recuperar en el próximo Congreso "un PSOE en pie que ponga en pared al PP y acabe con sus políticas injustas", informa Europa Press.

"Todos queremos la unidad del PSOE, una unidad que nos separe de la derecha y que haga mucho más fuerte nuestro partido" con un secretario general "al que no se le ataque" porque, si se hace eso, reflexionó, "solo se están dando armas a la derecha para desestabilizarnos".

Pedro Sánchez realizó estas declaraciones en la localidad riojana de Aldeanueva de Ebro en donde participó en un encuentro abierto con militantes y simpatizantes para explicar el proyecto Somos Socialistas. En el acto, al que llegó junto a la portavoz del PSOE en el Parlamento regional, Concha Andreu, participaron también el alcalde de la localidad, Ángel Fernández y la diputada del PSOE en el Parlamento de La Rioja, Sara Orradre. Por su parte, el que fuera su número 2, el riojano César Luena, no ha participado en el encuentro.

Los asistentes al acto recibieron a Pedro Sánchez con aplausos y gritos de "¡No es no!" mostrándole claramente su apoyo y su ayuda de cara a las próximas primarias para que "saque adelante el próximo proyecto del PSOE", tal y como le indicó Sara Orradre.

Crítico con el trabajo de la gestora

En este sentido, Pedro Sánchez destacó que ha querido "dar un paso al frente porque son tiempos de compromiso y no de resignación" sobre todo porque los socialistas "no pueden quedarse parados" ya que después de dos años "solo hay dos caminos, el que ha elegido la gestora que nos lleva a tierra de nadie, o el crear un PSOE autónomo y de izquierdas".

En un tono crítico con el trabajo de la gestora, el ex secretario general socialista también criticó que "su gestión económica es "insuficiente" y apostó por recuperar "un PSOE autónomo, creíble que cumpla con la palabra dada" ya que la gestora "solo debería durar 90 días". Además, indicó, "no comparto que se haya retrasado el Congreso del PSOE hasta el mes de junio porque "un PSOE sin líder sólo beneficia a Mariano Rajoy".

"Desde el PP están nerviosos"

Sánchez refirió palabras duras también para Mariano Rajoy porque "al parecer" desde el PP "están nerviosos de que yo gane las primarias". En este sentido, destacó que "Rajoy tiene motivos para preocuparse porque si gana esta candidatura vamos a hacer una oposición útil, responsable y contundente contra las políticas de la derecha" sin "dejar pasar ni una".

Todo porque para Pedro Sánchez "el 'no es no' que yo he defendido no es solo una idea" sino que "es la consecuencia de un proyecto político en el que creo, es en decir sí a nueva ley educativa y no a la Lomce, decir sí a un pacto de estado contra la violencia de género y no al abandono de las políticas de lucha contra esta lacra social". 

Con respecto a la corrupción, destacó que "para el PP, luchar contra la corrupción es como su programa electoral o sus cuentas, un fraude" y por eso "nosotros somos los que tenemos que cambiar el Gobierno de este país reivindicando un PSOE de izquierdas".

Con todo ello, Sánchez destacó que su apuesta es por la derogación de la reforma laboral, por reconstruir el Pacto de Toledo, por aumentar la población ocupada del país con sueldos dignos y también con la apertura de un debate serio sobre la vía de financiación complementaria a la seguridad social".

Reforma fiscal

"Tenemos que plantear una batalla ideológica para hacer de la reforma fiscal uno de los elementos fundamentales de la reconstrucción de la economía global". Todo porque desde su proyecto defienden "la estabilidad social", ya que son de izquierdas y no pueden "abandonar nunca la esperanza de hacer posible lo imposible" porque ya nos les ha tocado hacerlo otras muchas veces.

Pero para ello, insistió, "el PSOE debe estar unido con nuestra historia con nuestros compromisos" y, sobre todo, "con nuestros militantes y nuestros votantes, no con la derecha".

Evolucionar para lograr la victoria

Pedro Sánchez afirmó que, en estos momentos, el PSOE "debe adaptarse y evolucionar" porque "solo así lograremos la victoria". Una adaptación "que ya hicimos hace 35 años aunque ahora los problemas no son los mismos, lo que tenemos que hacer es afinar nuestro espacio en un sistema político que ha cambiado".

Un espacio político "fragmentado y competitivo pero con la certeza de que la única opción es renacer". En este sentido, señaló que "es en la renovación de la 'social democracia' donde deberemos reivindicar la igualdad y donde incorporaremos el feminismo y la laicidad". Con esos principios y valores "escribiremos la respuesta a los desafíos de la globalización", destacó.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Pepita Pepita 27/02/17 13:19

    Estoy. Bien por cien con Sánchez , el día 1 Patxi , en el Ritz , de Barcelona , socialistas tomar nota , dónde están unos y otros

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 27/02/17 11:59

    No entiendo que se sea militante de un partido porque sí. Como si se fuera socio de un equipo de fútbol. Si fuésemos coherentes con nuestro propio interés y el de la mayoría de la sociedad creo que deberíamos votar al partido que haya demostrado trabajar para la mayoría. Para mí ninguno hasta ahora aunque haya votado socialista desde los principios de éste sistema donde echamos una papeleta en una urna cada vez con menos ilusión. Los señores que se sienten socialistas por las razones que sean, deben estar perdidos y buscando a su partido. Al que ellos creen que representa sus ideales. Si Pedro no es creíble porque su izquierdismo es una huida hacia adelante y el resto ni siquiera merece mencionarse, la verdad es para echarse a llorar. Y si miramos hacia otros lados es para llorar pero revolcándose por el suelo. No quiero molestar a nadie pero estoy muy cabreado con ésta situación que tenemos. Creo que al menos tengo derecho al pataleo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • korrosivo korrosivo 27/02/17 12:18

      Patalee, patelee Vd. cuanto le plazca. A los escépticos sólo nos queda eso, o llorar (como también sugiere), armarnos de una escopeta y desfogarnos contra quienes siguen cachondeándose de nosotros (le recomiendo ver "Fa!ling down" -"Un día de furia", en España- película protagonizada por MichaelDouglas), o retirarse a un monte perdido, lejos de todo y de todos, sin radio, sin tv, sin ordenata y en compañía de algunos libros (Baroja es buen compañero, por su independencia y su mala leche) a esperar el fin. Y que conste que soy un tipo vital y que no le estoy recomendando un final a lo "época romántica", sino otro a lo "al menos, que me dejen en paz". Vd. verá: la película, buena, buena; don Pío, superior.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 27/02/17 14:06

        Gracias por las sugerencias. Un saludo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • korrosivo korrosivo 27/02/17 11:42

    ¡Y dale, molino, con la reforma fiscal! Cada sopla que pretende arreglar este desastre (debpartido, de país, o  lo que Vds. prefieran) me saca de la chistera la panacea de la Reforma Fiscal, así, en abstracto y, como gran noticia, nos avanza que, con ella, va a pagar más quien más tiene... les suena, ¿verdad? Todos los gilipollas (o no tan gilipollas) que nos prometen el oro y el moro nos cuentan la misma pamema. Una reforma fiscal debe 1/ modificar la Ley General Tributaria, 2/ sus reglamentos y 3/ no será de aplicación hasta los Presupuestos Generales del Estado del año en que entre en vigor, afectarán al ejercicio siguiente y repercutirá, a efectos de recaudación, un año más tarde. Es decir, tres años mínimo para que empiece a notarse el efecto de una Reforma Fiscal. Sumemos a eso el tiempo necesario para elaborar la nueva ley y el tiempo de tramitación en Cortes, y pasará una legislatura completa sin que la famosa reforma fiscal haya visto la luz. ¿Ven el porqué de tanta promesa? Porque no van a tener que cumplirla, no les va a dar tiempo de hacer que pague más quien más tiene. ¿Que PedroSánchez tiene ya elaborada la tan cacareada Reforma Fiscal? Que me la enseñe, a ver si es tan maravillosa. ¿Que no la tiene y todo no pasa de cantinela electoral? Que se meta la lengua en el culo y deje de tomsrnos el pelo. Como los otros. Menos blabla y más cosas concretas. Los ciudadanos estamos hasta salva sea la parte que Vds. saben y yo no les digo, por puro respeto, de que se cachondeen de nosotros cada vez que hay votación por medio. O me enseñan de una vez la patita por debajo de la puerta (o sea, un programa de acciones CONCRETAS, y con un plazo CONCRETO de realización) o les va a abrir la puerta (de mi voto) el Sr. padre de DomingoOrtega, afamado lidiador de reses bravas de la primera mitad del siglo XX. Que, como decía una amiga mía, muy directa ella, y muy clara, " no está mi coño p'a comistrajos".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 27/02/17 10:36

    ¡Qué diferente habría sido todo si lo que viene diciendo don Pedro Sánchez desde que le arrebataron la silla, lo hubiese dicho (y hecho) hace un año! .Pero entonces prefería pactar con Ciudadanos, ese partido-muleta que ya entonces apoyaba al PP en Madrid o en Murcia, y al PSOE en la Andalucía de la gran rival del Sr. Sánchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 27/02/17 09:57

    Aquí ( en el P$?E) por lo que veo, de lo que se trata es de salvar al partido, pocos mantras dicen de recuperar las instituciones y politicas sociales; a los ciudadanos de a pie...que les den.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 26/02/17 20:40

    Ningún socialista será mi enemigo. Quiero un PSOE unido. El PP está nervioso de que yo gane las primarias (y te unas con podemos y con los separatistas para romper la nación, poner en marcha las autodeterminaciones y convertir a la mayoría en ciudadanos de segunda...). No es no. Tiempos de compromiso y no de resignación....Nada nuevo bajo el sol.... con estas mismas "ideas" te llevaste dos sonoras derrotas y llevaste a tu partido a dos sonoros fracasos... y a lo que se ve... no has aprendido nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Geógrafo Geógrafo 27/02/17 00:05

      Los tiempos en España son complicados. El Gobierno actúa con impunidad, Los grandes escandalos y juicios que afectan al PP, al PSOE, a otros partidos, el juicio NOOS se van a difuminar, con el apoyo del PSOE y su gestora, y sus barones. "Vamos hacia la más absoluta frustración. Pedro Sánchez con sus virtudes y defectos es la única posibilidad de que el PSOE mantenga la dignidad y la confianza de los votantes. Cuando se le ataca con consignas "perdió 2 elecciones", es injusto y la gente lo sabe. Los barones lo atacon corto después del 20 de diciembre,, y la toma de Ferranz en Octubre sigue presente como una semana negra.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ilde70 Ilde70 26/02/17 18:58

    Para que llegado el momento (elecciones) le defenestre de nuevo una gestora, complice del ppodrido y mafioso.Socialistas de verdad, hay dos caminos derecha o izquierda, vosotros sabréis donde os metéis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 26/02/17 18:29

    Usted lo ha dicho D.Pedro,los que sean Socialistas de verdad,porque como a podido ver, a su lado había más navajeros sociolistos que perros descalzos.Esos fuera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 26/02/17 17:57

    El nuevo Pedro le va a dar un susto al viejo PSOE. El caso es que no para de sumar voluntades mientras la Otra no sale de su Andalucía, confiando no sé muy bien en qué, en la virgen del Rocío, se conoce.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • anaymaria anaymaria 27/02/17 08:37

      Desde luego, siempre confiando en el Rocio, pero para cobrar y gastar hay que recurrir a los socios.......

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre