X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Las Palmas de Gran Canaria

La Fiscalía investiga a la 'virgen drag' por delito contra los sentimientos religiosos

  • La Asociación de Abogados Cristianos interpuso la denuncia contra Borja Casillas el pasado viernes
  • El Ministerio Público precisó que se procederá al estudio y valoración de la misma y que se dictará la resolución que proceda

infoLibre Publicada 06/03/2017 a las 19:43 Actualizada 06/03/2017 a las 19:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El ganador de la gala 'drag' del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El ganador de la gala 'drag' del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

E.P.
La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha optado este lunes por incoar diligencias de investigación penal en relación a la actuación del Drag Queen que resultó ganador en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria caracterizado como la Virgen María y Cristo crucificado.

Ello ha sido fruto de la recepción el pasado viernes por la tarde de "una denuncia interpuesta ante esta Fiscalía por la denominada Asociación de Abogados Cristianos, contra Borja Casillas, conocido como Drag Sethlas".

La Asociación le imputa la presunta comisión de un delito contra los sentimientos religiosos, previsto en el artículo 525 del Código Penal vigente, lo que está sancionado con pena de multa.

La Fiscalía ha precisado que "una vez se proceda al estudio y valoración de la denuncia presentada, y practicadas las diligencias que, en su caso, se estimen pertinentes, se dictará la resolución que proceda, que será igualmente comunicada".

El Drag Sethlas fue ganador el pasado lunes de la gala drag del Carnaval capitalino con la fantasía ¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera, donde se caracterizaba de Virgen María y como Cristo crucificado al ritmo de canciones con contenido también polémico y frases como "¿Quieres mi perdón? Agáchate y disfruta. Siéntelo en tu boca, arrodíllate".

 


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • vjam vjam 07/03/17 21:25

    Discurso de Rowan Atkinson, en octubre del 2005, en la Cámara de los Lores y a solicitud de la propia cámara que debatía en esos momentos una proposición de ley para penalizar "la incitación al odio religioso".Preguntó Atkinson: "¿Qué tiene de malo sentir odio o antipatía por algo o alguien y expresarlo? ¿Qué tiene de malo sentir odio contra una religión o religiones?" La raza, la nacionalidad, la etnia, el idioma, el sexo o la orientación sexual son cosas con las que se nacen, que forman parte del núcleo irreductible de la personalidad del individuo, señas de identidad que no elegimos. Pero la religión no pertenece a ese núcleo irreductible: es un sistema de creencias que se acepta o no, y su aceptación -al menos si hacemos caso a la declaración de derechos humanos- es libre y voluntaria. Burlarse de ella, por tanto, no supone menospreciar ni dañar la dignidad del individuo que la profesa. No es equiparable a ridiculizar a una persona por ser de una u otra raza, uno u otro sexo o una u otra orientación sexual. Lo único que pueden exigir los seguidores de una religión es respeto para su propia libertad de expresión. Y eso, creo yo que no está amenazado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 07/03/17 11:06

    Y, ¿no bastaría con darle dos hostias al gilipollas de turno? Nos ahorraríamos un pastizal en jueces, fiscales, procuradores y secretarios y, al necio, se le quedaría el concepto "respetar a los demás" grabada a fuego. Luego dicen quenla Justicia está colapsada...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 07/03/17 11:04

    Quiero que la fiscalía investigue a los empresarios esclavistas y explotadores con tanto ahínco como a cómicos y titiriteros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 06/03/17 23:59

    Mientras toda una caterva de ilustrados inicia procesos penales contra un ser humano por disfrazarse de un personaje bíblico, a España la están saqueando homólogos de esta secta con la bendición divina. Lo peor de todo, es que para esta gente solo tienen valor las formas de proceder y no el fondo, aunque este lleve implícito la evasión de impuestos (robo al pueblo), que para otros es delincuencia privilegiada por la ley del embudo o por miedo a represalias. Porque no empiezan la investigación por estos derroteros. Salud, libertad y República.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 06/03/17 23:03

    ¡Casi me da un patatús! Estaba leyendo que "un delito contra los sentimientos religiosos, previsto en el artículo 525 del Código Penal , lo que esta sancionado con pena de MU..." Jopé, qué susto.  De MU...lta!! Menos mal.  Como parece que estamos viajando a la Edad Media... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 06/03/17 22:53

    Empiezo por decir que no me gusta el espectáculo del Drag Sethlas como tampoco me gustó la exposición de las hostias en Pamplona (de cuya querella Azcona fue absuelto). Se puede discutir el buen o mal gusto de esas actuaciones pero lo que no entiendo es que se puedan llevar a los tribunales. ¿Esas actuaciones se pueden comparar con lo que pretenden los del autobús que se oponen a que NADIE aborte, a que las personas tengan el sexo que esa organización decida? ¿Es que muchos miembros de la Iglesia Católica no amenazan a la ciudadanía con las penas del infierno si no siguen sus directrices, y también pretenden que todas las personas sigamos sus normas no solo morales sino también sociales al intentar organizar cómo tienen que ser las familias? ¿El Drag Sethlas de Canarias amenaza, coarta la libertad de nadie? Buen y osasunado descanso. Agur!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kai㊙ Kai㊙ 06/03/17 22:21

    Nunca vamos a clausurar etapas? Vamos a tener que seguir defendiendo/defendiéndonos de la opresión, avaricia, codicia, sin sentido de esta secta denominada Iglesia católica? Hasta cuándo? No nos van a dejar superar todo el dolor y el mal causado a la humanidad? Estoy harta de debates sobre derechos inalienables, que no les pertenecen, que deberían llevar años superados. Solo han sabido ser unos reprimidos, violadores, insatisfechos, envidiosos y lo peor, han conseguido ser muy, muy poderosos y alinearnos en su absurdez. Basta ya. Me siento una alienígena en un mundo/país del cual comprendo poco o nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 06/03/17 22:20

    Que se derogue el delito de blasfemia de una vez . Quieren que volvamos a la inquisición y lo están haciendo pasito a pasito .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rufoetxebarria rufoetxebarria 06/03/17 22:06

    Los miles de corruptos, si ya, tal...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 06/03/17 22:00

    Y ahora que se nos viene encima la Semana Santa, ¿qué va a pasar con los sentimientos de los que estamos hasta ahí mismo de todo el circo que se monta en todo el país? Ya, que, como diría nuestro amado líder, eso es lo que manda el sentido común, lo sensato, lo que dios manda, ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 07/03/17 10:46

      Todo ese despliegue de exaltación de la tortura, los latigazos, los puñales en el corazón. las espinas clavadas, la sangre goteando, los clavos martilleados en el cuerpo, los ojos en los platos, las cabezas en un plato, es repugnante. Debería estar en la sala de los horrores del Museo de Cera, y no sacarlo por las calles para disfrute del personal. Habría que crear una Asociación de peatones ateos y denunciar la ocupación de las calles con ese circo macabro.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • paco arbillaga paco arbillaga 07/03/17 11:49

        Lo que dices al comienzo de tu escrito puede servir para satisfacer el punto de sadismo de muchas personas; el lío empieza cuando quieren que los demás seamos como ellas. Con la procesión de Genarín en León tienen una buena alternativa a esa exaltación de la tortura. Osasuna2 salu2.

        Responder