La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Podemos

La Iglesia critica al concejal de Podemos que ofició una boda disfrazado de cura en carnaval

El concejal de Podemos en El Puerto de Santa María Javier Botella.

infoLibre

La Diócesis de Asidonia-Jerez ha criticado que las dependencias públicas del Ayuntamiento de El Puerto de Santamaría (Cádiz) hayan sido "escenario de representación cómica y ridiculizante de la fe católica y de la institución matrimonial". El comunicado ha sido difundido tres días después de que el concejal de Podemos en El Puerto de Santa María Javier Botella oficiase una boda disfrazado de cura y con una bufanda del Fútbol Club Barcelona, divulgándolo posteriormente en su cuenta personal de Facebook.

"Gracias por dejar que te case, en carnaval y con estas pintas", comentaba a un amigo.

La Iglesia ha reiterado su "apuesta por la libertad de expresión" pero ha apuntado que "siempre" dentro del marco del respeto a todas las sensibilidades y "cuidando en todo momento la elegancia de formas con las personas e instituciones". "El año pasado me disfrace de princesa Leia y nadie del imperio galáctico se ofendió", respondió Botella.

Respuesta del alcalde de El Puerto Santa María

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina (PSOE), ha considerado que el edil de Levantemos El Puerto Javier Botella "no ha tenido intención en causar daño ni ha sido su ánimo ofender" al casar a unos amigos disfrazado de cura estos carnavales, si bien ha apuntado que es "una falta de respeto a la solemnidad de un acto oficial del nivel de una boda".

En un comunicado, el alcalde portuense ha hecho alusión a la "polémica" suscitada, habiéndole trasladado el propio Javier Botella que "no ha sido su intención ofender a nadie, ni a las personas que profesan la fe cristiana ni a ningún otro colectivo ciudadano, y que él mismo se ocupará de dar las explicaciones a quien se las demande".

En este sentido, y "sin que hasta el momento haya existido un precedente similar", ha indicado que "no cabe aplicar ningún tipo de medida ejecutiva en el seno del citado Reglamento, que es el marco dentro del que puede actuar el alcalde presidente de la Corporación".

"En todo caso, estoy convencido de que Javier Botella no ha tenido intención en causar daño ni ha sido su ánimo ofender", ha recalcado el alcalde socialista, que ha lamentado esta "polémica" que "no aporta nada positivo" a una ciudad como El Puerto.

La agrupación de electores Levantemos El Puerto ha calificado de "sinsentido" las críticas en redes sociales al edil por casar "a unos amigos" disfrazado de cura "en carnaval".

Fuentes de Levantemos El Puerto han explicado a Europa Press que desde la agrupación de electores entienden que "ha sido algo privado del concejal con sus amigos, y que no actuaba como grupo municipal". Asimismo, han subrayado que en Levantemos El Puerto "hay gente creyente y no creyente, practicante y no practicante, y siempre somos muy respetuosos con todas las sensibilidades".

Tras señalar la "violencia" de algunos de los "ataques" en redes sociales al edil, las citadas fuentes apuntan que no entienden "cómo se ha podido ir de madre" esta cuestión, salvo contextualizándola en las acciones para "atacar" de "los reaccionarios" que "se ceban con todas las agrupaciones de electores nuevas de la izquierda de cambio o relacionadas con Podemos".

 

Asimismo, han lamentado este "intento de desprestigiar" a un edil que, antes de que salieran del gobierno tripartito con PSOE e IU en la localidad, ha hecho "un magnífico trabajo intentando hacer políticas de cambio" al frente de áreas como Economía y Hacienda.

La misa de La 2 registra un dato histórico de audiencia tras la propuesta de Podemos de eliminarla de la parrilla

La misa de La 2 registra un dato histórico de audiencia tras la propuesta de Podemos de eliminarla de la parrilla

Las mismas fuentes han subrayado que la agrupación de electores Levantemos El Puerto "no es Podemos", si bien "quieren meternos a todos en el mismo saco para anular a esta izquierda de cambio que está surgiendo".

Finalmente, han subrayado el hecho de que, "frente a los casos de corrupción que salpican a otros partidos como el PP en Murcia", tengan que recurrir a cuestiones como la de casar a unos amigos disfrazado en Carnaval para intentar sustentar estos "ataques".

 

Más sobre este tema
stats