X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias acusa al PSOE de intentar ponerle "una mordaza" por rechazar que siga en 'La Tuerka'

  • Los socialistas votarán en contra de autorizar el ejercicio de actividades privadas remuneradas a unos 35 diputados, entre los que se encuentra Iglesias
  • La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha criticado la "actitud de justicieros" que ha tomado el PSOE

infoLibre Publicada 07/03/2017 a las 18:26 Actualizada 07/03/2017 a las 18:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 40

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este martes al PSOE de que intentar "censularle" o ponerle "una mordaza" al oponerse en el Congreso a que siga compatibilizando su actividad como diputado con su programa televisivo de entrevistas "no es una actitud muy democrática".

Según ha informado Europa Press, así lo ha asegurado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre la intención del PSOE de votar este jueves en contra de autorizar el ejercicio de actividades privadas remuneradas a unos 35 diputados, entre los que se encuentra Iglesias.

"Muy satisfecho" con su programa

"Si alguien quiere censurarme o ponerme una mordaza por hacer eso creo que eso no es una actitud muy democrática", ha advertido, tras defender que está "muy satisfecho" del programa de entrevistas que presenta en La Tuerka. "Goza de un prestigio enorme", ha asegurado.

"Entiendo que si a algunos les molesta algunas de nuestras actividades, que lo diga, porque eso forma parte de la libertad de expresión, pero yo estoy encantado de presentar un programa de entrevistas como es La Tuerka", ha enfatizado.

En esta misma línea, la dirigente de Podemos y portavoz en el Congreso, Irene Montero, ha criticado la "actitud de justicieros" que ha tomado, a su juicio, el PSOE, al cuestionar las actividades privadas de los diputados incluso cuando estas "se ajustan a la ley".

Aún así, Montero ha asegurado que están dispuestos a abordar el debate sobre el régimen de incompatibilidades de los diputados, pero como parte de una reforma más amplia de la ley electoral, que consideran necesaria.

"Pero intentar hacer un trabajo de justicieros con un informe técnico de un letrado nos parece un poco extraño", ha criticado, al tiempo que ha denunciado que desde el PSOE pidan "dedicación exclusiva" cuando, según Montero, miembros de ese partido también desarrollan actividades complementarias.

Según la portavoz de Unidos Podemos, la actividades declaradas por los miembros de su grupo no les impiden hacer su trabajo como diputados. "Si queremos hablar de hacer más restrictivo el código de incompatibilidades, hablémoslo bien", ha insistido, tras destacar que, además, en Podemos "predican con el ejemplo" y, entre otras cosas, se han limitado los salarios.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Sincadenas Sincadenas 17/04/17 12:44

    El problema no está en que los diputados y senadores puedan hacer otra actividad secundaria. Esto puede ser positivo, si les permite una posterior incorporación profesional a la vida particular y que no se perpetúen indefinidamente en cargos orgánicos del Estado.El tema de fondo es definir y controlar, por un organismo independiente nombrado por los ciudadanos , que actividades no son incompatibles o no suponen una dedicación que menoscaba la actividad parlamentaria.Más importante sería limitar el número de mandatos de sus señorías e impedir su incorporación a Consejos de Administración de empresas, a las que se ha podido beneficiar con decisiones tomadas durante su mandato.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/03/17 20:47

    "Lo peor que ele puede pasar a una persona juiciosa, es que se crucen en su camino unos individuos inquietantes, arrificiosos y solapados; Turbadores amenazantes, que simulan o, encubren ocultando malintencionadamente sus  motivaciones...El diablo cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 08/03/17 19:48

    Las hienas han salido de sus cuevas o cavernas... Todo va bien, luego cabalgamos. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 08/03/17 14:23

    "Laa tergiversacion coral y continuada, es peor que la maldad y la mentira; Pero en un momento u otro, todo viene de 'retruque y retroceso'; La maldad al remitente, el odio y la envidia a quien la siente; Y las mentiras a quienes las han dicho."

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/03/17 14:21

    El profesor de políticas y diputado sr Iglesias se cree que el mundo empieza y acaba en él. Las incompatibilidades de los diputados (y mas si hay dinero por medio) deben ser totales ¿por qué? 1ª Porque es un derecho de los ciudadanos que sus representantes en las Cortes se dediquen solo a eso. Si quieren trabajar o ganar dinero en otras cosas que no se presenten o dimitan. 2ª Para evitar lo que podíamos llamar el Efecto TRump: Renuncian a ganar dinero del Estado (para eso son ricos o lo ganan en otro lado) pero siguen viviendo de otros dineros, de empresas u otra cosa. Cuando alguien gana dinero de una empresa o de una televisión se debe al que le paga y no a los ciudadanos. Por eso no debemos mirar el derecho de los diputados sino el de los ciudadanos. Las incompatibilidades están hechas para proteger los derechos de los ciudadanos, no de los políticos sean estos del PP o de Podemos. Por ej. Uno puede decir que dona parte del dinero de diputado a fines sociales porque gana el doble por otro lado. Queda bien, pero gana más. Por cierto ¿Desde cuando esta bien decir en público el dinero que es privado de un diputado o un jefe que se dedica a obras sociales, cuando la elegancia y el respeto dice que eso pertenece al ámbito privado y no al de la propaganda?. No es que el PSOE intente ponerle una mordaza, eso es propaganda podemita, sino que hay que respetar los derechos de los ciudadanos españoles a que se dediquen exclusivamente al Parlamento, o al Gobierno, o la Justicia, a cualquiera de los tres poderes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Dundun Dundun 08/03/17 17:00

      Esperemos que luego ese mismo PSOE promueva una ley que evite que sus diputados y los demás, claro, usen puertas giratorias. Porque eso sí hace daño al bolsillo de los españoles.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Lunilla Lunilla 08/03/17 14:29

      comentario nº 32 [...] Antonio Basanta: ¡Si Señor! Claro directo y por derecho...¡Eso es un buen argumento!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cea cea 08/03/17 12:53

    Todo el santo dia con las puertas giratorias,todo el santo día dando lecciones y cuando les tocan su jardín se ponen como locos detrás de los Pperos de turno.Dedíquense a trabajar por los ciudadanos y no pongan su voto para que los de la Serna,Aristegui etc sigan campando a sus anchas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Andrew Andrew 08/03/17 13:23

      Si no somos capaces de ver las diferencias evidentemente, este país tiene un grave problema. Al menos estaría bien que se presente el tema en el parlamento y se revise el total de las incompatibilidades. Como parece que manifiesta el portavoz de Unidos Podemos. "Según la portavoz de Unidos Podemos, la actividades declaradas por los miembros de su grupo no les impiden hacer su trabajo como diputados. "Si queremos hablar de hacer más restrictivo el código de incompatibilidades, hablémoslo bien", ha insistido "

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 08/03/17 11:39

    PPxxE, la Mafia quintacolumnista. La esencia borbónico-franquista que se infiltró en Suresnes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 08/03/17 10:26

    El PSOE que ha quedado en la gestora y que le ha dicho SÍ a Rajoy, es antiUnidos Podemos, porque forma parte del tripartito del IBEX. Los militantes sinceros del PSOE se están dando cuenta de que, entre barones y pesebristas, hay que darle una limpieza a su propio partido porque está demasiado enmierdado con el PPodrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 08/03/17 10:17

    Lo que les molesta, a estos pseudosocialistas, no es que Pablo Iglesias pueda cobrar un sueldo más o menos apañado, que habría que ver qué cantidad tan "tremenda" es capaz de pagar un programa de tanta cobertura, aparte del de diputado, lo que les molesta y quieren cargarse realmente es que ahí se puedan dar noticias y entrevistas independientes, interesantes y que desenmascaren las falsas noticias con las que nos bombardean las cadenas "oficiales" y que, al estar presentado por Pablo, cada día tenga más espectadores y se les puedan ir "cayendo las vendas". Desde luego, a estos del P$?E, no se les ocurrió meterle mano a este asunto mientras se ponian las botas los Aristegui y Cia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • ursus ursus 08/03/17 10:36

      Además son tontos porque si piensan que con matar al perro se acabó la rabia, es que no entienden nada. Se podrá quitar a Pablo Iglesias del programa de entrevistas, pero no la entrevista a personajes interesantes. La podrá hacer otra persona del entorno sin que varíe un ápice la esencia de la misma

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • roman roman 08/03/17 10:01

    La última información que conocemos sobre Pablo Iglesias, es que ingreso 107.000€, pago 18.000€ a Hacienda e hizo donaciones por 48.000€; algunas de esas donaciones, fueron a La Tubería. El PSOE sigue teniendo como a enemigo a Podemos y como aliados a PP y C's.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • roman roman 08/03/17 10:04

      A la tuerka.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre