X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

El juez José Castro, sobre el retraso en la instrucción del 'caso Nóos': "Las cosas irían más rápidas si no hubiera tanta corrupción en el PP"

  • "No he conocido jueces vagos", dice el juez, que considera que "los que hablan" de este tema "tendrían que limpiarse la boca"
  • Sobre las causas de que la instrucción de Nóos durase el tiempo cita "las condiciones de auténtica vergüenza" con las que trabajan "debido a la carencia de medios"

infoLibre Publicada 11/03/2017 a las 13:10 Actualizada 12/03/2017 a las 12:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

El juez Jose Castro, instructor del 'caso Nóos'.

El juez Jose Castro, instructor del 'caso Nóos'.

EFE
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha explicado que de los casi cuatro años –desde julio de 2010 a junio de 2014– que duró la instrucción de esta causa, "durante uno de ellos, o casi", la causa estuvo "detenida en el Tribunal Superior de Valencia para ver si se imputaba o no" al expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

En una entrevista concedida a Europa Press, Castro ha dicho también que, aparte de la retención en Valencia, las causas de que la instrucción durase el tiempo que duró fueron "las condiciones de auténtica vergüenza" con las que trabajan "debido a la carencia de medios", la demora en los informes de Hacienda o "los cientos de recursos interpuestos", algunos de ellos, ha añadido, "no presentados de manera correcta".

"Se habla de retraso en la instrucción", dice, "pero no de todo se puede responsabilizar al juzgado". Según comenta, "el presidente y diputados del PP han hablado de muchos años" en referencia al caso y se dice, agrega, que "las cosas deberían ir más rápido". "Y sí", continúa, "las cosas irían más rápidas si no hubiera tanta corrupción en el PP, si no nos dieran tanto trabajo".

De julio de 2010 al juicio, que se celebró en junio de 2016, lo que ha habido entre y entre, relata, "es la fase intermedia en la que se han presentado los escritos de acusación, de defensa, etcétera".

"No he conocido jueces vagos", continúa el juez que considera que "los que hablan" de este tema "tendrían que limpiarse la boca" ya que, según asegura, no conoce a ningún juez "que no venga a trabajar por la tarde o no se lleve trabajo a casa". "No hay un solo día en el que no se haya trabajado en este caso", asevera.

"Si yo digo", explica, "ofíciese a la Agencia Tributaria y esta tarda seis o siete meses, es un retraso imputable al juzgado pero que materialmente no lo es". "Así", dice, "hablamos también del caso del Tribunal Superior de Justicia de Valencia y de los cientos de recursos, que se han interpuesto, y no todos perfectamente fundamentados ni justificados, y aparte sin contar la carencia de medios".

Para Castro, este es uno de los grandes problemas de la justicia y pone como ejemplo el estado en el que trabajan los peritos. "Si mandas una cosa a peritaje, prescribe", resume. "Así que", confiesa, "hemos dejado de pedirles peritación, prescindimos de ellos en la medida de lo posible y los peritajes los hacemos nosotros, comparando los precios en Internet".

De esta manera, resume que puede haber "retrasos imputables al juzgado pero no se le puede responsabilizar por ellos por que en la causa intervienen muchos factores: fiscales, abogados, recursos, etcétera". "Los que hablan que tardamos mucho, que vengan aquí y vean cómo está la justicia que ellos han creado o mantenido", termina.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • losdel38 losdel38 16/03/17 21:09

    ...Sr. Castro ( con mayuscula ) mi felicitación . Cuando dice iría mas rápido si no hubiera tanta corrupción en el PP yo lo veo claro,tenga presente que los mayores corruptos de España son los Obispo/curas/Opus,estos religiosos son los que Ordenan y mandan al Gobierno titular que este en ese momento, ya sabemos que hay ,fiscales,ministro politicos que pertenecen a la banda Opus......El colectivo mas chorizo de España es la Iglesia,se llevan 11,000 millones €. Tenemos razon Sancho pero con la Iglesia hemos topao

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Warrenmarley Warrenmarley 13/03/17 12:40

    La última frase es genial: "Los que hablan que tardamos mucho, que vengan aquí y vean cómo está la justicia que ellos han creado o mantenido". Le faltaba para terminar" y que torpedean constantemente"(gracias a las labores también hay que decirlo de los fiscales"autonomos" que no independientes, de los abogados del estado, Hacienda, etc...)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 13/03/17 10:42

    Tuve que poner una denuncia inmobiliaria a un tipo con mas dinero que un banquero , la cantidad reclamada no pasaba de un sueldo . Gane , me pagaron lo mio y 300€ de costas , un año utilizando la institucion con una gilipollez clara como una gota de agua . Si uno de cada dos no denuncia se puede vivir de ello , el procedimiento les sale barato y no hay multa . Despues ves a este hombre explicarse y lo sientes de los tuyos . Animo juez , y diga usted lo que tenga que decir , a ver si a alguno le entra de una vez la vegüenza ajena que no les enseñaron en los colegios de pago .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 13/03/17 10:03

    Menos mal que tenemos jueces como el Sr.Castro. Yo tambien desde aquí me gustaría mandarle un abrazo y darle las gracias por todo su trabajo. Ojala hubieran más jueces como él !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 13/03/17 09:28

    El "sistema" sabe que está podrido y por éso pone todas las trabas posibles para desviar la responsabilidad, y a veces lo consiguen. Si los jueces, como los juzgados, tuvieran los medios necesarios, otro gallo cantaría, pero el gobierno (principal interesado en frenar las investigaciones por razones obvias) a lo máximo que llegan es a modificar la LEC, pero sin dotar de medios, osea CERO PELOTERO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maite maite 12/03/17 22:30

    Mis felicitaciones para el Juez Castro......sin el boicot del PP el caso Noos se hubiera resuelto antes..Si los Jueces de Valencia, la Agencia Tributaria, la Corona,......todos poniendo trabas, pero consiguió cerrar la instrucción del caso.Felicidades de nuevo por su honestidad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laila Laila 12/03/17 22:24

    Estoy de acuerdo con los 19 comentarios anteriores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bellum Bellum 12/03/17 20:21

    Demasiado prudente el Juez Castro en sus declaraciones...con una instrucción boicoteada desde el poder político y los medios, con unas instituciones vendidas, léase la Agencia Tributaria, con una fiscalía que torpedea desde dentro, casi creo en la providencia divina para que este hombre acabara la Instrucción. No nos engañemos, no conviene una justicia eficaz....para que los casos de corrupción se resuelvan como deben?... Nunca, ni siquiera aquel juez que tuvimos por ministro, Belloch, se interesó en proveer medios a los juzgados, y uno que lo intentó, Bermejo, se lo cargsron. De vergüenza la patética situación de los juzgados, se quedaron en el SXVI. Por eso cerrar una instrucción como han hecho Ruz y Castro es una heroicidad. Gracias por su gran profesionalidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 12/03/17 16:51

    Con la justicia, la sanidad, la educacion, las tv,  las pensiones, los derechos fundamentales, mientras juran defenderlos le quitan la financiacion y los medios necesarios, provocan su deterioro para poder quejarse de su mal funcionamiento o aprueban leyes que impiden su financiacion o restrinjen el ejercicio de los derechos. Es un patron de comportamiento igual que los banqueros que después de hacer que sus entidades valgan la mitad se ofrecen a hacerse ricos otra vez para recuperar lo que ellos destrozaron.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 12/03/17 12:41

    Juez Castro: de vez en cuando encuentra uno tipos que le hacen ver que no todo es mugre, tipos aguerridos que no dejan ante la amenaza y la presión, tipos que siguen trabajando contra el viento de la corrupción y la marea de los poderosos encubridores. Mi admiración sincera. Con más Castros y menos PePeros, más a salvo estarían nuestros dineros (y, sin haberlo pensado,....).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre