X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

La Guardia Civil detiene a un individuo cuando pretendía agredir a su expareja armado con un machete

  • A la llegada de una patrulla de Policía Local se abalanzó contra los agentes, a los que agredió con el arma blanca
  • El detenido contravino una orden judicial de alejamiento con la intención presuntamente de agredirla

infoLibre Publicada 17/03/2017 a las 11:41 Actualizada 17/03/2017 a las 12:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Teléfono de ayuda para las mujeres víctimas de violencia de género.

Teléfono de ayuda para las mujeres víctimas de violencia de género.

E.P.
La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Calasparra detuvieron el pasado domingo, 11 de marzo, a un individuo que había acudido al domicilio de su expareja, armado con un machete, contraviniendo una orden judicial de alejamiento con la intención presuntamente de agredirla. A la llegada de una patrulla de Policía Local, el individuo se abalanzó contra los agentes, a los que agredió con el arma blanca.

El individuo fue arrestado como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de orden judicial de alejamiento, atentado y lesiones a agentes de la autoridad y amenazas de muerte en el ámbito familiar. El individuo ha ingresado en prisión preventiva y dos policías locales y un guardia civil han resultado con heridas de diversa consideración, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde del domingo cuando el vecino de una finca, sita en una céntrica calle del municipio de Calasparra, alertaba a la Policía Local del desorden público causado por un individuo que se encontraba en los aledaños del inmueble, gritando y golpeando un vehículo.

Simultáneamente, una mujer, vecina del mismo inmueble, avisaba a la Guardia Civil de la presencia de su exmarido, en actitud violenta, junto a su domicilio, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Al lugar se desplazó, en primera instancia, una dotación de la Policía Local con el objetivo de verificar los hechos, identificar al sospechoso y restablecer la seguridad ciudadana.

En el momento de su llegada fueron sorprendidos por un individuo que, armado con un cuchillo de caza, se abalanzó sobre el vehículo policial antes de que los agentes pudieran apearse y, mientras intentaba introducirse en el habitáculo, los amenazó de muerte al tiempo que forcejeaba con uno de ellos con intención de apuñalarlo, con el arma blanca, en la zona abdominal.

El agente sobre el que se estaba cometiendo la agresión sujetó con la mano la hoja del machete, para evitar un fatal desenlace, mientras su compañero descendía del vehículo para abordarlo desde fuera. Una patrulla de la Benemérita acudía simultáneamente al lugar y tras una rápida intervención, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local lograron reducir al agresor, retirarle el arma y detenerlo, no sin antes resultar herido uno de los guardias civiles por diversas contusiones.

El policía local tuvo que ser atendido por heridas incisas en la palma de la mano y en un muslo, ocasionadas por el detenido con el machete. 

La Guardia Civil verificó que sobre el arrestado pesaba una orden de alejamiento respecto de su exmujer, si bien esa tarde, después de numerosas llamadas telefónicas a la víctima, decidió acudir al domicilio de forma violenta, intentó acceder golpeando la puerta y, finalmente, continuó sus amenazas de muerte, ya en la vía pública, golpeando el vehículo estacionado de uno de sus hijos.

Al arrestado, varón, de 55 años y vecino de Calasparra, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de quebrantamiento de orden judicial de alejamiento, atentado y lesiones a agentes de la autoridad y amenazas en el ámbito familiar.

Sobre el detenido existen cuatro denuncias previas, formuladas por la víctima, por sus supuestos delitos de malos tratos en el ámbito familiar. El arma intervenida resultó ser un machete de caza de 20 centímetros de hoja perfectamente afilada.

El detenido, el arma blanca intervenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz, quien ha ordenado su ingreso en prisión preventiva.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 17/03/17 17:37

    Pregunta: ¿han castrado ya a este perla? Si no es así, ¿hasta cuando vamos a seguir perdiendo el tiempo? Luego nos quejamos de que haya violencia. Si seguimos sin hacer nada y "poniendo a asesinos a disposición del juzgado" conseguiremos dos cosas: 1/ que en cuanto el juez le ponga en libertad bajo fianza asesine a su víctima, y 2/ que encima luego lo condenaremos y tendemos que dale de comer unos añitos. ¿ es o no es una mierda nuestra prevención contra el maltrato machista?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre