X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

El juez desoye a Granados y rechaza llamar a declarar a Esperanza Aguirre

  • El abogado de Granados pretendía que Aguirre explicara el papel del exconsejero y, en concreto, "si tenía o no la supuesta superioridad jerárquica que se le atribuye"
  • El juez Velasco considera que esta y otra veintena de declaraciones solicitadas son "innecesarias" en estos momentos

infoLibre Publicada 21/03/2017 a las 17:26 Actualizada 21/03/2017 a las 19:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La expresidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante el XVI Congreso del PP de Madrid.

La expresidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante el XVI Congreso del PP de Madrid.

EFE
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha rechazado llamar a declarar a la expresidenta de la Comunidad de Madrid y del partido en esta región Esperanza Aguirre, tal y como había solicitado la defensa del presunto cerebro de la trama Púnica y exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

En una providencia dada a conocer este martes, el magistrado justifica su decisión en "la gran cantidad de declaraciones solicitadas" por la defensa de Granados, muchas de las cuales considera "innecesarias" en el actual momento del proceso.

La defensa del presunto cerebro de la trama Púnica quería que la expresidenta madrileña declarara para aclarar si Granados podría tener la influencia que le atribuye la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) sobre otros cargos autonómicos en relación con diferentes operaciones urbanísticas investigadas en esta causa.

En concreto, el abogado de Granados pretendía que Aguirre explicara el papel del exconsejero y, en concreto, "qué influencia pudo ejercer sobre la gestión de otros consejeros; si tenía o no la supuesta superioridad jerárquica que se le atribuye en algunos informes de la UCO; que señale qué influencia tuvo (...) en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Valdemoro, en los conciertos de colegios y en cualesquiera otros asuntos urbanísticos; así como si los altos cargos de su consejería lo fueron por decisión suya, en calidad de presidenta, por ser de su confianza".

Exconsejeros y exalcaldes

Además de Aguirre, el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, interesaba la citación de otra veintena de personas entre las que se encontraban responsables de la empresa pública Arpegio, la exconsejera de Urbanismo Ana Isabel Mariño, el exconsejero de Cultura Santiago Fisas, los exconsejeros de Medio Ambiente Mariano Zabía y Beatriz María Elorriaga y los exalcaldes Pedro Castro y Juan Soler-Espiauba (Getafe) y Bartolomé González (Alcalá de Henares).

En su providencia, de fecha 17 de marzo –dos días después de la presentación del escrito por parte de la defensa–, el juez Velasco considera que "no procede acordar" estas declaraciones "dada la cantidad" solicitada y porque resultan "innecesarias", aunque indica que pueden volver a solicitarse en la fase de juicio oral.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • karls sanchz karls sanchz 22/03/17 00:53

    Lejos ha llegado o le han dejado llegar al juez. Lo de Granado al fín de cuentas es una pieza menor, pero de la CRIADORA DE RANAS es otra cosa, estamos hablando de una pieza de CAZA MAYOR. De cinegética sabe mucho la condesa consorte , nuestras élites ociosas son hábiles en trampas y cortafuegos. En el caso de nuestra sin par aristócrata además es una ¿reconocida? CAZADORA DE TALENTOS, muy bien remunerada, que no llega/llegaba a fin de mes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Masel Masel 21/03/17 23:28

    ?y después? No estaría de más.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ransi ransi 21/03/17 21:54

    No se lo tenía que pedir Granados, por lógica la tenía que llamar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 21/03/17 21:17

    "Por ahora", creo lo destaca el Juez, en el auto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre