X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Iglesias dice que a Rajoy "se la bufa" saltarse la excepcionalidad del derecho de veto del Gobierno porque tiene atados los Presupuestos de 2017

  • El secretario general de Podemos acusa al presidente de abusar del veto del Ejecutivo a las iniciativas de la oposición en el Congreso
  • Rajoy insiste en que puede hacerlo y afirma que el veto no es ideológico sino en pos de preservar el "control" en las cuentas

infoLibre Publicada 22/03/2017 a las 10:13 Actualizada 22/03/2017 a las 17:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 46

Todo lo que no sean los Presupuestos "se la bufa" a Rajoy, según Iglesias

El líder de Podemos critica que el Ejecutivo abuse del veto al debate sobre las iniciativas de la oposición en el Congreso.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de abusar de la facultad que tiene el Ejecutivo para vetar el debate de iniciativas de la oposición en el Congreso, desoyendo así la opinión de los propios letrados de la Cámara, que sostienen que los vetos deben ser "excepcionales". "A usted lo que dicen los letrados se la bufa", le soltó en la sesión de control, como recoge Europa Press.

Ante las críticas de Iglesias, Rajoy defendió que el Ejecutivo tiene competencia constitucional para frenar iniciativas de la oposición si suponen un aumento del gasto o una merma de ingresos porque una de sus tareas más importantes es "preservar un cierto control en las cuentas públicas".

Además, hizo hincapié en que el Gobierno no veta proposiciones de ley de los grupos de la oposición por su contenido, sino por la alteración en las cuentas que supondría su aprobación y subrayó que tan democrático es esto como el hecho de que el Ejecutivo "se tiene que aguantar" cuando en la Cámara se aprueban cosas que no le gustan.

De su lado, Iglesias se agarró a las alegaciones que la Mesa de la Cámara aprobó presentar ante el conflicto de atribuciones que el Gobierno planteó ante el Tribunal Constitucional después de que el Congreso desoyera dos de sus vetos. Y lo ha hizo para concluir que al presidente "se la bufa" la opinión de los letrados porque ya tiene "atados" los Presupuestos para 2017.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 23/03/17 22:20

    Lo siento AML. Mi comentario 45 no contestaba a nadie. El teclado me la ha bucal... :(

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 23/03/17 20:37

    Parece que es un problema de filias y fobias. Si simpatizas con Podemos, te parece bien que se empiece a cambiar el lenguaje parlamentario que, por otra parte es una herencia de siglos anteriores y bastante cursi, salvo cuando aparece alguna señoría garbancer@ y parece que esté uno en un corral de cochinos (qué sugerente imagen). Aquellos que no tragan a Podemos y odian a PI, aprovechan para demostrar con esto que esta gentuza no puede convivir con la gente educada, tomando por tales a una buena caterva de señorías bastante impresentables, cuando no corrupt@s o encubridor@s de corrupt@s. Demasiadas vueltas para acabar en el mismo sitio. Como los perros cuando buscan dónde hacer caca. A mí también me la bufa. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 23/03/17 13:16

    Vale que haya dicho que se la bufa, pero la parrafada con diversas expresiones vulgares no tienen cabida en el parlamento, salvo que se quiera asegurar de que nadie más que los fieles lo votan. Necesitamos esperanza, no que los partidos de la oposición se pongan más palos en las ruedas. Porque como siga así, voy a considerar que la calificación que le dan los electores no es por campañas externas, sino porque necesita madurar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 23/03/17 11:51

    Las palabras componen nuestros argumentos y si estas se atienen al lenguaje de nuestro idioma entonces nuestros argumentos serán nítidos.. y los hechos?, los hechos basados en las injusticias sobre los débiles, sobre las clases más desfavorecidas, el pueblo llano en una palabra.. ¿ como quedan retratados mejor.. con palabras de los señoritos tahúres bien vestidos y engominados que difuminan la realidad y gozan sin vergüenza del poder, o con el lenguaje del pueblo que es de donde siempre se nutrió nuestro idioma español ? las palabras son importantes, pero los hechos injustos se imponen por encima de los pueblos.." denunciemos los hechos injustos con las palabras que les correspondan y merezcan "

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 23/03/17 11:10

    ¡Caña al facha, Pablo, que para mascotas vendidas ya están los del "no es no"!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 23/03/17 09:59

    los tontos prefieren oir que no se ha rescatado a los bancos, si no que se les ha realizado un préstamo y creo que palabras mas fuertes se debieran oir llamar hijo puta y que me perdones las de esa digna profesión, a muchos diputados no es un insulto sino un regalo para sus oídos y en mi pueblo decimos pan a pal y al impresentable de l presidente del pp le debieran decir corrupto en cada intervención, además de sinvergüenza , mentiroso y otras lindezas que me callo, como dijo Labordeta que se vayan a la mierda

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marietas Marietas 23/03/17 05:11

    No creo que esa forma de hablar ayude a Iglesias en absoluto, estamos en un estado bastante conservador. En ciertos sitios y en ciertos momentos hay que expresarse con educacion, que no estamos en ninguna reunion de vecinos, es el Cogreso y creo que se merece un respeto. No me extraña que use esas palabras ultimamente Iglesias, dice el refran: 2 que se acuestan en el mismo colchon.... porque la señorita Irene Montero parece una verdulera hablando. Que aprendan un poquito de Iñigo Errejon y Carolina Bescansa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pamplinash Pamplinash 23/03/17 00:01

    Es más insultante que pululen mafiosos, ladrones, chulos y el Capo en el Congreso. No me extraña que diga lo que ha dicho del indecente clic de famobil que tenemos por presi-hiriente. En el Congreso entra Celia y nadie hace nada para que ese insulto a la Humanidad deje de hacerlo. No me gusta el estilo de Iglesias pero Mariano se lo merece. Y la bofetada, también.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Andres el ratón Andres el ratón 22/03/17 23:14

    PI ya lo había comentado en al rojo vivo del mediodía, que eran palabras usadas por muchos de nuestros escritores más célebres, y que eran las palabras que usa nuestro pueblo llano, y si no, para los que entiendan ingles, vean un debate en el parlamento Británico. Lo digo por la gente fina, que se han molestado y han venido aquí a documentarnos buenas maneras, pero no se escandalizan, cuando esta gentuza de gobierno que tenemos, nos insulta un día si y otro también, y nos la meten cuando ellos quieren sin anestesia «cortesía de mi vocabulario» Es un Grupo Criminal, según los jueces. Me gusta la linea de Pablo porque así le mostramos que salvo sus votantes, nosotros no somos idiotas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 22/03/17 21:44

    Que los presupuestos están aprobados, como ha dicho Pablo Iglesias es tan seguro que se podría apostar "pajaritos contra corderos". Con las definiciones del chuleo pepero le ha dado en todo "el bebe" a los que hacen "popo" y no lo que hacemos los mortales jejejeje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre