X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Independencia

El Govern catalán augura que dará "mucho trabajo" a la Fiscalía con el referéndum

  • Tanto la Fiscalía de la Audiencia Nacional como la Superior de Cataluña tienen abiertas investigaciones relacionadas con los preparativos del referéndum
  • Neus Munté asegura que serán "contundentes para impedir que el Gobierno del Estado, a través de órganos judiciales, pueda intentar crear una sospecha generalizada"

infoLibre Publicada 04/04/2017 a las 20:20 Actualizada 04/04/2017 a las 20:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, durante la reunión semanal del Govern.

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, durante la reunión semanal del Govern.

EFE
La portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha afirmado este martes que el Govern seguramente va a dar "mucho trabajo" a la Fiscalía con el referédum sobre la independencia, que ha defendido como ajustado a la Ley y al mandato parlamentario que tienen, según ha informado Europa Press.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha asegurado que no aceptarán que se siembren dudas sobre su actuación y que serán "contundentes para impedir que el Gobierno del Estado, a través de órganos judiciales, pueda intentar crear una sospecha generalizada allá donde no hay ningún motivo".

La Fiscalía de la Audiencia Nacional tiene una investigación abierta en la que ha pedido información a empresas que pueden estar desempeñando para la Generalitat trabajos vinculados a la independencia, y, por otro lado, la Fiscalía Superior de Cataluña tiene otra abierta sobre los preparativos del referéndum.

La consellera ha recalcado que, en estos momentos, lo que genera consenso en Cataluña es el referéndum y ha recordado el nuevo sondeo del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO): "Hay una mayoría muy sólida, no sólo parlamentaria, sino también social. Tres de cada cuatro catalanes quieren un referéndum".

Ha insistido en que mantienen su voluntad de diálogo con el Gobierno de Mariano Rajoy, aunque ha dejado claro que se defenderán ante la suspensión de unas partidas presupuestarias "perfectamente legales".

Advertencia del TC

El Pleno del TC ha admitido a trámite este martes por unanimidad el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno central contra la parte las cuentas que incluye partidas para un referéndum de independencia.

La admisión supone la suspensión de dichas partidas durante al menos 5 meses, mientras se resuelve sobre el fondo del asunto, y también advierte tanto al presidente de la Generalitat como al resto del Govern que desistan de tramitar estas partidas ya que, de no hacerlo, pueden incurrir en una responsabilidad incluso penal.

También ordena que se notifique la providencia de suspensión a otros altos cargos del Govern –como algunos secretarios generales, directores generales e interventores– y a todos les advierte de su deber "de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre