x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos Generales Estado

Save the Children denuncia que el Gobierno destina una décima parte de lo prometido contra la pobreza infantil

  • "25 millones de euros no van a ayudar a salir a casi tres millones de niños de la pobreza", declaró la ONG
  • Exigirá como medida urgente que se cuadruplique la prestación actual por hijo a cargo para todos los niños que viven por debajo del umbral de la pobreza

Publicada el 04/04/2017 a las 19:16 Actualizada el 04/04/2017 a las 20:11
Gráfica de la pobreza infantil en España.

Gráfico de la pobreza infantil en España.

E.P.
La ONG Save The Children ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado dedican un décima parte de los prometido por el Gobierno a luchar contra la pobreza infantil. Los Presupuestos han consignado una partida de 100 millones para protección a familia y lucha contra la partida infantil y, según la organización, el Ejecutivo comprometió 1.000 millones en el pacto de investidura.

En todo caso, el Ejecutivo añade a esta partida otros 242 millones destinados a ayuda alimentaria a personas desfavorecidas y a atención a familias de refugiados con hijos menores, por lo que eleva la cuantía destinada hasta 342 millones de euros.

A juicio de Save the Children, estas cifras están "muy lejos" de lo prometido. Además, critica que "sólo" se contempla un aumento de 25 millones de euros dirigidos a la pobreza infantil con respecto a la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado para el 2016.

Igualmente, lamenta que no se contemplan aumentos en becas ni en otro tipo de ayudas y "en ningún caso se plantean ayudas para educación en el tramo de cero a tres años".

"25 millones de euros no van a ayudar a salir a casi tres millones de niños de la pobreza", ha declarado la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia, Ana Sastre, para añadir que la ONG aprovechará el período de enmiendas para pedir a las distintas fuerzas parlamentarias que exijan un incremento de la partida destinada a luchar contra la pobreza infantil y que, en cualquier caso, la inversión se destine a medidas eficaces, con impacto directo en las familias.

Además, la ONG exigirá como medida más urgente que se mejore la prestación actual por hijo a cargo (de los 25 euros mensuales actuales hasta los 100 euros) para todos los niños que viven por debajo del umbral de la pobreza.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión