X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Rufián (ERC) invita a Rajoy a montarse en los Cercanías de Cataluña: "Igual se hace independentista"

  • Fue en respuesta a la afirmación del presidente de que su Gobierno trabaja para atender los "temas más importantes" para los catalanes
  • "Creer que satisfacer a los catalanes es hacer el Corredor Mediterráneo que pasa por Madrid se cura leyendo", criticó el independentista

infoLibre Publicada 05/04/2017 a las 10:37 Actualizada 05/04/2017 a las 11:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El portavoz adjunto de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián

El portavoz adjunto de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián.

Efe
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió en el Pleno del Congreso que su Ejecutivo trabaja para atender las necesidades y problemas de los catalanes, los "temas más importantes" para los ciudadanos, dijo, a lo que el portavoz adjunto de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, le respondió invitándole a usar el servicio de Cercanías, los Rodalies: "Igual se hace independentista".

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, recogida por Europa Press, Rajoy se mostró convencido de que el Ejecutivo "da pasos en la buena dirección" con Cataluña, empezando por la creación de empleo –"y poco a poco se va recuperando"– y siguiendo por pagar los servicios básicos de educación, sanidad y servicios sociales, mediante instrumentos de financiación como el FLA y el Plan de Pago a Proveedores.

El presidente también defendió la reforma de la financiación autonómica, a cuyo debate ha invitado a la Generalitat de Cataluña, que no ha querido participar; y también el plan para convertir trabajos públicos interinos en fijos, que serán unos 30.000 en Cataluña.

Eso "se cura"

Rufián le respondió que ese convencimiento a su juicio equivocado tiene "cura". "Creer que satisfacer a los catalanes es hacer el Corredor Mediterráneo que pasa por Madrid se cura leyendo; cree que satisfacer a los catalanes es pagarle a Florentino Pérez 1.350 millones de euros por el 'Castor', se cura no teniendo según qué amigos", ha dicho.

El portavoz de ERC continuó que también tiene "cura" el situar a "militantes" del PP al frente del Tribunal Constitucional, la alianza con Ciudadanos, o la construcción de estaciones del AVE en localidades de 100 habitantes, dijo.

"Se cura cogiendo el Cercanías en Cataluña cualquier día a cualquier hora. Le invito yo, que soy catalán; igual se hace independentista", añadió Gabriel Rufián, que retó a Rajoy a verse "en las urnas".

El presidente del Gobierno replicó al portavoz de ERC que "confunde sus necesidades con las de todos y eso es muy peligroso, corre uno el serio riesgo de situarse fuera de la realidad". Y volvió a defender que el Gobierno busca la creación de empleo, el sostenimiento de los servicios públicos, avanzar en el Corredor Mediterráneo y mejorar los Cercanías. "Son temas que le importan a la gente. Probablemente, a usted no y por eso habitualmente no pregunta por esos asuntos", concluyó.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 06/04/17 11:51

    Les aseguro que, si en algún momento sintiera que los servicios públicos se sitúan muy por debajo del umbral de lo tolerable, me indignaría, incluso no descarto del todo tomar una lata de gasolina e irme a volar La Moncloa cual Héroe de Cascorro. Pero no me volvería gilipollas. O independentista. En todos los lados cuecen habas. Donde yo vivo, llevamos décadas esperando que el corredor ferroviario mediterráneo alcance a toda la costa, hasta Algeciras, donde es imprescindible para dar salida al puerto más importante del sur de Europa. Pues, para desplazarnos a las ciudades vecinas (30km) nos esperan casi 50 minutos de infame autobús: ni s iquiera tenemos cercanías impresentables. Y no nos hacemos independentistas. Igual se debe a que el sol del sur morigera nuestros ímpetus. O que, antes de echar la culpa de nuestros problemas a los demás, se los echamos a los nuestros. ¡Qué sé yo!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Larrutan Larrutan 06/04/17 12:58

      Donde dices que vives lleváis casi 40 años con sus correspondientes elecciones votando más de lo mismo. Seguís siendo una región o comunidad autónoma, con sus respectivos terratenientes los mismos dueños de la mayoría de tierras, con sus respectivos jornaleros sin tierra y sin faena, con sus respectivos camareros con sus contratos basura y sueldos de miseria, con sus respectivos políticos la mayoría cantamañanas, también con manifestaciones en protesta por el deterioro de la sanidad pública, etc, etc, .... Y ahora nos sales diciendo que lleváis décadas esperando un milagro para el corredor Mediterráneo. O que, antes de echar las culpas de los problemas a los de lejos, acuérdate de los de cerca y de los vuestros. ¡¡Dales caña!! Como Gabriel Rufián.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Serafin Serafin 05/04/17 19:06

    De acuerdo. Soy ciudadano de Madrid que trabaja ocasiónalmente en Barcelona. Los rodalies están a años luz de los cercanías madrileños.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 05/04/17 14:57

    Ah, no. Eso sí que no. Si Rajoy se hace independentista me salgo de la ANC, me saco el carnet de Ciudadanos y me voy a vivir a Guadiana del Caudillo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 05/04/17 11:04

    Cercanias? Desde lo de Angrois y su Doña Urraca ya no viaja en tren. Como la Cachón: en caza de las FFAA, que se les sube el presupuesto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre