x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Casado recuerda que C´s también "exigió" echar a Barberá: "Se cobran piezas políticas para ponerlas como trofeo"

  • Critica que el partido presente una iniciativa para remover a un político cuando se abra juicio oral pero luego lo exija antes con Pedro Antonio Sánchez, que "ni siquiera está encausado"
  • Defiende que hay que "restituirle en sus funciones" en cuanto sepan que no se le abre juicio oral y es declarado inocente

Publicada el 06/04/2017 a las 13:50 Actualizada el 06/04/2017 a las 13:51
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha acusado este jueves a Ciudadanos de aplicar "dos varas de medir" ante los casos de corrupción y ha admitido que esa formación también "exigió" apartar en su día a la exalcaldesa Rita Barberá, como lo ha hecho ahora con el murciano Pedro Antonio Sánchez.

"Hay que decir que se cobran piezas políticas sin hacer caso a la presunción de inocencia. Sencillamente para ponerlas como trofeo", ha declarado Casado en una entrevista en Antena 3 recogida Europa Press.

El dirigente del PP se ha preguntado si es "lógico" que lo que defiende Ciudadanos en Andalucía no lo haga "igual" en Murcia. Además, ha recriminado al partido naranja que en el Parlamento presente una iniciativa para remover a un político cuando se abra juicio oral pero luego lo exija antes con Pedro Antonio Sánchez, que "ni siquiera está encausado".

Partidario de restituirle en sus funciones

El responsable de Comunicación del PP ha destacado la "responsabilidad" del hasta ahora presidente de Murcia al dar un paso atrás para que su región "no siga siendo un foco mediático". "Pedro Antonio ha tenido la generosidad de decir no voy a ser un impedimento, para que esto siga siendo una caza y captura contra mí", ha manifestado.

No obstante, ha subrayado que hay que "restituirle en sus funciones" en cuanto sepan que no se le abre juicio oral y es declarado inocente. Preguntado entonces si el partido restituirá a Sánchez en el cargo si no se le abre juicio oral, ha indicado que, en su "opinión", "sí se debería hacer".

Casado se ha quejado de que la presunción de inocencia no sea "igual para todos los españoles" y ha recordado que "el caso de Rita Barberá también es un caso en el que la negociación con Ciudadanos fue clave".

"En su estado procesal, es verdad que lo que lamentábamos es que en nuestros propios procedimientos, si C´s no lo hubiera exigido, no hubiéramos pedido que Rita Barberá abandonara el partido ni los concejales de Valencia porque faltaba ese estadio procesal del que estamos hablando. Es verdad que también fue un caso discrecionalmente injusto, pero estábamos a punto de cerrar un pacto de investidura", ha reconocido.

Maroto acusa a Rivera de contradecirse

Por su parte, el vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, acusado a Ciudadanos de cambiar su discurso en Murcia "sobre la marcha para poder salir del avispero". "No sabían salir de ahí, y han buscado la fórmula que menos daño le hiciera a C´s de Murcia. Eso al final define los partidos", ha espetado.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Maroto ha cargado contra el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, por tener "una contradicción en la hemeroteca", por haber insistido en la dimisión de Sánchez después de haber reconocido que "una cosa es meter la mano y otra la pata".

Para el dirigente popular, "hay que vigilar las dos cuestiones" porque "son graves" pero ha dicho que "todo el mundo sabe que una cosa es una cosa, y la otra corrupción".

"Esto sirve para poner de manifiesto las contradicciones de unos partidos que los días pares dicen que entendemos que es distinto meter la pata y la mano y los días impares no ven la diferencia entre un error administrativo y estas cuestiones", ha explicado, avisando a Ciudadanos de que de esa forma "pierden credibilidad".

El ex alcalde de Vitoria cree que en Murcia se ha dado el "primer juicio en que los jueces son políticos y no los responsables judiciales", de manera que la sentencia "la firman los partidos y no los responsables". "Es una cuestión grave, porque sienta un precedente", ha aseverado
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • JUAN_C JUAN_C 07/04/17 16:26

    ¿Y no había razones para pedir su dimisión?...Ya, entiendo, que los muertos van al cielo y, por tanto, dejan de ser culpables......¿Magia, ciencia o religión?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Amel Amel 07/04/17 15:52

    El que haya muerto Rita Barberá eliminó su posible condena y por eso es inocente, porque no se pudo demostrar los contrario, pero de haber vivido probablemente la hubieran condenado porque las evidencias sobra su participación en numerosos actos delictivos eran patentes. Ahora pretenden sacralizar a Rita cuando lo cierto es que por las evidencias no fue ejemplo de nada, o de nada bueno por lo menos. El PP vive en su mundo, que por cierto es nauseabundo y cada vez dan más asco porque ya no engañan ni a los suyos. Muy triste que tengan que caer tan bajo para justificar lo injustificable, que es el blindaje de los corruptos ante la justicia. Da todo lo relacionado auténtico asco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • XUANON XUANON 07/04/17 14:53

    Este chico me recuerda mucho a Arias Navarro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 07/04/17 20:35

      Se ha leído todos los tomos del "Manual del perfecto fascista jovenzuelo y bajito. Quiere ser como Ánsar, hace bien la sonrisilla ratonil,  pero le falta el bigotillo y el labio leporino, que dan un caché. Este chico no llegará alto porque no puede pero, tal vez, llegue lejos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JAN VALTIN JAN VALTIN 07/04/17 12:12

    Cobrar una pieza política es publicar cualquier tontería que dice este figura de Casado. El profesor Emilio Lledó dijo de él: "Que no se pueden decir más tonterías en tan poco tiempo". No se puede hacer una definición tan clara con menos palabras. Pero el final es de traca:Para el dirigente popular, "hay que vigilar las dos cuestiones" porque "son graves" pero ha dicho que "todo el mundo sabe que una cosa es una cosa, y la otra corrupción".Con la imputación por cinco delitos al señor Sánchez, debiera hacer "pensar" al señor Casado que lo de la presunción de inocencia queda un poco lejos. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maimdt maimdt 07/04/17 11:23

    Como bien dice Casado..." se cobran piezas políticas....los de C's....", y tanto, como que menuda pieza era esa señora de la que usted me habla.....,es que son realmente insoportables, y el Casado éste, que va de novato, de moderno, de limpio, y que no dudaba de hablar de los familiares represaliados durante y después de la guerra civil, con que si están arriba y abajo con los muertos...., éste sujeto que veo como al Maroto, o al Maillo, otro que rescató Rajoy en su momento, y que también estuvo salpicado con la corrupción en su partido, si es que no hay por donde mirar para ver algo de trigo limpio....qué mala suerte hemos tenido los españoles con ésta familia pepera que tienen caja b por todas partes menos por una que se llama: istmo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 07/04/17 11:07

    La PePerada bien que se refocilaba de gusto cuando las cabezas que se pedían eran las de Cháves y Griñán. A cada cerdo le llega su San Martín, ¿verdad Casado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión