X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Sánchez quintuplica en seguidores en Twitter a Díaz, pero es el candidato menos retuiteado por el PSOE

  • El exlíder del partido tiene más de 500.000 followers, frente a los 200.000 de Patxi López y los 110.000 de la presidenta andaluza
  • Sánchez tampoco tiene relación alguna con la cuenta oficial del PSOE, que es con Susana Díaz con quien más interactúa

infoLibre Publicada 09/04/2017 a las 12:38 Actualizada 09/04/2017 a las 18:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez, durante un encuentro con militantes en Ourense.

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez, durante un encuentro con militantes en Ourense.

EFE
El exlíder socialista y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, quintuplica en seguidores en Twitter a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y duplica al exlehendakari, Patxi López, pero es el aspirante a la Secretaría General menos retuiteado y mencionado y con menos relación con la cuenta oficial del PSOE.

Según un análisis de Big Data realizado por la consultora Estrategos, recogido por Europa Press, el PSOE sigue en la citada red social a los tres candidatos a la Secretaría General, si bien es con Susana Díaz con quien más interactúa –quizá por su cargo como jefa del Ejecutivo andaluz–, seguido de Patxi López, aunque en menor medida. Sin embargo, no tiene relación alguna con Sánchez que, por su parte, tampoco menciona ni retuitea al partido.

Sube en seguidores tras abandonar la Secretaría

Pese a todo, Sánchez es con diferencia el aspirante a la Secretaría General del PSOE con más número de seguidores en Twitter. De hecho, con más de 500.000 followers, el madrileño compite con la propia cuenta del partido, a la que supera, lo que confirma que tiene su principal baza mediática en las redes sociales para divulgar su mensaje.

Destaca la importante subida de seguidores que experimentó Sánchez entre el 1 y el 3 de noviembre, cuando abandonó la Secretaría General del PSOE; el 29 de octubre, el día que decidió abandonar su escaño para no abstenerse ante la investidura de Mariano Rajoy, y el 30 de octubre, después de su entrevista en el programa Salvados de laSexta.

A continuación se encuentra Patxi López, con más de 200.000 seguidores, y muy por debajo aparece Susana Díaz, que cuenta en su haber con 110.000, algo que el estudio achaca a que el sector de amigos de la presidenta andaluza sea "más tradicional" y "menos activo" en las redes.

En concreto, además de Susana Díaz, el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, y el responsable de la ponencia política para el congreso del partido, el diputado vasco Eduardo Madina, son quienes mayor interacción tienen con la cuenta oficial del PSOE. Según los datos, todos ellos tienen posturas muy próximas al oficialismo, así como un peso importante dentro del partido.

Amigos

El análisis, realizado con la plataforma Graphext, también revela el posicionamiento claro de algunos cargos públicos con los tres candidatos. Así, Susana Díaz tiene entre sus previsibles fieles al secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, a la exportavoz parlamentaria Soraya Rodríguez o al concejal madrileño Antonio Carmona.

Pocas sorpresas también entre los seguidores de Patxi López, entre los que se encuentran el diputado madrileño Rafael Simancas y el exportavoz en el Senado Óscar López. También le sigue su compañero vasco Eduardo Madina, aunque se haya decantado públicamente por la presidenta andaluza.

De su lado, Pedro Sánchez tiene una intensa relación en Twitter con sus diputados fieles Adriana Lastra, Zaida Cantera, Odón Elorza, Susana Sumelzo, Rocío Frutos, Sofía Hernández, José Luis Ábalos y Mari Luz Martínez Seijo –todos ellos muy activos en las redes sociales promoviendo su campaña–, así como con la eurodiputada Iratxe García.

PSOE Melilla, fiel a Sánchez

También le sigue en esta red social Antonio Miguel Carmona, pese a que el concejal está alineado con Susana Díaz y fue Sánchez quién le apartó de la portavocía municipal en Madrid. De entre las federaciones socialistas, le siguen La Rioja y, especialmente, Melilla, cuya cuenta tiene en su perfil el retrato del ex secretario general.

El estudio analiza, además, las "anomalías" que han surgido en las relaciones en Twitter de los tres candidatos, sobre todo en el caso de Sánchez y Díaz, destacando las ruptura del exsecretario general con su anterior número dos, Antonio Hernando, con Eduardo Madina, con Ángeles Álvarez y con el senador andaluz José Martínez Olmos. Algo parecido sucede con la cuenta oficial del PSOE de Castilla-La Mancha o con la de su presidente, Guillermo Fernández Vara.

Díaz, por su lado, también ha tenido cierto distanciamiento con cargos socialistas del PSC, como la diputada Meritxell Batet o Joan Ruiz Carbonell, pero también con personas cercanas a Sánchez, como José Luis Ábalos o la eurodiputada Iratxe García.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Wildthing Wildthing 10/04/17 15:50

    Personalmente, lo que a mi me importa es saber lo que está pasando en el congreso y el senado. Me importa un pepino lo que dice Sánchez, lo que dice Susana, y lo que dice López. ¡Lo que importa es la actividad parlamentaria ahora mismo! ¡Basta ya que hacernos pensar que estamos en campaña sin fin! Nos urge saber y participar en el debate que está tomando lugar ahora mismo en el Gobierno. Es decir, los presupuestos generales, la decisión de dejar los EE.UU. utilizar las bases de España para atacar a Siria, los problemas del sistema de sanidad, las becas para los estudiantes, etc., etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre