X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Murcia

Ciudadanos exige al PP de Murcia eliminar los aforamientos antes de investir al nuevo presidente

  • Proponen que dicha votación se celebre antes de la investidura del candidato, Fernando López Miras
  • El previsible voto a favor de la formación naranja "no es un cheque en blanco", avisa su portavoz

infoLibre Publicada 10/04/2017 a las 11:41 Actualizada 10/04/2017 a las 12:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El portavoz de Ciudadanos Murcia, Miguel Sánchez, junto a la

El portavoz de Ciudadanos Murcia, Miguel Sánchez, junto a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.

Europa Press
El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha informado tras el contacto que ha mantenido con la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, para manifestarle que su grupo no iba a proponer candidato a presidir la Comunidad Autónoma, que en las nuevas condiciones que pondrá al PP para facilitar la investidura del candidato conservador a presidir la Comunidad, Fernando López Miras, pondrá como condición la eliminación de los aforamientos y que este debate se sustancie "antes" del de investidura.

Según manifestó, ha consultado con los servicios jurídicos si el debate para la eliminación de los aforamientos podría producirse antes del debate de investidura y la respuesta ha sido afirmativa. "Podría ser incluso media hora antes del debate de investidura para que cuando haya debate de investidura el PP se haya mojado", apuntó, consciente de que una vez se debata en el parlamento regional, esta propuesta tendrá que pasar por el Congreso y ser ratificada también allí.

"Si es un acuerdo aprobado en Murcia, imagino que en Madrid se ratificará", afirmó. "No nos vale que lo firmen y luego ya veremos", ha dicho el dirigente de la formación naranja, que también recordó que la oposición registró esta iniciativa la semana pasada. La misma tendrá que ir primero a Mesa para su admisión a trámite y después a Junta de Portavoces, que será la encargada de ordenar la fecha del debate.

Ciudadanos comenzará esta tarde a elaborar el documento con sus condiciones de cara a la investidura de Fernando López Miras. En ese documento se contemplará la eliminación de los aforamientos, la del impuesto de sucesiones y donaciones, la regeneración democrática –aunque este apartado se reformulará para evitar que suceda lo mismo que ha ocurrido con Pedro Antonio Sánchez–, así como medidas que están contempladas en los presupuestos y las que no pudieron entrar, además de iniciativas que Ciudadanos ya ha presentado en la Asamblea.

Exigen a Pedro Antonio Sánchez su acta

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos ha confirmado que exigirán al expresidente regional, Pedro Antonio Sánchez, su acta de diputado, pero consideran que se trata de algo "personal", por lo que no piensan condicionar la estabilidad de la Comunidad por pedirle al expresidente que renuncie a su acta de diputado. "Con el acta se atornilla al aforamiento y quiere seguir disfrutando de ese privilegio, lo tiene que entregar, e lo exigiremos, pero no vamos a condicionar la estabilidad de la Comunidad por pedirle el acta", ha dicho.

Sánchez incidió en que su partido le abre la puerta a Fernando López Miras para que sea presidente de la Comunidad. "Nos reuniremos con él para ponerle las nuevas condiciones, nuestro voto a favor no es un cheque en blanco", apuntó.

El líder de la formación naranja añadió que se barajan como fechas para el debate final de abril o principio  de mayo.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Amel Amel 10/04/17 19:55

    Ciudadanos son unas ratas traicioneras con sus votantes y con la ciudadanía, el nombre no les pega nada, son Ibextanos, ése sí que les viene al pelo. Es tremenda la manipulación que ejercen y que perjudica de manera muy destructiva a la democracia misma. Son justo lo contrario de lo que dicen ser, hoy dicen blanco y mañana negro y no pasa nada... Qué triste y qué lástima que la gente no tenga memoria y les importe más el fútbol que estas cosas. Como cuando decían que eran de centro izquierda, ¡dios mío!, si son más de derechas que la virgen del Pilar. Esos Ibextanos están engañando descaradamente a los ciudadanos de verdad, no tienen principios ni los han conocido, sonun engendro. El presidente del Sabadell los anunció bien cuando dijo que hacía falta un Podemos de derechas... y ahí están ellos. Lo de Murcia no tiene nombre y desagravio es irreparable. No se merecen el pan que comen, estos no van a pagar todo el daño que están produciendo, manteniendo al PP murciano, corrupto hasta la médula en su poltrona, con todo bien tapado para que no se airee, no vaya a ser que los ciudadanos de verdad, o sea los habitantes de Murcia y el resto de España se enteren de lo que hace la codicia, la avaricia insana, la impunidad durante tantos años, la corrupción que corroe las instituciones y la justicia que está más degradada que nunca, solo hay que echar un vistazo a las últimas sentencias de los Tribunales como el TSJ Murciano o el Tribunal Supremo que están (en mi opinión) totalmente copados por magistrados afines al neoliberalismo pepero insano, que está destrozando todo principio democrático y toda brizna de justicia que aún quede... Así las cosas están para emigrar y no volver nunca a este país de mier..... Disculpen, pero por si no se han dado cuenta, estoy indignado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 10/04/17 17:46

    Eliminar los aforamientos es algo más importante de lo que la gente se cree. Si lo consiguen, me quito el sombrero, pero lo dudo mucho, muchísimo. De hecho, lo mismo propugnaban para la Comunidad de Madrid, y seguimos sin noticiad de Gurb.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre