x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
caso Palau

La policía confirma que CDC recibía fondos de Ferrovial camuflados por el Palau

  • La dinámica consistía en hacer llegar días después este dinero a la Fundació Trias Fargas, vinculada a CDC, que, asimismo, a través de préstamos ficticios pasaba estos fondos al partido
  • La conclusión del fiscal es que Ferrovial pagaba estos fondos a CDC a cambio de que se le adjudicaran obras públicas

infoLibre
Publicada el 11/04/2017 a las 11:16 Actualizada el 11/04/2017 a las 11:47
Fèlix Millet y Jordi Montull en el juicio por el caso Palau

Fèlix Millet y Jordi Montull en el juicio por el caso Palau

E.P.
Un inspector especializado en blanqueo de capitales y corrupción ha confirmado en el juicio del caso Palau el modus operandi a través del que CDC recibía fondos de la constructora Ferrovial que se camuflaban a través de la institución cultural.

En su comparecencia –en doble condición de perito y testigo–, ha corroborado el informe que realizó durante la investigación del caso, en el que señala que la constructora hacía pagos al Palau que se vestían de donaciones a la institución que presidía Fèlix Millet.

Según ha informado Europa Press, la dinámica consistía en hacer llegar días después este dinero a la Fundació Trias Fargas, vinculada a CDC, que, asimismo, a través de préstamos ficticios pasaba estos fondos al partido; en otras ocasiones, se usaba al grupo empresarial de New Letter, Letter Graphic y Mail Rent como mediador para el desvío.

La conclusión del fiscal –y que confirmaron ya en el juicio Fèlix Millet y su número dos Jordi Montull– es que Ferrovial pagaba estos fondos a CDC a cambio de que se le adjudicaran obras públicas desde las instituciones que controlaba el partido político.

El informe elaborado de este inspector no se mete a analizar si estos pagos los hacía la constructora a cambio de obras públicas, ya que he explicado que eso no formaba parte de su investigación, pero sí prueba la conexión entre las donaciones de Ferrovial al Palau con el dinero que luego llegaba a CDC.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión