X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Laicismo

Banderas a media asta en los cuarteles por la muerte de Cristo

  • Una orden interna de Defensa fija que "desde las 14:00 horas del Jueves Santo hasta las 00:01 horas del Domingo de Resurrección, la enseña nacional ondeará a media asta en todas las unidades, bases, centros y acuartelamientos"
  • El Real Decreto 684/2010 sostiene que las banderas solo pueden permanecer en esa posición "por el fallecimiento del titular de la Corona, del presidente de Gobierno y de militares muertos en acto de servicio"

infolibre Publicada 13/04/2017 a las 14:08 Actualizada 13/04/2017 a las 16:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 69

Cospedal se reunirá con las víctimas del Yak-42 la semana que viene.

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa.

Europa Press
Una orden interna de Defensa fija que "desde las 14:00 horas del Jueves Santo hasta las 00:01 horas del Domingo de Resurrección, la enseña nacional ondeará a media asta en todas las unidades, bases, centros y acuartelamientos".

La información ha sido adelantada por eldiario.es, periódico digital que recuerda que el Real Decreto 684/2010, de la etapa en la que Carme Chacón era ministra de Defensa, sostiene que las banderas solo pueden permanecer en esa posición "por el fallecimiento del titular de la Corona, del presidente de Gobierno y de militares muertos en acto de servicio".

No es la primera vez que esto ocurre con Mariano Rajoy al frente del Gobierno, una cuestión que llegó al Congreso de los Diputados vía preguntas parlamentarias. "El Ministerio de Defensa respeta el ejercicio de la libertad religiosa y la existencia de determinadas tradiciones que no chocan con leyes u ordenanzas en todas sus dependencias", defendió el Ejecutivo en la etapa de Pedro Morenés en el departamento.

En declaraciones al citado diario, la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) asegura que esta actuación es "contraria a la legalidad".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



33 Comentarios
  • cepeda cepeda 14/04/17 20:01

    1.Hola Karls, respetar no significa compartir, se puede respetar desde la discrepancia.2.Estos días veo a muchos compatriotas muy ilusionados disfrutando con la semana santa y, aunque yo no participo (solo veo algún trozo de procesión ocasional si coincide con el camino que llevo) no por eso dejo de admirar y de respetar el fervor y el sentimiento que le produce a otros.3.El gobierno es de derechas y los ministros creyentes (o al menos eso se supone....) así que no me sorprende en absoluto que les faciliten las cosas lo más posible.... además es un buen negocio... no hay más que ver cómo está España estos días (procesiones incluidas) llena de extranjeros...Es que aunque algunos no se hayan enterado todavía (y no lo digo por ti) España, además de un país MARAVILLOSO, es muy especial, variado y en algunas cosas, como estas, único.4.Para los insultadores solo recordarles que "Lo del 36 fue un golpe de estado... en cambio lo del 34 fue una "revolución"... y lo de perder las elecciones y declararse ganadores (porque nos da la gana)... un "accidente".5.Seguir llorando por la guerra que perdió un abuelito (sin quererse acordar de que el otro la ganó... y bien que les fue a algunos) demuestra lo que algunos tienen que ofrecer a nuestro país. ¡Menuda ALTERNATIVA!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • karls sanchz karls sanchz 15/04/17 01:30

      Cepeda,... gracias por el tono de la respuesta. Con respecto al “” respeto en la discrepancia “”. ¿ Serias respetuoso con la ideologia nazi aunque discreparas ?. Son FUNDAMENTALISTAS ambos.------------------En tu profusion espistolar en este medio noto una SUBLIMACION de esa España que percibes maravillosa. Claro que hay cultura, arte, emociones,... en esas manifestaciones religiosas, fijate que las veo mas PAGANAS que misticas, y se explica (lo explico) porque al " comun " le han sustituido unas efemérides paganas por otras religiosas. Que mas les dá, si la finalidad ultima es el " entretenimiento " para olvidar los " pesares " mundanos. Y por ello contrapongo a tu optimismo patrio, una de las ultimas noticias, el dato de que esta España Grande y (excasamente) Libre, ocupa por detrás de Rumania y Grecia EL INDICE DE MAYOR POBREZA INFANTIL DE TODOS LOS PAISES DE LA OCDE. Y en verdad te digo, que eso es lo escandaloso, mientras unos privilegiados eclesiásticos (y sus adeptos) en connivencia con los gobernantes (casualmente muy nacional-catolicos) adoran al becerro de oro, cuando proclaman fariseamente que su dedicación es para los humildes, los muchos y mas débiles son sacrificados en aras de su impostura criminal. Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 15/04/17 12:14

        1.Evidentemente no se puede ser respetuoso con aquel que no solo no respeta a los demás sino que los extermina..Se debate y discrepa, desde el respeto, con aquel que utiliza las mismas armas, empezando por el respeto.2.Si a alguien no le parece maravilloso su país... malo PERO es que, objetivamente, España es un país maravilloso, con muy buena calidad de vida comparado con lo que hay ahí fuera. Los que hemos tenido que pasar parte de nuestra vida como emigrantes... a lo mejor sabemos apreciarlo aun más... puede ser.3.Eso no quiere decir que todo sea bonito y que no haya cosas reprobables y a mejorar pero.... eso es lógico, nada ni nadie es perfecto.4.Siempre que me hablan de la España grande y libre.... me gusta recordar que esa era la España de Franco y que yo luché contra el régimen... cuando había régimen y aun recuerdo los pocos que luchaban contra el régimen, y cuan duro lo pagaron.... y cuántos que ahora presumen de demócratas de toda la vida... en aquellos tiempos "no hablaban de política" (solo de fútbol y de "tías") y los que vivieron aquellos años saben que digo la verdad.5.Yo hablo de la España constitucional de 1978, la España de las libertades políticas y sindicales, de las autonomías, de las lenguas minoritarias convertidas en cooficiales y... de la que ha disfrutado de mayor libertad y bienestar....6.Desde luego tengo claro que las cosas se podrían haber hecho mejor y así lo denuncio... empezando por el debilitamiento alevoso del ESTADO propiciado por todos los que han gobernado España para poder saquearla mejor.... y por eso mi alternativa pasa por devolverle al ESTADO lo que se le quitó.... y por eso prefiero a los políticos con SENTIDO DE ESTADO y con luces largas.... a los vendeburras y a los liberal-ladrones.7.Si un país llega al 26% de paro y hoy supera el 16%... algo va mal en ese país. Si además nos quieren convencer de que el paro estructural y "lógico" no baja del 8%... la cosa se agrava, y si encima tenemos muchos millones de inmigrantes la mayoría sin ninguna o muy baja cualificación.... el desastre que denuncias... está servido. Ahora hace falta ver LAS ALTERNATIVAS.Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 16/04/17 09:57

          Objetivamente, España es un país maravilloso para los que chupan de la teta del poder, como es su caso, Don Cepeda. Está claro que a usted le financian para que cuente las excelencias del sistema. Seguro que en Corea del Norte le pagarían mejor por chupar el trasero al poder. Y a vd le da igual.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • NUÑEZ NUÑEZ 14/04/17 19:07

    Que ascazo de gobierno ! Ya solo nos faltaba la Cspe en el gobierno para darle el toque final

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 14/04/17 18:45

    Es asqueroso el nivel que estamos alcanzando. ¿Esto es un estado aconfesional?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 14/04/17 18:54

      NO

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AML AML 14/04/17 17:59

    Perdón, se me había olvidado que lo del 36 no fue un golpe de estado, fue una cruzada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 14/04/17 17:46

    «Cientos de personas recuerdan en la Vuelta del Castillo a los fusilados en la Guerra Civil»: http://www.noticiasdenavarra.com/2017/04/14/sociedad/navarra/cientos-de-personas-recuerdan-en-la-vuelta-del-castillo-a-los-fusilados-en-la-guerra-civil – Doña Diferida se puede meter la media asta por donde le quepa. Después de asistir a ese acto tengo los ojos, el cerebro, en tricolor. ¡14 de abril!: un recuerdo para quienes murieron asesinados solo por ser personas decentes. ¡República por ellas! Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Víctor R Víctor R 14/04/17 17:39

    En 1936, un ejército africano y mercenario nos invadió para salvarnos de nosotros mismos, que estábamos dando los primeros pasos para rechazar los privilegios, el abuso y la mangancia características de un país que no había hecho todavía ni siquiera una revolución burguesa. Para negar esto hace falta tener muy pocas luces o muy poca vergüenza. Los descendientes de esos golpistas nos vigilan desde entonces y ... por supuesto consideran un derecho, el de los vencedores, a montar sus payasadas y a imponernos la presencia de sus ritos religiosos y sus gustos, llamados patrióticos por ser tan suyos. La orden de Cospedal de poner la bandera a media asta no es más que un acto de afirmación de su autoridad: Bandera y País deben humillarse ante la voluntad de lo que ella representa. Jesús, que ahora sería un refugiado palestino, un invasor en potencia de "raza extranjera", es sólo una escusa para poner a prueba la línea de mando, que culmina en ella/quienes la pusieron ahí.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • karls sanchz karls sanchz 14/04/17 18:28

      Victor,... buen diagnostico. Nuestros heroicos cruzados cristianos-catolicos invocaron al " altisimo " para salvar a la España atea y comunista , y atravesaron de nuevo el Estrecho las huestes de infieles moros. Sera porque rezan al mismo "hacedor" ?¿

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Víctor R Víctor R 14/04/17 18:39

        Dices "y atravesaron de nuevo el Estrecho las huestes de infieles moros. Sera porque rezan al mismo "hacedor" ?" Pues sí, en efecto, para Moros y Cristianos: el Becerro de Oro, el Dinero, fue su verdadero dios. Su avaricia, lo más sagrado. Y, todavía hoy, las creencias religiosas y otros "principios" son sólo cortinas de humo, para entretener a sus enemigos. Lo que no quieren que les toques es su cuenta bancaria, conservada y aumentada con mucho esfuerzo (de los demás) y sin escrúpulos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • karls sanchz karls sanchz 14/04/17 19:41

          Exacto Desde los albores de la humanidad, todos los templos (con sus sacerdotes a la cabeza) recibian OFRENDAS a sus dioses, lo " insolito " es que el beneficiario siempre eran sus INTERLOCUTORES e intermediarios que casualmente eran muy terricolas. Cosas de magia,... lo sobrenatural escapa a nuestras ENTENDEDERAS, o mas bien !! NO !!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • AML AML 14/04/17 20:16

            El mecanismo, como el del chupete, es muy sencillo: A) Me da miedo la naturaleza y no sé explicar la muerte. B) Aparece en el grupo uno que dice que sabe interpretar la naturaleza y la muerte y va a solucionar al grupo esos problemas pero que, como va a necesitar dedicación completa, serán precisos estipendios y ofrendas a los espíritus. C) Poco a poco, el mensaje de los espíritus se va haciendo más complejo, por lo que hacen falta más sacerdotes,  más estipendios y más ofrendas, de forma que nacen las religiones. D) Como nadie vuelve de la muerte para reclamar, encuentran un chollo definitivo, y el negocio no hace más que crecer. E) El marketing de algunas religiones es más sofisticado que el de otras y aparecen líderes de mercado y competidores locales.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • karls sanchz karls sanchz 15/04/17 01:47

              Cierto es. Como serán de listos estos “listillos” que ya en sus principios, vieron el chollo y se autoconcedieron el empleo de visionario, profeta, iluminado, adivino,… esto también se llama chamanismo y algo (o mucho) tenia que ver algunas que otras plantas ALUCINOGENAS. Lo que hacen algunos para no dar palos al agua. En fin como unos PRECOCES GURTELIANOS, eso si mas “primitvos”. Salud.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • musarañas musarañas 14/04/17 16:19

    Esto es un síntoma mas de la vuelta al pasado.Vivimos en una país aconfesional y ,por tanto el estado no tiene que posicionarse a favor de ninguna religión. Es una desfachatez ,además de una ilegalidad ,poner las banderas a media asta por la muerte de Jesucristo¿? Por dios!!en que país nos estamos convirtiendo mejor dicho a qué país estamos volviendo ; pero qué broma es ésta? que diría Miguel Angel Aguilar. Algún grupo político debería plantear una pregunta en el Congreso de los Ditupados a la Sra. Ministra .La iglesia y el estado son dos cosas distintas :la iglesia para sus feligreses y el estado al servicio de TODOS los ciudadanos. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 14/04/17 17:34

      Tenemos un gobierno católico, un ejército católico, una policía católica, una guardia civil católica, unos jueces y unos fiscales católicos y el 99,9% de nuestras celebraciones y fiestas son católicas, o sea, que somos un país aconfesional

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 14/04/17 14:57

    En un país "tan protegido por santos, santas, vírgenes, etc,etc,etc", no sé como han podido pasar tantas putadas para "los ciudadanos en su conjunto". En que estarían trabajando "estas divinidades" ??????.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 14/04/17 13:03

    Si mañana España fuera atacada... está claro quienes son los que van a dar su vida por defenderla... y quienes no. https://www.youtube.com/watch?v=xucpETRCvh0Creo que en Rusia también lo tienen claro (y tienen sus motivos y su experiencia real en estos temas por eso recuerdan a sus HÉROES. https://www.youtube.com/watch?v=kDFVNhlBE7U&list=PL0g-YW_Z9IPCn5Xb-ZfifZvxmDmqeMQIG&index=52Por cierto... este vídeo es una lección de geopolítica del siglo XXI....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 14/04/17 15:50

      Es lo malo de contraponer a un payaso nazi como Trump, que no sabe ni a tocino, con un nazi a secas, como Putin, al que algunos quieren hacer bueno, como por ejemplo tú...Es que, para no entrar en argumentos que lo mismo te darían, tus contradicciones son grandiosas, como el imperio que pareces anhelar en cada comentario, cepeda.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Sancho Sancho 14/04/17 15:45

      Sigues admirando una bandera y un estado que acabó con la vida de sus mismos paisanos, que fueron masacrados por cientos de miles por defender un gobierno legítimo. El mal de España que te niegas a ver. Supongo que tus hijos defenderán con orgullo a esta bandera. me parece bien. A mí no.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 14/04/17 16:15

        1.La bandera era muy anterior a la guerra incivil. No veo a los argentinos renegar de su bandera porque Videla y las juntas genocidas se la apropiaran durante un tiempo.... Y en cuanto a la república... están las repúblicas hispanoamericanas como para servir de modelo....2.Yo condeno el levantamiento de Franco y luché contra su régimen cuando tocaba. Por eso defiendo el estado DEMOCRÁTICO de derecho y la constitución de 1978... porque luché por ella. Tú evidentemente NO.3.Ahora bien, seguro que tú no condenas el levantamiento de Asturias del 34 porque claro aquello no fue un intento de saltarse la constitución sino "una revolución" y como la hacían "los nuestros" seguro que tenían razón... ¿Verdad que si?.4.Cuando se habla de la república y de la guerra civil... lo que no se puede hacer es mentir ni olvidar que no solo los franquistas asesinaron a los republicanos... sino que muchos republicanos fueron asesinados por otros republicanos.... y que los que luchaban contra franco no todos, y no la mayoría, luchaba por una democracia "liberal y burguesa" sino que unos luchaban por la republica "socialista" (soviética) y otros por la república "libertaria" y por "democracia anarco-sindicalista". Así que yo siempre estaré encantado de llamar a las cosas por su nombre.Por cierto, no tengo en mi familia ni padres, ni abuelitos, ni tíos que fueran franquistas y que se beneficiaran del régimen... es más formamos parte de aquellos que lo pasaban tan bien en España... que decidieron emigrar a 10.000 kilómetros de aquí... Ojalá que tú puedas decir lo mismo de los tuyos... aunque leyéndote... no lo creo.4.Yo no vivo ni voto en EEUU ni en Rusia. Mis opiniones sobre Trump y Putin las he dejado claras más de una vez. Si Putin tiene un índice de apoyo del 80% en Rusia... debe ser que, según los rusos, algo debe haber hecho bien para su país. A lo mejor si comparas lo que era Rusia cuando llegó con lo que es hoy... lo entiendes... pero para eso hay que saber como era y como es... hay que informarse un poquito.5.Lo de Trump... es un CAMBIO. Será peor o mejor que Hillary... el tiempo lo dirá.6.No hablas de los chinos esta vez... por algo será. Vamos avanzando.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • karls sanchz karls sanchz 14/04/17 14:44

      Cepeda,... tu agnosticismo lo catalogaria de muy " sui generis " , pero es tu opcion. Discrepo abiertamente de que tengamos que respetar unas creencias (fé) basadas sin fundamento empirico, mas claro, en " seres fabulosos " como ocurre en las dema confesiones y PANTEONES MITICOS a lo largo de la historia. ¿ Tendria sentido respetar a aquellos que siguieran creyendo en el RATON PEREZ ?, por poner un ejemplo. Tolerar o acatar es una cosa y otra es que respete, como ocurriria con cualquier otro dogma de fé. Lo neuralgico aquí es la INTROMISION de la iglesia en las instituciones publicas (aparte de otros abusos) en CONCOMITANCIA con un gobierno que deberia esmerarce en profesar la NEUTRALIDAD Y EQUIDISTANCIA en este asunto. Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 14/04/17 17:31

        No te permito que te metas con el Ratoncito Pérez. Ofendes mis sentimientos y mis creencias. Si eres tan listo contéstame: ¿Quién me dejaba un duro bajo la almohada y  se llevaba mi diente? Sin embargo ni la virgen ni cristo ni la paloma me dieron nunca nada, más bien me lo trincaban. Por eso me hice devoto del Ratoncito y no te tolero que le ofendas. ¡Nos veremos en la Audiencia Provincial!.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • karls sanchz karls sanchz 14/04/17 18:19

          Aparte de tu fervor RATONIL , ese emolumento era oportunamente incluido en el IRPF, eso es realmente lo que me preocuparía, te aconsejo que hagas una DECLARACION PARALELA ahora que se abre la veda. Salud y republica.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • AML AML 14/04/17 18:53

            Me acojo a la amnistía fiscal del óbito de Paco. Yo todos mis dientes de leche los perdí con don Franco. Los demás con don Dentista, pero ése, en la almohada, me deja una factura. Salu2 Republicanos.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • karls sanchz karls sanchz 14/04/17 19:44

              No sé Montoro y sus secuaces estará por la labor. Salud y suerte en los Tribunales ¿ eclesiasticos ?.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

      • cepeda cepeda 14/04/17 15:44

        1.Respetar no significa compartir.2.Si no respetas... no esperes que ellos te respeten a ti. La libertad de cada uno termina donde comienza la de los demás.3.Aquí hay muchos ejemplos de gente que cree en el ratoncito Pérez... aunque lo disfracen de ideas "progresistas"... y si eso les hace felices por qué los voy a insultar o a quitarles el derecho a ser felices como quieran.... eso si, siempre que no se metan con los derechos de los demás....4.Si la iglesia se entromete (como hacen muchos otros) es por la DEBILIDAD DEL ESTADO, cosa a la que me refiero permanentemente... y añado, no conozco ningún país próspero y libre con un ESTADO débil.... en cambio he visto a unos cuantos países irse a la mierda... por cargarse el estado desde dentro.5.Que un gobierno de derechas se lleve bien con la iglesia católica me parece... NORMAL. Supongo que tienen muchas afinidades entre ellos... eso si, me rechina muchísimo más que los que hasta ayer consideraban a la religión como el opio del pueblo.... defiendan como lo hacen al islam y a los musulmanes sunnitas wahabitas que, se supone, que deberían ser para ellos.... droga dura...Aun así... son opiniones que, aunque no tengan fácil explicación (explicación que son incapaces de argumentar) hay que respetar... aunque desde la discrepancia.Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • cepeda cepeda 14/04/17 12:47

    1.Como agnóstico que soy, me parece intolerable que se insulte a los creyentes (de cualquier religión) y a sus creencias. 2.Como ciudadano español, me parece intolerable que se insulte las creencias de millones de personas que estos días celebran en España sus fiestas religiosas de manera muy multitudinaria... creencias que están en la base de la civilización europea occidental.3.Nadie está obligado a creer en lo que no quiera creer y cualquiera puede abandonar la religión mayoritaria en España para convertirse a otra o para no profesar ninguna. Este, al menos de momento, es un país LIBRE.... y se puede dejar de ser cristiano sin que pase NADA.... (en algún otro caso... a saber..).4.Si el ejército quiere poner la bandera a media asta, si los legionarios hacen un desembarco espectacular en Málaga (visto por muchísima gente entre ellos muchos turistas...) y encima se tiran la noche de procesión con su Cristo de la Buena Muerte.... es SU DERECHO y tiene que ser respetado.5.Se nota que algunos de los que aquí escriben odian aspectos fundamentales de la cultura y de la civilización española... la religión, la semana santa, las fiestas de moroso y cristianos, los tambores de calanda y de paso, y ya puestos, la tauromaquia y todo lo que a ellos les "huela" a español PERO los demás no tenemos la culpa de que hayan nacido en el país equivocado... ahí las quejas que se las remitan a sus progenitores.... ya que los demás somos inocentes y no tenemos porque sufrir, ni aguantar su exabruptos, insultos y descalificaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 14/04/17 15:42

      Pues mira sí, odio todo lo que huele a curas y franquistas, a franquismo rancio. A religión impuesta a golpe de tradiciones mentirosos, torturas a animales, que se hacen imponiendo el código penal para aquel que no quiera verse envuelto en esas "tradiciones" y odio que los mismos que se inventan e imponen las leyes las incumplan en su beneficio cada vez que les da la gana...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 14/04/17 16:03

        1.Se nota que odias. Se ve en cada comentario que haces. Es malo para tu salud física y mental. Deberías relajarte y ver las cosas con más amplitud... a lo mejor entenderías cosas que hoy no entiendes.2.Hoy hay libertad de religión en España y cree el que quiere y deja la religión católica todos los que quieren (En otras religiones eso no es tan fácil... como te supongo enterado pero en la católica, HOY, nadie está obligado).3.Nadie está obligado a ir a las procesiones o a procesionar y.... hay millones de compatriotas que lo están haciendo en la mayoría de los pueblos y ciudades de España. Nadie te obliga a ti, ni a mi, a ir si no queremos PERO hay que reconocer que son muchos MILLONES los que en lugar de irse de vacaciones... esperan durante todo el año estos días para procesionar con los suyos..4.En cuanto a lo de la tauromaquia... te lo repito otra vez... me quedo con Lorca, con Picasso y con tantos y tantos artistas españoles, muchos de ellos muy de izquierdas... que entendían y amaban la tauromaquia.... y no me interesan para nada las tonterías de gente que como tú, ni entiende ni quiere aprender.5.No voy a los toros PERO reconozco el arte y el mérito del que tiene el valor de ponerse delante de un toro.5.Voy a las dehesas y me encanta ver a los toros en el campo e informarme como viven desde que nacen hasta que mueren y, estoy muy feliz, que un animal salvaje y hermoso como el toro no haya desparecido sino que goce de muy buena salud.... cosa que seguirá así al menos hasta que vosotros consigáis cargaros la tauromaquia, y acabéis con los festejos taurinos en las ciudades y pueblos de España (lo vais a tener difícil, no creas... porque en los pueblos como les toques las fiestas... igual se cabrean y se ponen duros).6.Sigo pensando que España es un país maravilloso pero que como no todo puede ser perfecto... hay españoles que, como tú, sean manifiéstamente mejorables. ¡Qué le vamos a hacer!.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • AML AML 14/04/17 14:36

      Nosotros tenemos que soportar su fascismo, sus legionarios, el que sea vd un meapilas vergonzante y que siempre defienda lo más anticuado, reaccionario y trentino. Usted es un antepasado, así que, si no le gusta lo que escribe la gente normal, váyase a los tribunales que, con  seguridad, serán de su cuerda. Lo que le quedaba a vd para retratarse es vendernos el modelo Putin. Eso demuestra su categoría moral, o, más bien, su falta de ella.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 14/04/17 15:36

        1.Tú no sabes lo que es el fascismo (a pesar de que te he enviado varios links para que te enteres de lo que es el fascismo HOY en Europa en sitios como Ucrania... ).2.Tú no tuviste lo que había que tener para luchar contra la dictadura franquista cuando "disfrutaba" de ejército, cuerpos represivos y base social (seguro que algún abuelito tuyo andaba por ahí...)... y respiras por la herida... igual que con tus problemas con los curas...3.Yo soy AGNÓSTICO pero respeto a los creyentes, a los agnósticos y a los ateos... siempre qué ellos respeten a los demás.... lo cual EVIDENTEMENTE NO ES TU CASO.4.Yo no vendo ningún modelo... y menos el de Putin del que ya he dicho muchas veces como llegó al poder, de la mano de quién y para hacer qué.... cosa que usted, a pesar de sus insultos, desconoce.5.Lo que le pongo con los dos links son dos ejemplos de gente que defiende valores CIVILIZATORIOS que usted desprecia... porque aun no se ha enterado de que va el siglo en el que vive. Por eso no puede entender que los comunistas chinos hayan convertido a su país en la segunda potencia del mundo, que alguien como Putin tenga el respaldo del 80% de los rusos y que cada vez más españoles valoren mejor al ejército y a los cuerpos de seguridad del estado que a los políticos.... incluidos los vendeburras que tanto le gustan a usted. Debe ser que ven una realidad que usted ni siquiera "huele".6.Los insultadores como usted son los menos indicados para hablar de categorías morales... porque con cada uno de sus comenatarios demuestra cual es la suya.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre