X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Petición ciudadana para reprobar a Aguirre como concejala del Ayuntamiento de Madrid

  • En caso de que la petición alcanzara las 27.000 firmas necesarias, pasaría a una votación en la web municipal
  • Si obtuviera más votos a favor que en contra, el Ayuntamiento de Madrid presentaría la propuesta en el Pleno

infoLibre Publicada 21/04/2017 a las 19:51 Actualizada 21/04/2017 a las 22:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre as su salida de la Audiencia Nacional

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre as su salida de la Audiencia Nacional

Una iniciativa presentada en Decide Madrid –portal del Ayuntamiento de Madrid en el que los ciudadanos publican sus propuestas para que sean votadas– pide que la portavoz del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, sea reprobada de su cargo como concejala del ayuntamiento.

La petición surge después de que este mismo miércoles detuvieran al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por su presunta implicación en una trama de corrupción que desviaba fondos del Canal de Isabel II. Consideran que Aguirre debe asumir responsabilidades políticas al ser "la máxima responsable y actual portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid mientras se precia de ser la máxima defensora de la legalidad vigente". 

La propia Aguirre no pudo evitar soltar unas lágrimas cuando fue preguntada por los periodistas a la salida del juicio del caso Gürtel, en el que ha declarado como testigo sobre el expresidente madrileño Ignacio González. "Si es culpable, para mí, que he puesto toda mi confianza en él muchísimos años, es un palo, muy, muy grande", afirmó.

La propuesta recuerda que varios políticos nombrados directamente por la portavoz popular están implicados en casos de corrupción como el cobro de comisiones en la trama Gürtel, cobro de comisiones por pelotazos urbanísticos, malversación de fondos, blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación y la trama Púnica al completo. "Recientemente se ha conocido, además, que el CEIM confirma la financiación ilegal del Partido Popular en Madrid del que fue presidenta desde 2004 a 2016", añade.

En caso de que la petición alcanzara las 27.000 firmas necesarias –el equivalente a un 1% de la población de Madrid–, pasaría a una votación. Si obtuviera más votos a favor que en contra, el Ayuntamiento de Madrid presentaría la propuesta en el Pleno.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • BERSAL BERSAL 22/04/17 20:07

    Cuando estaba en el poder se jactaba de que en la Comunidad de Madrid nada se movía sin su conocimiento, pero ahora dice que no sabía nada, que no se acuerda, que no le consta... En el mejor de los casos para ella sería, al menos, cómplice o encubridora. Y la cosa es muy sencilla: se le debe aplicar la cláusula de "ignorancia inexcusable" y que asuma todas sus responsabilidades, incluidas las penales. Cuando les pillan son unos cobardes. La reina del Tamayazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 22/04/17 14:52

    Con Esperanza Aguirre sólo existen dos opciones: o era tonta del bote y por ello selección para su gobierno en la Comunidad a los más chorizos y mangantes de su partido en cuyo caso debería dimitir de todos sus cargos e irse a un monasterio a purgar sus pecados o si lo sabía entonces a prisión preventiva a la espera de juicio. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/11/la-miseria-en-espana-es-cada-vez-mas.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bellum Bellum 22/04/17 20:57

      A nadie le cabe duda alguna que no podía no saberlo, porque de tonta no tiene un pelo....llora lågrimas de cocodrilo...solo falta saber hasta dónde llagarå la leañtad de sus corruptos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • micanuto micanuto 22/04/17 12:45

    Pues a mi me ha conmovido. Pobrecilla como se han aprovechado de ella,.¡no se puede ser buena¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Scorpio Scorpio 22/04/17 13:06

      Yo estoy en un "sinvivir" desde que le vi llorar... no se si cortarme la venas o dejarlas crecer, no se si coger criada o ponerme a servir. Tendré que preguntarle a Marhuenda que es lo que me aconseja.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/04/17 10:22

    Cuanta "mala gente" pulula por este medio, como os gusta verla llorar..........a ésta pobre mujer...!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 22/04/17 09:39

    Varias veces repitió contra otras/os que a la política se venía llorado, ¡hasta en esto no ha acertado! Y veremos más pues han sido 25 años desde el tamallazo cazando talentos y gastando sin miramientos.. veremos más pues Rajoy nos ha dicho que en un estado de derecho bla bla bla

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • castulo64 castulo64 22/04/17 09:18

    Esta señora es de vértigo, dice que no dimite porque la eligieron los madrileños para representarlos. ¿También la eligieron para SAQUEARLOS?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Masel Masel 22/04/17 09:17

    A votar!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Villalba Villalba 22/04/17 08:02

    Allá voy

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 22/04/17 07:46

    No voto para que la boten porque no estoy registrado en Madrid. Opino que la líder-esa hace muchos años debería estar apartada de la política. Tiene una lengua viperina que no ha parado de soltar veneno contra sus adversarios políticos en sus varias décadas de vivir a costa del erario público del Estado, a pesar de ser partidaria de que el Estado sea residual, que sea algo que manejen los empresarios, el liberal mercado. Por una parte ha hecho muy bien el papel de desacreditar los organismos públicos: lo que ha tocado, lo ha desacreditado. ¿Se podrá conseguir que alguna vez la decencia sea el primer requisito para ser polític@? ¡Qué ocasión se les pinta a los madrileños acercándonos a la fecha del 2 de mayo!: iniciar este próximo 2 de mayo la limpia de este país. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marietas Marietas 22/04/17 04:46

    Creo que le sigue votando la mayoria de la gente por falta de informacion en Madrid y al PP en toda España. No todo el mundo ve ciertas cadenas de TV y de radio en las que se informa como es debido diciendo la verdad de lo que pasa. Yo ya he votado en Decide Madrid. Ole por Carmena!

    Responder