X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Religión

El obispo de Solsona quiere prohibir los actos laicos en las iglesias de su diócesis

  • Se queja de la apertura de los templos para "composiciones profanas, representaciones, fiestas, charlas y hasta actos sectarios"

infoLibre Publicada 02/05/2017 a las 12:36 Actualizada 02/05/2017 a las 14:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El obispo de Solsona, Xavier Novell.

El obispo de Solsona, Xavier Novell.

E.P.
El obispo de Solsona (Lleida), Xavier Novell, quiere evitar la celebración de actos laicos como conciertos y representaciones teatrales en templos de su diócesis. Para ello, ha fijado unos criterios, publicados en la web del Obispado, que ayuden a los párrocos que quieran restringir aquellos actos extralitúrgicos inadecuados, informa Europa Press.

"Un servidor se ha hartado de ver lo que no toca en muchas de nuestras iglesias", afirma el obispo en la glosa dominical del 30 de abril, según publicó este martes el diario Segre.

Novell recuerda que hace años que se abrieron los templos a conciertos de música y a otros actos culturales: "Si al inicio se hacían conciertos de música religiosa, progresivamente se incorporaron composiciones profanas y, más puntualmente, representaciones, fiestas, charlas y hasta actos sectarios".

Para aclarar su propuesta, la glosa hace referencia al documento Criterios para el uso de las iglesias y capillas para actos extralitúrgicos de febrero, en el que fija cuatro situaciones en las que se pueden celebrar actos en iglesias de su diócesis.

"Pueden tener lugar en las iglesias conciertos y otros actos culturales siempre que el contenido y la finalidad sea la plegaria, la evangelización, la caridad y el diálogo de la fe y la cultura", establece el primer criterio.

El segundo y el tercer criterios van dirigidos a no permitir en los templos actos religiosos no cristianos y actos interreligiosos, y el cuarto señala que en iglesias propiedad de entidades civiles o cedidas en el que haya un culto más o menos habitual, se vetarán "actos abiertamente contrarios a la santidad del lugar".

La diócesis de Solsona está dividida en 174 parroquias de las comarcas leridanas del Urgell, Pla d'Urgell, Segarra, Solsonès, Bages y Berguedà.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Loles.0 Loles.0 03/05/17 12:51

    Y este descerebrado ¿ de donde sale? Pues ya es hora de que paguen impuestos, sus clases de religión y salgan de la declaración de la renta. Chorizos es lo que sois

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesc Jesc 03/05/17 11:02

    Invaden las calles con sus procesiones, adulteran la enseñanza pública con sus creencias, se apropian de lo que no es suyo con las inmatriculaciones, chupan de nuestros impuestos siendo una confesión religiosa y encima tienen la desfachatez de hacer estos comentarios. Con un Gobierno que les da lo que piden --también todos los que le precedieron-- el atrevimiento de estultos como este no conoce límites. Que se vayan con su diosecillo imaginario --quiero decir con sus business, complejos y traumas-- a otra parte y que dejen de manosear lo que es de todos. También a los niños.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 03/05/17 09:32

    Tiene razón, que no se mezcle con el populacho, de la sociedad sole le vale su dinero para mantener su patrimonio, las exenciones fiscales, etc. Su reino no es de este mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 03/05/17 09:02

    O sea que a partir de ahora, cuando salgan en procesión, podemos tirar al blanco y soltar los perros porque están invadiendo nuestro espacio. ¡Mola!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 03/05/17 11:57

      Tu y Jesc habéis nombrado lo primero que pensé al leer la noticia, en las procesiones por las CALLES que son de tod@s, y que cuando ell@s deciden son de prioridad absoluta de uso, supongo que JAMÁS se cuestiona el que puedan hacerlo cuándo y durante el tiempo que quieran.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • POZO POZO 03/05/17 07:54

    174 parroquias ¡¡¡ esa es la realidad de la fuerza de la Iglesia catolica. Desde los 174 pulpitos, y sus correspondientes escuelas, el veneno de la mentira cristiana se inyecta en las venas de nuestros hijos. Luego viene el machismo, la perversión de la virgen y ya son ciudadanos de Cristo. Acabemos de una vez con la impunidad fiscal de la Iglesia. Vamos a ver si Podemos enfoca de una vez con valentía su ataque a la Iglesia. Garantizados mas de un millon de votos. ¡¡ A ver mujeres de españa, quitaos el velo de una vez y gabalgad libres por el mundo laico y bello que os espera ¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Eva Reynoso Eva Reynoso 03/05/17 10:03

      Que lamentable forma de terminar un comentario acertado ... como si no existieran " machos chupacirios"

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 03/05/17 12:00

        Con echar un ojillo a los fervientes cofrades y a los también fervientes y orgullosos anderos, ya nos hacemos una idea.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Alfar Alfar 03/05/17 07:57

      Mujeres y hombres, no?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 03/05/17 07:53

    Tampoco deberian haber tocado las inmatriculaciones y ahi estan. No tiene mucha cara de inteligente el muchachote, aunque al parecer lo es. Se ha buscado un buen trabajo, en el que vivir como dios, sin estres de ninguna clase. Su unico afan es quedarse con todo lo que pueda y aumentar las riquezas, que los tontos de los ciudadanos españoles han puesto a su alcance. Mendizabal again.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 03/05/17 02:40

    Tiene razón el ¿Sr.? obispo. En las catedrales los únicos actos sectarios posible son los católicos. Para eso se las han apropiado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 02/05/17 21:22

    A mí me parece bien lo que dice el cura siempre que no me toque a mí pagar sus actos religiosos, los gastos derivados de sus procesiones, el mantenimiento de sus locales, la nómina de sus trabajadores, el apoderamiento de los bienes inmobiliarios que son de la totalidad del pueblo, sus medios de propaganda, etc, etc, etc... O sea, señor cura, que ¡no será para tanto eso que usted dice! , que el uso de una iglesia por la gente está más que pagado, y si no, ¡que se lo pague Dios!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 02/05/17 19:59

    La hipocresía de la iglesia desborda la osadía de los filisteos. Mientras siga el concordato tenemos obispos fachas para rato, para Rato, Aznar y Rajoy y toda la patulea de los buenos ladrones que en España habitan junto a la existencia de obispos pedófilos aficionados y cardenales pederastas profesionales. Viva la virgen María y las buenas monjitas roba niños. Toda esta gente se pudrirá en el infierno pero tarda demasiado en llegar para estos santos varones de gran humildad, decencia y humanidad. Sr Novell calle y limítese a rezar por Aguirre la equivocada y por Rajoy el presidente silencioso haga usted como él

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Nelo Nelo 02/05/17 22:27

      Mete también a Felipe, Zapatero, los gobiernos del P.S.E., tampoco ha hecho nada al respecto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 02/05/17 19:46

    Es evidente que este principe de la iglesia no se ha leido, o no lo recuerda, el manual de instrucciones de su creencia religiosa, bueno ellos le llaman la biblia y los evangélios, porque ellos si que suelen utilizar la iglésia muy a menudo como un mercado, y algunos recordamos que eso está duramente criticado por el representante de su dios en la tierra, del mismo modo él suele manifestar muy a menudo sus opiniones y sus tendencias respecto a la independéndia de catalunya, es un ferviente independentista, cuando tambien debiera conocer aquello de, dad a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar. Lo dicho, que una cosa es predicar y otra dar trigo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    Cada vez más 'noir'

    Suicidio, desaparición de expedientes, robos a fiscales, conjuras entre políticos y procesados… La corrupción española es una novela negra.
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Miente más que hablas y llegarás a presidente

    Lo peor es que el Gobierno que dirige Rajoy sigue cometiendo los mismos abusos, tratando de engañar a los ciudadanos a la vez que los exprime.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El rey de los toisones

    Le pese o no al señor Amadeo, don Juan Carlos, el rey de las presuntas “5.000 amantes”, de ser ciertas, no ha hecho otra cosa que cumplir con su misión: velar y sacrificarse por el mantenimiento del mito más español.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre