X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

Díaz, sobre los avales de Sánchez: "Ya es la tercera vez que está contento de ser segundo"

  • La presidenta andaluza carga contra Sánchez: "No me voy a sentir satisfecha nunca si soy tres veces consecutivas la segunda"
  • Sobre la oferta de integración del exlíder a Patxi López, dice: "Hay quien ya el segundo día las cuentas no le salen"

Publicada 05/05/2017 a las 13:56 Actualizada 05/05/2017 a las 14:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 45

Susana Díaz, este jueves, en un acto en León.

Susana Díaz, este jueves, en un acto en León.

EFE
Susana Díaz respondió este viernes con dureza a los sanchistas, que un día antes celebraron los más de 57.000 avales que entregaron en Ferraz. La presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a la Secretaría General del PSOE dijo: "Es verdad que hay quien está contento por ser segundo, y ya es la tercera vez que está contento por ser segundo, pero a mí me gusta más que seamos primeros".

Díaz realizó estas declaraciones a su llegada a la sede de la Federación Socialista de Ibiza, a la que acudió para celebrar un acto de su candidatura. Preguntada por el resultado provisional del proceso de avales —más de 63.000 Díaz, más de 57.000 Sánchez y unos 12.000 López—, agregó: "Queremos ser los primeros (...). No me voy a sentir satisfecha nunca si soy tres veces consecutivas la segunda y encima me siento contenta".

La dirigente andaluza criticó así al equipo del ex secretario general e incidió en uno de los principales argumentos de su campaña: que ella es la candidata capaz de ganar elecciones, como hizo en las autonómicas andaluzas, mientras que Sánchez llevó a sus dos peores resultados al partido a nivel nacional el 20D y el 26J. "Salimos a ganar y, con todo el respeto, queremos ganar (...), ser también primeros en el congreso y primeros en las próximas elecciones generales", agregó.

Sobre su propia cifra de avales, un récord en los procesos internos del PSOE, comentó que es un "resultado histórico" porque "no se recuerdan tantísimos avales" en el pasado. "Yo no lo esperaba, yo no lo esperaba. Estamos felices, contentos de ser los primeros en ese respaldo", comentó. Admitió que tiene que "trabajar más" en territorios como Cataluña o la Comunitat Valenciana, donde Sánchez se impuso en avales según los datos provisionales, pero pronosticó que su candidatura va a "ir a más".

Preguntada por si creía que Sánchez tendría menos apoyos, replicó: "Pensaba que tendría menos yo. La que no me imaginaba que íbamos a sacar tantísimos avales era yo. Es una cifra espectacular que me llena de responsabilidad y compromiso, es una buena señal".

Finalmente, y sobre la oferta de Sánchez a Patxi López para que se integre en su candidatura, dijo: "Yo respeto mucho todas las candidaturas, y creo que cuando dan el paso de presentarse es porque tienen un proyecto para este partido. Yo no voy a estar en ese tipo de confluencias por arriba, ni mesas camilla, buscando el día después cómo rebañar algunos votos. Hay quien ya el segundo día las cuentas no le salen y están planteando ya confluencias que yo respeto, pero que no es el camino que nosotros vamos a seguir".


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 06/05/17 16:45

    Tomad «avales»: «La “semiesclavitud” laboral de la Feria de Abril de Sevilla»: http://www.publico.es/sociedad/semiesclavitud-laboral-feria-abril-sevilla.html – Estos son los problemas de la gente, y de los que no se habla. ¿Quién se preocupa por avalar a tantos millones de personas que están siendo explotadas en este país? Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 06/05/17 16:13

    ¡Qué ilu! Pronto tendremos un líder o lideresa más que prometerá rescatarnos de las penurias que estamos padeciendo por causa de haber vivido por encima de nuestras posibilidades, porque los jubilatas almacenaban medicinas en sus casas o por la mala cabeza de José Luis Rodríguez Zapatero (yo creía que la crisis se había producido por la codicia de los de siempre a los que se les había ido un poco la mano en sus cálculos y se les había pinchado una de las burbujas que tienen en sus inversiones por el mundo mundial). ¿Alguien sabe qué medidas concretas van a llevar a cabo nuestros posibles salvadores para sacarnos de nuestro pozo? A mí me dan repelús cualquiera de esos tres y «todos los tres» que se me presenten como salvadores de nuestros problemas. Vaya paliza que nos van a dar hablándonos de porcentajes de votos hacia estos o aquella y ni una palabra de qué soluciones tienen tan magníficos líderes para llevar a su España a la cima del mundo mundial. Es increíble que con tant@ aspirante a salvador nadie consiga su objetivo. Un nuevo abejorro pronto sobrevolará sobre nuestras cabezas: https://www.youtube.com/watch?v=ERdk94fmKwk – Osasuna y República Libertaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 06/05/17 11:44

    Ha aprovechado el error de Sánchez. A partir de ahora ya no lo volverá a cometer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesc Jesc 06/05/17 11:34

    Que no venda aún la piel el oso, no vaya a ser que le salga el tiro por la culata.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 06/05/17 11:06

    A esta señora la tuvieron repasando contratos los primeros años de su llegada a la Junta, por eso de que hizo derecho con mucho esfuerzo, eso sí. Y harta de no pasar de simple administrativa, desarrolló su excelente potencial, la de pasillera mete codos a empujones. Y ahí la tienes, quiere ser presidenta de lo españole, mu españole, y mussho españole. ¡Ahí e ná! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MejorRadio MejorRadio 06/05/17 10:24

    Ahora que espere que esos militantes que firmaron aval delante del jefe enviado por ella lo hagan en secreto, entonces vamos a ver donde se esconde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 06/05/17 10:04

    .....Viene del comentario anterior....."La prepotencia tanto de Susana  (Aquì permitanme un 'inciso' [como de los 'paniaguados' dignatarios de mi partido, el Psoe, a su exclusivo  servicio];  "No tiene medida ni desperdicio" ; escucharle ademas esas palabras suyas 'de no hacer bien su trabajo  - algunos dice-...es indignante para cualquier socialista que se precie...- ¡Me explicarè!: "El pasado domingo dìa 30 en la localidad que resido - [ a la sazòn soy Sec. Gral. de una pequeña agrupacion local, Socialista;  Acudieron desde la Diputaciòn Prvincial- Presidente en 'ristre' a porlos 'avales' y el voto para Susana Diaz como Secretaria Gral. del PSOE den las primarias y luego elvoto (Que se supone que es secreto) "Tuvimos el 'placer' -para mì- y el tiempo para debatir el texto del anterior comentario...-Ahì, donde tuve que escuchar la fàbula infantil ' del buey volando' y como debida respuesta al dignatario Pte. de la Diputaciòn (ssocialista como yò), le espetè la metàfora..."Lo que Juan dice de Pedro, habla mas de Juan (el mismo), que de Pedro, en un intento 'valdio' de apagar el 'brillo' - de Pedro- haciendo brillar mas el de Susana...¡En Fin ! a lo que estamos 'tuerta' !...Asi estan las cosas en "La inmaculada casa de mi PSOE de toda la vida" a causa de los 'eventos' de tanto paniaguado para mi desgracia y la de muchos...muchos otros  compañeros Socialistas del PSOE..¡Vaya pesadilla con la Susana! nos intentaràn vender depues".........El Diablo Cojuelo...PD:  ...Y, perdonen pero asi estan las cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 06/05/17 18:32

      comentario nº 34[....] El Diablo Cojuelo:...Pese al relato de esta historia, yan simple como verdadera, surge una interesante pregunta...-"Y a mi (PSOE) Partido Socialista Obrero Español; como Institucion ms que centenaria, el ùnico en España con nombre y apellidos...-"Quien lo defiende"...? "Adonde lo quieren llevar con la desmedida ambiciòn en "escañear" sus 'pobres curriculums' y poltornas... ooh ,,,poderosos y poderosas ¡Ustedes sabran!...es lo primero que aprendi a preguntarles - como dicd siempre mi compañero Molete-Eldiablo Cojuelo- en cualquier debate politico que se tercie. ...... Lunilla.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Silk Road Silk Road 06/05/17 09:47

    Si Susana Díaz gana las primarias el PSOE está acabado. Se convierte en otro forúnculo del PP, igual que Ciudadanos. Si, por el contrario, gana Camaleón Sánchez no sabemos lo que pasará. En este caso, al menos hay emoción. Si gana Francisco López... ¡Anda ya!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 06/05/17 12:47

      A mí no me cabe duda de que ella va a ganar, porque ha apostado por ella todo el poder. La cuestión vuelve a ser qué va a pasar el día siguiente. Esto ya es un deja vu, y la única salida parece que será la escisión, porque la cosa está al 50% y sin posibilidades de reconciliación. La mala leche que hay en el partido se ha ido agriando a lo largo del tiempo, y se ha creado un sustrato de mamandurrios que chupan de la teta y no saben hacer otra cosa, por lo que no pueden prescindir de su cargo y su sueldo (tenemos demasiados ejemplos como para ignorarlo). Si hubieran sido inteligentes, habrían detectado la infección cuando ocurrió el tamayazo y escuchamos hablar a aquella diputada que producía vergüenza ajena. Por el contrario, insistieron en seguirse dando navajazos y en luchar por sillones y sillas. Hoy el P**E es un ejército de mediocres que lucha por sus lentejas y su cuota de poder. Sus militantes y sus votantes no se merecen eso y les abandonan cada vez más. ¿Hasta cuándo durará?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Silk Road Silk Road 06/05/17 15:32

        ¿Hasta cuándo durará? Buena pregunta que da por supuesto, en mi opinión acertadamente, que no va a durar mucho. Creo que la única posibilidad de permanencia para el PSOE habría sido abandonar la orientación liberalota que ha tenido desde los tiempos de Felipe González y ocupar el espacio político de la izquierda... antes de que apareciera Podemos. Ahora ya es demasiado tarde. Estoy de acuerdo en que no tiene futuro. Incluso una escisión sólo llevaría a la disolución por partes.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 06/05/17 17:17

          Siempre he creído que, entre el centro y UP hay un amplio espacio que le corresponde al PSOE de verdad y que sería esencial para que tuviéramos un gobierno de izquierdas. Lo que pasa es que eso no le interesa al poder económico, que está mucho más cómodo con lo que hay.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Silk Road Silk Road 06/05/17 09:47

    Si Susana Díaz gana las primarias el PSOE está acabado. Se convierte en otro forúnculo del PP, igual que Ciudadanos. Si, por el contrario, gana Camaleón Sánchez no sabemos lo que pasará. En este caso, al menos hay emoción. Si gana Francisco López... ¡Anda ya!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 06/05/17 09:34

    .....Permitanme la licencia poara relatarles algunos de los ùtimos èxitos de Susana Diaz, a la sazòn Presidenta de Andalucia, por Delegacion de sus anteriores "Mandantes": Primer EXITO: ...."EL exito de la abstenciòn del Psoe en la investidura de Rajoy" : Lo cierto es que a la mayoria les dà verguenza decir que se abstuvieron en la investidura para que gobernara el P.P.; POr esolos 'golpistas' del PSOE se justifican diciendo "Que tienen al Gobierno atado en corto y controlado"...-'que en el fondo este gobierno hace lo que ellos dicen' ..-el dato de la noticia nos ahorra mayores explicaciones' - El PSOE de la Junta Gestora, que trabaja para Susana'- ¡MIENTE! por Susana, como siempre-; El PP, 'veta toda la labor legislativa de la oposiciòn . Realmente la aabstenciòn solo ha servido para poner los votos de los mas de cinco millones y pico de los votantes Socialistas l servicio del PP...-y el futuro inmediato 'pinta' peor, el gobierno esta preparando un conflicto de competencias ante el T.C. para mantener sus prerrogativas de 'veto'a todas aquellas iniciativas legislativas de la oposiciòn , que a su juicio modifiquen las propuestas de aumentar los gastos; Es decir, un proyecto para "emascular" ( capar ) el Parlamento y conseguir a todo trance eol Gobierno que siempre le ha gustado a Rajoy , y al PP. "La Dictadura" ( Con la sumision del PSOE de Susana...si no cambian las cosas...¡Ojo aal dato! ...........   El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre