X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ataques informáticos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad asegura que la infección de nuevos equipos "está controlada"

  • Incibe explica que se ha descubierto un dominio que impide que el virus cifre los archivos y se desactive automáticamente
  • El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, afirma que el ciberataque no ha sustraído "ninguna información" de los ordenadores del Estado

infoLibre Publicada 13/05/2017 a las 16:56 Actualizada 13/05/2017 a las 17:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Edificio del Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Edificio del Instituto Nacional de Ciberseguridad.

INCIBE
La infección de nuevos equipos y sistemas de empresas "ha sido controlada", ya que se ha descubierto una acción programada del virus informático, que este viernes afectaba a empresas e instituciones de más de 70 países, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

En concreto, se trata de un dominio que cuando se conecta a un equipo informático infectado por el ransomware, que afecta a sistemas Windows, impide que el virus cifre los archivos, se desactive automáticamente y, por ende, se desinfecte.

Asimismo, dichas fuentes han indicado que Microsoft está adoptando una posición "proactiva" frente al ciberataque y que ha publicado un nuevo parche de seguridad para actualizar los equipos con sistema operativo XP.

Según han informado desde el Incibe, aproximadamente 1.000 empresas y 60.000 dispositivos han sido víctimas a escala global del ciberataque de tipo ransomware, denominado WannaCry, que secuestra los equipos y la información que éstos contienen y solicita una suma de dinero para liberarlos.

Por importancia, los países más afectados han sido Reino Unido, Turquía, Ucrania y Rusia.

En lo que llevamos de año, desde el Incibe han indicado que en España se han producido hasta 50.000 incidentes de este tipo, en los que alrededor del 30% son intentos de estafa y fraude electrónico. El año pasado, se contabilizaron hasta 115.000 ataques informáticos.

Ordenadores del Estado

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que el ciberataque no ha sustraído "ninguna información" de los ordenadores del Estado, informa Europa Press.

En declaraciones a los medios este sábado en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), Zoido ha anunciado que el Estado ha estado informando a todas las entidades afectadas por el ataque, que ya han activado sus mecanismos para "salvaguardar y garantizar la integridad de sus redes", según el ministro.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre