X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

La presidenta de Madrid critica a PSOE y a Ciudadanos por dar "pábulo" a la Guardia Civil

  • El informe pide investigarla por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho
  • Cifuentes relaciona la filtración del documento con una futura moción de censura por parte de Podemos en Madrid

infoLibre Publicada 17/05/2017 a las 10:07 Actualizada 17/05/2017 a las 11:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Cifuentes defiende su inocencia y critica a PSOE y a Ciudadanos por dar

Cifuentes defiende su inocencia y critica a PSOE y a Ciudadanos por dar "pábulo" al informe de la UCO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado que PSOE y Ciudadanos hayan dado "pábulo" al informe de la Unidad Central Operativa (UCO) para tratar de "embarrar" el "terreno de juego político" y lamenta el "ruido" y el "daño" que le ha provocado este relato "sin fundamento jurídico" de dicho documento de investigación pese a que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y la propia Fiscalía hayan dicho que "no hay nada" contra ella.

Cifuentes ha salido al paso del informe de la UCO que pide investigarla por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho en relación a las adjudicaciones del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández en los años 2009 y 2011.

En declaraciones en Cope, recogidas por Europa Press, Cifuentes ha reconocido que ayer vivió una situación "difícil" por la "indefensión" que le ha generado la "filtración" de ese informe de la UCO, para incidir en que ello se produce justo cuando Podemos en la Comunidad de Madrid avanza que va a presentar una moción de censura.

"Casualidad es pero yo hace mucho tiempo que dejé de creer en las casualidades", ha incidido la presidenta regional. Por ello, recrimina a formaciones políticas que den "pábulo" a este informe, cuando el juez y la Fiscalía dicen que no hay "nada", para generar "dudas" sobre ellas, algo que "no va a consentir".


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • esfera esfera 17/05/17 21:52

    Esta señora Cifuentes, a fuerza de desacreditar a la UCO a base de manipulación ,con declaraciones insidiosas y cuestionando el trabajo o la autoridad de la misma. " ?No vamos a dar pábulo y prioridad al victimismo de una muje,r en cuyos​ esquemas mentales está hacerse la sueca, últimamente parece casi albina, cuando se haga justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 17/05/17 18:52

    La UCO también es ETA?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 17/05/17 18:44

    Hace bien la Sra. Cifuentes en no creer en las "casualidades". Muchísimos ciudadanos tampoco creemos que sean casuales determinados nombramientos en la Judicatura y en la Fiscalía, cuando los ponemos en relación con hechos y con situaciones probados y contrastados. Y al margen de las interpretaciones jurídicas ("discrepancias técnicas", creo que llaman ahora a las que no son coincidentes) que formulen Moix y el juez Velasco, ella debería ser la primera interesada en aclarar de manera convincente las irregularidades detectadas por la UCO de la Guardia Civil; Institución esta última nada sospechosa de entrometerse en los asuntos políticos, y menos aún en dar "pábulo" a la utilización torticera de su estupendo trabajo al servicio de la sociedad española.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 17/05/17 18:02

    A Cifuentes solo le queda decir algo,parecido a lo que decía Pujol, 'la UCO, qué coño es eso de la UCO'.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 17/05/17 15:50

    Joder!  Qué respeto por las fuerzas de seguridad del Estado.  Esta gente se lleva por delante lo que pille (y nunca mejor dicho).  Ya veremos eso de que la rubia  no tiene  patrimonio.  Ya lo veremos...    Tiempo al tiempo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • goldengate goldengate 17/05/17 13:59

    Mintió el 3 de mayo, -ya lo sabíamos-, sigue la hoja de ruta del PP, 'cuanto más corruptos mejor', aquí no vale el honrado, eso es de tontos, y de nuevo el empresario 'tipo' de estos, Arturo Fernández, un elemento sin escrúpulos, está en todas, haber cuando la Seguridada Social le mete mano, ya lo han dicho sus trabajadores, hace fraude, se queda con dinero que se necesita para prestaciones, su sitio es con Díaz Ferrán. Y lo que ha dicho la doña sobre la Guardia Civil, un chiste malo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isleña Isleña 17/05/17 11:54

    A mí me pasa lo mismo yo tampoco creo en las casualidades como Cristina Cifuentes,por eso doy por válidas las actuaciones de la Guardia Civil en relación a la financiación irregular del PP y a que ella estaba ahí cuando estos echos ocurrían. Otra vez,cuando dé una rueda de prensa tenga la valentía de la que presume con harta frecuencia de admitir preguntas de los periodistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre