X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo islamista

La Policía ve "muy claro" que el terrorista de Mánchester formaba parte de una "red"

  • La ministra de Interior, Amber Rudd, admitió que el atentado fue "más sofisticado" que otros perpetrados anteriormente
  • Tres hombres fueron detenidos en relación con el ataque y se sospecha que "podría haber otros por ahí" que le habrían ayudado a fabricar el artefacto

Publicada 24/05/2017 a las 17:36 Actualizada 24/05/2017 a las 18:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los rostros de la tragedia de Mánchester

La más joven de las víctimas mortales identificadas es una niña de 8 años.

La Policía de Reino Unido considera que está "muy claro" que el terrorista suicida de Mánchester, Salman Abedi, formaba parte de una "red" y no actuó solo, por lo que las autoridades estarían buscando a posibles cómplices en unas investigaciones que se han saldado por ahora con cuatro arrestos provisionales.

"Creo que está muy claro que se trata de una red y lo estamos investigando", ha revelado ante los medios el jefe de la Policía del área metropolitana de Mánchester, Ian Hopkins. El responsable policial ha evitado dar más detalles y se ha limitado a decir que todo "continúa a su ritmo" y hay pesquisas en marcha.

La ministra de Interior, Amber Rudd, ha admitido que el ataque del lunes, en el que perdieron la vida 22 personas, fue "más sofisticado" que otros perpetrados anteriormente. "Parece probable, posible, que (Abedi) no lo hiciese por su cuenta", ha advertido, según la cadena BBC.

La Policía de Mánchester ha detenido este miércoles a tres hombres en el sur de esta ciudad en relación con el atentado del lunes. Estos arrestos se suman al de un joven de 23 años que ya fue interceptado el martes en esta misma zona de la ciudad inglesa.

Una fuente de la investigación citada por la agencia Reuters ha explicado las autoridades sospechan que "podría haber otros por ahí que ayudaron (a Abedi) a fabricar la bomba", en la medida en que este tipo de artefactos "requiere un cierto nivel de pericia y competencia".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre