X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Pandora'

La jueza Lamela archiva por falta de indicios la investigación por la 'operación Pandora' contra el terrorismo anarquista

  • Según la magistrada de la Audiencia Nacional no se advierte ningún avance sustancial que permita continuar con la investigación
  • El único resultado obtenido es que los investigados se relacionan con anarquistas, "algunos de ellos con antecedentes penales"

infoLibre Publicada 30/05/2017 a las 18:43 Actualizada 30/05/2017 a las 19:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Mossos d'Esquadra ante la "Kasa de la Muntanya", en el barrio de Gràcia, uno de los tres centros que están siendo registrados

La juez Lamela archiva por falta de indicios la investigación por la 'Operación Pandora' contra el terrorismo anarquista.

EFE
La jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha declarado el archivo por falta de indicios suficientes de la Operación Pandora, que se desarrolló en 2014 contra una decena de personas a las que se atribuía una supuesta vinculación con una organización criminal de carácter anarquista, según informa Europa Press. Hace un año. la misma magistrada ya dictó el sobreseimiento provisional sobre la segunda fase de esta operación policial.

En diciembre de 2014, fueron detenidas en Barcelona un total de 11 personas —siete mujeres y cuatro hombres— de nacionalidades española, uruguaya, italiana y austriaca, a quienes se atribuía su pertenencia a los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC) .

Casi tres años después del inicio de las investigaciones, que se remontaban a julio del citado año, la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 concluye que "pese a los diversos teléfonos intervenidos e informes de todo tipo que han sido recabados" no ha podido alcanzarse ningún indicio concluyente contra ellos.

"El único resultado obtenido por los investigadores es la comprobación de que los investigados se relacionan con personas del colectivo anarquista, algunos de ellos con antecedentes penales, así como con personas que han sido condenadas por su pertenencia a los GAC", ha explicado. 

La jueza añade que, en todo caso, lo que se tiene son datos sobre reuniones y viajes a centros penitenciarios y que la única diligencia que quedaba pendiente, "un descifrado de componentes electrónicos ocupados a los investigados", no ha arrojado luz alguna sobre la investigación.

Según la magistrada, no se advierte ningún avance sustancial que permita continuar con la investigación. Ya que, pese al tiempo transcurrido, "no se han averiguado hechos nuevos que puedan ser estimados como indicios suficientes que sustenten la sospecha policial de que tales personas pudieran estar realizando determinadas actividades en el seno de movimientos anarquistas o grupos terroristas". Por todo ello, Lamela ha decretado el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • leandro leandro 30/05/17 22:36

    Esta faceta de la policía inventándose crímenes para gente que molesta a alguien es muy vieja y dañina . Cuando se purgará la policía de las viejas costumbres .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Rayista Rayista 30/05/17 22:11

    Otro un invento del sistema para criminalizar al anarquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Libertario Libertario 30/05/17 21:59

    Ahí los montajes para obtener titulares. Para cuando una investigación sobre la creciente proliferación de grupos fascistas muy peligrosos y agresivos. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre