X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Consejo de Ministros

El Gobierno premia con la Medalla del Trabajo al expresidente de la Xunta Fernández Albor, que cobró durante años sin ir a trabajar

  • En Marea denunció en el Parlamento gallego que el exmandatario estuvo cobrando durante tres años como miembro nato del Consello Consultivo de Galicia "más de 3.000 euros al mes" por "una labor inexistente"
  • El Consejo de Ministros aprobó la concesión de 15 medallas, entre ellas a deportistas como Pau Gasol o a periodistas como María Teresa Campos o la recientemente fallecida Paloma Gómez Borrero

infoLibre Publicada 09/06/2017 a las 16:34 Actualizada 09/06/2017 a las 16:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor, en febrero de 2017.

El expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor, en febrero de 2017.

Europa Pfress
El expresidente de la Xunta de Galicia, Gerardo Fernández Albor, a punto de cumplir 100 años, fue galardonado este viernes con la Medalla al Mérito del Trabajo.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la concesión de 15 medallas, varias de ellas a deportistas como Pau Gasol o la nadadora paralímpica Teresa Perales, y a periodistas como María Teresa Campos, Tico Medina o la recientemente fallecida Paloma Gómez Borrero.

Se da la circunstancia de que que el pasado 19 de mayo En Marea denunció en el Parlamento gallego que Fernández Albor, hasta hacía unos días miembro nato del Consello Consultivo de Galicia, estuvo cobrando durante años por ese cargo "sin trabajar". En Marea denunció el "rubor" que provocaba que un miembro del Consultivo cobre "más de 3.000 euros al mes" por "una labor inexistente" durante "los últimos tres años".

"Mala forma de acabar la carrera política y pública para un expresidente de la Xunta que ha sido homenajeado hace unos pocos meses en este Parlamento", señaló En Marea, quien pidió el detalle de reuniones y cobros del exmandatario, que cumplirá cien años en septiembre, y preguntó al Gobierno gallego "si considera ético cobrar sin ir a trabajar". El Consello Consultivo es el equivalente a escala autonómica del Consejo de Estado.

En nombre de la Xunta, la directora xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Blanca García-Señoráns, aseguró que En Marea despreciaba "a las personas mayores o con dificultades de movilidad y reivindicó "el bagaje ético y profesional intachable e incuestionable" de Fernández Albor. "Tiene un valor humano y personal que lo hace merecedor de todo nuestro respeto", sentenció.

También fueron distinguidos con esta medalla la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en su 40 aniversario; la bailarina y coreógrafa Aída Gómez; el exministro socialista Javier Moscoso; el expresidente de Ibercaja Amado Franco; el abogado y expresidente del CES de Córdoba Miguel Cuenca Valdivia; el saxofonista Pedro Iturralde; el dirigente histórico de CCOO Joaquín Navarro; el empresario del sector de la alimentación Magín Alfredo Froiz, y Alberto Cándido López Duque, hostelero segoviano.

Este galardón se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio. Esta medalla es una condecoración de carácter civil que se concede a personas, asociaciones, entidades o empresas y es equiparable a la categoría de Gran Cruz.

La medalla puede ser otorgada a título de premio individual o como recompensa colectiva a corporaciones, asociaciones, entidades o empresas para enaltecer servicios laborales prestados individual o colectivamente con carácter ejemplar y durante un tiempo reglamentario.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • rocave rocave 10/06/17 19:01

    Esto y digo yo ¿hay algún albañil o minero entre los premiados? Qué cosas tengo, esos desharrapados solo son carne de cañón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Sancho Sancho 10/06/17 13:13

    Justo al lado de esta noticia, a la izquierda, aparece la noticia de la luchadora Ascensión Mendieta, que tras largos años de búsqueda y obstáculos que ha tenido por los bipartidistas franquistas, ha conseguido dar con los restos de su padre...Es para comparar, debe ser, este señor recibiendo pasta por la cara desde hace años por tocarse las pelotas, y Ascensión, que como dijo alguien debiera haber recibido la medalla al trabajo, a la paciencia, al "aguante ante tanto cabrón fascista"...Esta es la España del PP, sus colegias millonarios y con pagas y medallas...Los demás....¡mierda!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • BELLOTO BELLOTO 10/06/17 11:20

    Descarados bandidos y desvergonzados canallas manejan lo nuestro. Como una plaga de garrapatas han colonizado las instituciones del Estado que manejan con un desprecio absoluto a los derechos y voluntad de los ciudadanos. Alegan que les han votado, pero callan que sus campañas electorales las han pagado con una parte del dinero que nos han robado. Ya basta!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • EL HEREJE EL HEREJE 10/06/17 10:42

    San Pantaleón acude todos los años a currar el 26 de julio desde tiempos muy antiquísimos de la muerte y solidifica su sangre que, todo sea dicho, debe estar como para hacerse unas morcillas. Todavía no le han dado la medallita de las narices y se la merece. ¿Ya no hay beatas que lo exijan?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    6

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 10/06/17 15:10

      Como usted no pierde ocasión de hacer mofa de la religión verdadera ( lo de las morcillas hechas con sangre de San Pantaleón es, además, una guarrada) se pierde detalles cautivadores. Por ejemplo, no sé si se ha fijado en que también han sido galardonados Moscoso, por inventar días libres, un señor que asa cochinillos y sirve morcillas (como Dios manda, no con sangre medieval) en Segovia y... la CEOE!!!! Toma ya!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • EL HEREJE EL HEREJE 10/06/17 15:37

        ¡Y dale con la gastronomía!, ese terreno en el que sabe su Santidad que mi furor herético se diluye. Conozco yo un bello paraje en Zamarramala, lugar segoviano donde una vez al año eligen una alcaldesa (del PP, por supuesto), donde el cochinillo hace palidecer a Cándido y sus platos cortadores, para solaz del caudillo, la collares y las fuerzas vivas, ahora gozosamente fiambres. Nunca me mofaré yo de una secta que fagocita compulsivamente a su mesías sin ser encarcelados por canibalismo, y mi fervor por San Pantaleón es conocido en todas as celebraciones del Orgullo Gay, como bien sabe Cepeda.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Tim O'Theo Tim O'Theo 10/06/17 09:56

    Prefiero un insulto de un amigo que un aplauso del gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • roman roman 10/06/17 09:22

    Estar sin trabajar (robar) al tener "una labor inexistente" para uno del PP y durante tres años es muy duro y sus compañeros de partido tienen empatia y no basta con cobrar 3.000 € al mes durante tres años. Tenéis que comprender que ganaría muchísimo más y con esa migaja, le supuso una brutal bajada de beneficios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Bacante Bacante 10/06/17 09:09

    Se nos mean encima y nos dicen que llueve. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Alkaudon Alkaudon 10/06/17 02:09

    A ver, que el gobierno puso de fiscal anticorrupción a un corrupto y de ministro de interior a un tio que oye voces. Si mañana nombraran a Leticia Sabater consejero de cultura yo no me sorprendería.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • tomasito tomasito 10/06/17 01:09

    dirijido al presidente de la junta, creo que la medalla me la deberias de dar a mi, he estado 44 años trabajando he terminado con la espalda hecha un acordeon y cobro 605 euros al mes ¿que os parece?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • RFripp RFripp 09/06/17 21:53

    Hai que se joder ( como decimos por aqui ) . Este que se reunió en el norte de Portugal on la plana mayor del contrabando gallego, este que era una especie de reina madre, este que nombró a mariano vicepresidente, este en fin....... 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    1

    13

    • Bacante Bacante 10/06/17 14:27

      Pues me gusta y suena bien. Hai que se joder! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Sancho Sancho 09/06/17 22:23

      Así legalizan lo que le daban bajo cuerda...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      11

      • alcarreño54 alcarreño54 10/06/17 02:20

        no me sorprende en absoluto, si me sorprende un poco no haya ninguna virgen entre los condecorados, cachis que fallo. vivir para ver

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        7

        • Sancho Sancho 10/06/17 16:21

          Dales tiempo...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre