39º Congreso Federal del PSOE

Zapatero acudirá a la apertura pero no a la clausura del Congreso del PSOE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en una imagen de archivo.

infoLibre

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá a la apertura del 39º Congreso Federal del PSOE que tendrá lugar el próximo sábado, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al exjefe del Ejecutivo.

Zapatero, sin embargo, no estará el domingo en la clausura del cónclave, un acto que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha querido que sea multitudinario y que se celebrará en un pabellón del recinto ferial de Madrid (IFEMA) para dar cabida a todos los militantes que deseen ir.

El expresidente del Gobierno se ausentará, por tanto, del acto de proclamación de la nueva Ejecutiva Federal de partido, donde estará Sánchez a la cabeza, porque tiene un compromiso en Bolivia, a donde se desplazará el domingo.

Preguntado ya el pasado viernes por su asistencia del congreso socialista, Zapatero respondió: "He asistido a todos los congresos del PSOE. Claro, es mi partido".

Zapatero y Rubalcaba asistirán a la apertura del congreso del PSOE, y Felipe González aparecerá en vídeo

Zapatero y Rubalcaba asistirán a la apertura del congreso del PSOE, y Felipe González aparecerá en vídeo

Es tradición que el PSOE invite a sus congresos a los ex secretarios generales del partido. En esta ocasión, sin embargo, se ausentará por ejemplo Felipe González, a quien le ha surgido un viaje ineludible a Colombia, donde participa como verificador, junto al uruguayo Jose Mujica, en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

González no irá a pesar de que había manifestado inicialmente su intención de acudir al cónclave. Días después, el entorno del expresidente explicó que le sería imposible estar presente, puesto que se le requiere en Colombia, donde el proceso de paz pasa por un momento "crítico".

 

Más sobre este tema
stats