X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Caso Moix'

El fiscal general del Estado volvería a nombrar a Moix a sabiendas de que posee una sociedad en el paraíso fiscal de Panamá

  • "¿Si hubiese sido una empresa en Francia o en Portugal habría sido algún problema? No. El problema es Panamá", ha justificado
  • Maza ha insistido en que esta sociedad no tiene ningún atisbo de "ilegalidad", ni de "incompatibilidad" con el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal

infoLibre Publicada 16/06/2017 a las 11:22 Actualizada 16/06/2017 a las 12:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, poco antes de su intervención en un desayuno informativo

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, poco antes de su intervención en un desayuno informativo

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha asegurado este viernes que volvería a designar a Manuel Moix como fiscal jefe Anticorrupción aún conociendo que éste era propietario con sus hermanos de un 25% de una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Panamá, que le llevó a tener que dimitir de su cargo el pasado 1 de junio, tal y como desveló infoLibre a finales del pasado mayo.

"No me hubiera impedido en absoluto su designación", ha dicho Maza durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum al ser preguntado sobre si hubiese nombrado a Moix de haber conocido su participación en esta sociedad.

Maza, tal y como hizo durante la rueda de prensa en la que anunció la dimisión del exjefe Anticorrupción, ha insistido en que esta sociedad, heredada de su padre, no tiene ningún atisbo de "ilegalidad", ni de "incompatibilidad" con el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

"¿Si hubiese sido una sociedad en Francia o en Portugal habría habido algún problema? No. El problema es Panamá", ha justificado, al tiempo que ha recalcado que la empresa de la familia Moix era legal como "muchas" de las domiciliadas en el país latinoamericano.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • mvpch mvpch 08/07/17 09:38

    Que POCA VERGÜENZA la de este Fiscal General y la del Gobierno manteniendo a este impresentable en esta institución. De donde no hay no se puede sacar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 19/06/17 11:02

    Mala gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Argaru Argaru 18/06/17 21:41

    Este señor nos está llamando idiotas a la cara y encima lo consentimos. ¿Por qué lo consentimos? ¿No hay nadie ahí que impida que este leguleyo de tres al cuarto, nos siga insultando?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • viaje_itaca viaje_itaca 19/06/17 00:07

      Desgraciadamente no: el electorado español seguirá votando como una panda de borregos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Argaru Argaru 18/06/17 21:41

    Este señor nos está llamando idiotas a la cara y encima lo consentimos. ¿Por qué lo consentimos? ¿No hay nadie ahí que impida que este leguleyo de tres al cuarto, nos siga insultando?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ordovas ordovas 18/06/17 20:19

    ¡SINVERGÜENZA! Sin espacio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jaime Richart Jaime Richart 18/06/17 15:55

    Sólo un sinvergüenza puede mantener esa actitud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Nicasso Nicasso 18/06/17 12:00

    ¿Es que no hay ninguno más lmpio y preparado? Y, si haylo, entonces habrá que decirle al Fiscal "General", sí al "General" que se marche, que haga mutis por el fondo y del foro,...porque su nombramiento y los suyos, a su vez, han nacido manchados, con sospechosa intencionalidad, enfrentado a sus propios colaboradores, con manifiesta tendencia de parcialidad y dependencia en lugar de claridad, limpieza, preparación, imparcialidad, colaboración, independencia, medios,...ergo que se marche, que se vaya por dignidad, por respeto a la "soberanía", representada por el Congreso y que le ha reprobado, censurado, desaprobado, impugnado, suspendido, dado por malo el desempeñoa en su cargo. Una salida a tiempo, es mejor que una salida por la puerta de atrás a escobazos, sin dignidad propia y sin respeto de los demás. Sic transit gloria mundi. Que se vaya, que pase página y empiece un nuevo capítulo de su vida en otro lugar en el que pueda reconocérsele dignidad y respeto, si no la mancha se agrandará, se hará más imborrable y permanente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • antonion antonion 18/06/17 10:38

    "Pa chulo, yo y pa puta mi hermana" ¿quien dá más'

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • DrNick DrNick 17/06/17 19:29

    Una cuestión, sobre los paraísos fiscales, que hace tiempo nadie se hubiera atrevido a defender: hoy, tras conocer el enorme agujero de nuestro sistema de recaudación, sale este funcionario de pro y con total desparpajo y el voto de numerosos ciudadanos y se queda tan fresco. ¿¿¿Nadie ve que ya no se esconden y actúan con la mayor de las impunidades???. El lobo cuidando a lasd ovejas, quienes agradecida solicitan ser cuidadas de nuevo por el lobo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • El chipionero El chipionero 17/06/17 13:12

    Solamente con esas declaraciones habría motivos suficientes para echar a este elemento a gorrazos.

    Responder